Que intervalo hacen estos coros?

adri-g
#1 por adri-g el 04/02/2014
http://www.youtube.com/watch?v=XFpfuWV6gDE


el cantante hace unos coros que suenan muy caracteristicos cubanos, que intervalo es para que suene asi? cuartas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/02/2014
Terceras en el estribillo. Alguna cuarta en la estrofa para ajustar la voz al acorde, pero nunca paralelas.
Subir
1
adri-g
#3 por adri-g el 11/02/2014
gracias! tengo entebdido que casi todos los coros de los estilos mas pop y tal son terceras, pero es como que este le da un toke muy a son cubano (parece una trompeta cuando canta) y resulta que son terceras tambien. no se donde esta el detalle entonces e lo hace tan sonero caracteristico
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 11/02/2014
adri-g escribió:
no se donde esta el detalle entonces e lo hace tan sonero caracteristico


Aquí:

adri-g escribió:
parece una trompeta cuando canta


Se usa una voz algo más nasal, que es rica en armónicos medios-agudos, precisamente imitando una trompeta.
Subir
1
ps
#5 por ps el 11/02/2014
El detalle esta en que hay voces que suenan a Cuba... Ese timbre reconocible, que aunque le quites las segundas voces y dejes solo la principal, ya tiene este caracter sonero al que tu te refieres. No solo por la manera de cantar, si no por el tipo de voz del que canta... Nose si me explico.

Aparte de la manera de armonizar las voces en los coros, que suele ser como dice Miko, lo que a veces marca la diferencia es la intencion que ponen al cantar, me refiero a que en otros estilos por ejemplo se cantaria un coro mucho mas lineal, sin acentuar ni dar tanta importancia a alguna silaba en concreto de las palabras. Y en este tipo de coros, tanto en la voz principal como en las que hacen la tercera, a veces se exagera bastante alguna parte de las palabras al cantar para darle esa fuerza, y cuando se da importancia a estos pequeños detalles en todas las voces que forman el coro es cuando suena luego con esta fuerza y tan pegado a la musica.

Es dificil de explicar asi por escrito, igual me he explicado bastante mal... #-o Pero te pongo un ejemplo donde se ve un poco mas claro lo que digo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo