Interrupción de audio en Reason 10

Consulta
Marcelo Roldán
#1 por Marcelo Roldán el 14/08/2022
Hola, gente. Uso Reason 10 en una Mac Airbook 2017 con un i3 y 9 giga de RAM para tocar en vivo con un controlador Arturia Keylab 88 MKII y una placa de audio Arturia Minifuse 1. Últimamente ocurre que cuando tengo varios proyectos abiertos simultáneamente en distintas pestañas (uno por cada tema a tocar en vivo) con el seteo de sonidos correspondiente distribuidos a lo largo de las octavas del controlador, cada tanto el sonido se corta por fracciones de segundo. Me preocupa porque esto antes no pasaba, y no sé a qué se debe. Si alguien tiene idea de cual puede ser la causa desde ya le agradezco. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 14/08/2022
Marcelo Roldán escribió:
Mac Airbook 2017 con un i3 y 9 giga de RAM


has tenido suerte de que antes te funcionara con este equipo con todo lo que explicas que haces.

yo creo que tendrias que invertir en un equipo mas potente.

saludos.
Subir
Marcelo Roldán
#3 por Marcelo Roldán el 14/08/2022
#2 invertir siempre es una opción, pero casi nunca la primera, jeje. Debo averiguar por qué antes no tenia problema y ahora si. Quizá mis proyectos se están volviendo más complejos y no soporta tantos abiertos a la vez. Sigo investigando. Gracias igual.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 14/08/2022
Marcelo Roldán escribió:
Gracias igual.


de nada, saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 16/08/2022
Buenos días.

Así de primeras puede ser causado este problema por varios motivos, pero supongamos qué el ordenador puede procesar correctamente todos los procesos del sonido sea del tamaño qué sea, del vst y sus recursos utilizados, ram y del cómo gestione los procesos internos tanto programas ajenos al secuenciador cómo del propio sistema osx en ese ordenador, sólo nos centraremos en el secuenciador Reason en cuestión.

1º Opción: Equilibra el tamaño del búffer según el vst cargado y las ventanas para evitar cortes de sonido en el muestreo.
a92b35888f7d9e2c93f77c91aed80-4850737.jpg

2º Opción: A Reason se le puede asignar cargar las muestras de audio en memoria ram (opción desactivada) ó leerlas directamente desde el disco duro (activada esta opción), cada una de estas tiene sus ventajas e incovenientes ya qué una es volátil y muy rápida aumentando la probabilidad de fallo de lectura en muestra asignada y la otra es más lenta y menor probabilidad de fallo al leer la muestra asignada. Sí no tienes ningún "liberador de ram" la opción desactiva es ideal al ser más rápida, pero más probable a fallo sí el sistema necesita ram. La segunda opción es más estable pero lenta.
6ea26e6fac0c7b179712cd3e6e858-4850737.jpg

3º Opción: Yo apostaría por esta en cuestión, hay qué dejar activada esta opción para corregir tú problema, esto evita qué Reason corte el sonido cuando se navega entre proyectos de Reason al igual qué al navegar afuera del secuenciador.
c28677f08dc5a25aca9ac483326e0-4850737.jpg

Saludos y espero haberte ayudado. Kappa
Archivos adjuntos ( para descargar)
bu?ffer.jpg
disco.jpg
play background.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo