Intervalos, modos y acordes para principantes

pescadilla
#1 por pescadilla el 05/11/2006
Hola a tod@s:

Soy un guitarrista autodidacta. Llevo tocando desde hace 15 años, pero no he tenido ninguna base teórica sólida, simplemente me he dejado guiar por mi oído y así me he ido apañando. Llega un momento, sin embargo, en el que tienes que dar el paso y aprender un mínimo de fundamentos teóricos para entender el por qué de las cosas. Me interesa principalmente aprender algo sobre los intervalos, formación de acordes y los modos para poder improvisar. Total, que decidí comprarme el método de Enric Herrera de Teoría Musical y Armonía Moderna y de un libro sobre jazz "Jazzology" de Robert Rawlings. También me he hecho de algunos recursos por internet (algunos de esta página)... pero nada. Me cuesta horrores. No sé si es por mirar distintas fuentes, terminologías, etc. Lo peor es que realmente quiero aprender y presto mucha atención. Simplemente me pierdo cuando me empiezan a hablar de grados, intervalos, modos, aumentados, disminuidos, etc, etc... Estoy desesperado :(

Agradeceré cualquier ayuda que podáis prestarme, consejos, etc. A lo mejor sería más fácil si encontrase material que se aplicase a la guitarra, no sé.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 05/11/2006
No es tan complicado. Busca en tu ciudad algún profesor de guitarra, es lo más efectivo.
Mientras tanto un par de links:

http://foros.guitarramania.com/index.php
http://www.ibreathemusic.com/
Subir
falkys
#3 por falkys el 06/11/2006
joee mientras te leia me he sentido totalmente identificado.
es totalmente normal lo que dices, en internet hay muchos recursos y ademas hay libros muy buenos sobre el tema.