Intervalos, modos y acordes para principantes

pescadilla
#1 por pescadilla el 05/11/2006
Hola a tod@s:

Soy un guitarrista autodidacta. Llevo tocando desde hace 15 años, pero no he tenido ninguna base teórica sólida, simplemente me he dejado guiar por mi oído y así me he ido apañando. Llega un momento, sin embargo, en el que tienes que dar el paso y aprender un mínimo de fundamentos teóricos para entender el por qué de las cosas. Me interesa principalmente aprender algo sobre los intervalos, formación de acordes y los modos para poder improvisar. Total, que decidí comprarme el método de Enric Herrera de Teoría Musical y Armonía Moderna y de un libro sobre jazz "Jazzology" de Robert Rawlings. También me he hecho de algunos recursos por internet (algunos de esta página)... pero nada. Me cuesta horrores. No sé si es por mirar distintas fuentes, terminologías, etc. Lo peor es que realmente quiero aprender y presto mucha atención. Simplemente me pierdo cuando me empiezan a hablar de grados, intervalos, modos, aumentados, disminuidos, etc, etc... Estoy desesperado :(

Agradeceré cualquier ayuda que podáis prestarme, consejos, etc. A lo mejor sería más fácil si encontrase material que se aplicase a la guitarra, no sé.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 05/11/2006
No es tan complicado. Busca en tu ciudad algún profesor de guitarra, es lo más efectivo.
Mientras tanto un par de links:

http://foros.guitarramania.com/index.php
http://www.ibreathemusic.com/
Subir
falkys
#3 por falkys el 06/11/2006
joee mientras te leia me he sentido totalmente identificado.
es totalmente normal lo que dices, en internet hay muchos recursos y ademas hay libros muy buenos sobre el tema.

como bien dice nakedcity lo mejor es buscar un profesor que te aclare todas esas dudas que tienes.
es como estudiando, sin ir a clase y pidiendo los apuntes es muuchoo mas dificil.

yo hace casi un año me apunte a unas clases y estoy muy satisfecho.
tenia un cacao increible acerca de los grados, que si modos, que si tipos de acordes.... despues de unas cuantas sesiones te das cuenta que es todo mucho mas sencillo de entender.

eso si...tambien me he dado cuenta de que es un tema increiblemente inmenso en cuanto a posibilidades, y me he sentido impotente.. jeje hay que tomarselo con calma tambien.

un saludo!
Subir
pescadilla
#4 por pescadilla el 12/11/2006
Bueno, pues un par de semanas después os escribo para daros las gracias y deciros que el enlace de ibreathethemusic me ha servido mucho para entender los intervalos. ¿Qué paso me recomendáis que dé ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo