Interludio para piano (Capítulo de Amor)

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 17/11/2020
Interludio para piano compuesto por Santiago Esbert en finale con la librería JB Moura de Kontakt.
No esta interpretada realmente, más adelante le pediré a Khellus una interpretación al piano, el cual es un placer para mi, toda su colaboración. 👌

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 17/11/2020
Hay algún error de escritura: Partes que se tocarían claramente con la mano izquierda que están mezcladas con la derecha, alguna semicorchea que suena a corchea y alguna décima en la mano izquierda incómoda a no ser que tengas unos dedos largos; tal vez esa décima se pueda colocar en la derecha. Tendría que mirarlo con calma en el teclado. Hay compases que no queda claro qué es la melodía y que es el acompañamiento.

Si tu idea es que tu música la toque un pianista tienes que asegurarte de que es "tocable". No siempre vas a contar con la generosidad de alguien que las interprete por ti. En cualquier caso, el pianista que la interprete puede darte consejos sobre cómo mejorar la escritura para que sea perfecta, lo que no siempre es fácil.

En cuanto a la composición, la idea no es del todo mala pero creo que le falta desarrollo. Vas exponiendo ideas (algunas están bien), pero no hay repetición de motivos y las ideas se pierden.
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 17/11/2020
#2 Hola Tumbaito, pués si, menos mal que Khellus no la vio porque le hubiera dado dolor de cabeza leer esta partitura, en instantes corrijo eso y la vuelvo a escribir. El audio está correcto pero la partitura tiene esos detalles que pasé por alto.
En cuanto a la composición podría ver eso que dices de las partes y reacomodar algunas secciones, gracias por tus consejos. Saludos 👌
Subir
D4v
#4 por D4v el 18/11/2020
Esta bonita la canción.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 18/11/2020
tumbaito escribió:
Si tu idea es que tu música la toque un pianista tienes que asegurarte de que es "tocable". No siempre vas a contar con la generosidad de alguien que las interprete por ti.


Si tumbaito, se suele dar más de lo habitual este tipo de errores al transcribir partituras para piano. Yo ya estoy muy acostumbrado, e instintivamente cuando veo acordes en la mano derecha que son directamente intocables a no ser que tengas la mano de Michael Jordan, los paso automáticamente a la izquierda. Esto me pasaba mucho cuando siendo muy joven me ganaba unas "perrillas" acompañando a instrumentos de cuera o viento en los exámenes de grado que requerían acompañamiento de piano. Había veces que eran lecturas a primera vista y me encontraba con partituras de autores muy menores con unas transcripciones todavía más menores aún. Y ahí se daban esos pequeños errores con frecuencia.

Con las piezas que he interpretado de Abzu, solo me ha pasado en 2 ocasiones en partituras distintas, y no tenían gran importancia. Si seguimos con la colaboración, supongo que tendremos que pulir las dinámicas, ahora mismo estoy interpretando según mi criterio, ya que las dinámicas que están anotadas valen para la secuencia midi pero no para una interpretación humana. De momento intento analizar la obra tal cual la ha subido, intento trasladar esas dinámicas cuantizadas a una interpretación humana y de momento creo que a Santiago le está pareciendo correcto.

Lo mio con Santiago es una apuesta personal. Creo que tiene un potencial enorme como compositor, y una creatividad desbordante. Pero le faltaba perspectiva real a sus obras, y eso es lo que creo estar ofreciéndole.
Subir
1
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 18/11/2020
#4 Gracias D4v! 👌👍🙌

#5 Muchas gracias Khellus. Para ti no necesito corregir nada jeje, has interpretado todas mis partituras perfectamente. Pero tendré más cuidado con esos detalles 🙌👍👌
Subir
1
tumbaito
#7 por tumbaito el 19/11/2020
#5
En el tema de las transcripciones para piano (o hacer arreglos como es mi caso) la informática ha sido una bendición para los que sabemos un poco de esto y un desastre para los que no tienen ni puñetera idea. Cogen un MIDI file, lo pasan por el editor de partituras y lo imprimen. A ver quien es el guapo que tiene cojones de tocar eso. Para llorar o, mejor aún, para envolver una piedra con las partituras y tirársela al sujeto a la cabeza.

Abzu escribió:
Pero tendré más cuidado con esos detalles


Aunque tu nivel de piano no sea muy alto, intenta tocar la pieza y verás rápido dónde están los errores. No son graves, pero merece la pena que los arregles.

Un colega fue a grabar unas obras a una de esas orquestas que hay en Europa del Este y me comentó que el director se miraba el Score. Si veía un fallo, te lo decía, al segundo error, te devolvía la partitura. El valor de ese tipo de músicos es tocar perfectamente cualquier papel que le pongas delante, casi siempre a vista, por muy difícil que sea, pero si no está correctamente escrito... No están para ostias.

Llámame escrupuloso pero cuando entrego un arreglo me tiro un buen rato asegurándome que no hay fallos, y no hablo de errores evidentes, me refiero a enarmonías, dobles alteraciones que pueden aparecer sin venir a cuento, saltos de página incómodos,... Al final se trata de que el que tiene que tocar el papel, si no lo hace correctamente, que sea porque no sabe hacerlo.

Saludos.
Subir
1
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 20/11/2020
tumbaito escribió:
Cogen un MIDI file, lo pasan por el editor de partituras y lo imprimen


Pues, eso sería un garrón, ya que finale te pondría todo en cualquier compás y en cualquier tonalidad, ni hablar de las alteraciones
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#9 por SINTESIS VIRTUAL el 20/11/2020
Las segundas y cuartas quedan bastante resultonas,pero creo que deberías meterte en el terreno de novenas,oncenas,trecenas...
Hay quien lo llama jazz,yo lo llamo intervalos.
También puedes abrir los acordes para que no queden tan cerrados.
Todo esto dicho desde el respeto y porque veo potencial en tus composiciones pero deberías arriesgarte más y descubrir sonoridades e ir combinándolas.
Suena muy rimbombante pero luego es sencillo,si sabes las triadas pues haces más triadas y poliacordes,etc. :fumeta: :desdentado:
Subir
Abzu Baneado
#10 por Abzu el 20/11/2020
#9 Si, es que no quería complicarme demasiado en 7mas, 9 11, 13 etc ya que quería algo simple sin que genere demasiada tensión. Aquí tengo algo más complejo, con más cromatismos en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=jVg-0X31n54


Saludos y gracias por tus consejos DCS 👍👌🙌
Subir
juanpe7
#11 por juanpe7 el 01/12/2020
Hola! No soy el más indicado para valorar la interpretación, pero evidentemente en este tipo de obras es muy importante, y se nota cuando están bien ticadas al piano.
En cuanto a la composicion me ha gustado, es bonita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo