Intro cover espacio

purogold
#1 por purogold el 01/04/2015
He tratado de poner en el titulo del post cada palabra clave que considere oportuna eneste caso para describir de un modo general lo que busco,.
Busco que me puedan orientar un poc acerca de si voy en buen camino, si, los instrumentos no suenan reales, mas que nada por que son vstis, peor mi pregunta va en otra direccion. Esta el tema a la altura en lo referido a la consecucion de un buen espacio instrumental? Estan bien organziados ne el espacio los instrumentos en esta peque;a intro? como bien digo es una cover, dos guitarras dando la melodia izquierda derecha, una en medio que suena al principio de dcada compas, un bajo que suena en momentos puntuales, un string al fondo en plan colchon, y un guiro que acelera el ritmo. Aun no he terminado al intro pero bueno
A donde quiero llegar, para no daros mas la lata, como la ven asi en general? llevaba tiempo sin producir nada y volvi, espero no haya mucho que mejorar
Un abrazo compis
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
purogold
#2 por purogold el 01/04/2015
Me suena mejor en el daw pero bueno que sera por pasarlo a mp3, nose, noto una perdida de color en las dos guiatrras paneadas epro bueno que aun asi no me suena mal
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 01/04/2015
Para hacer que suene mas real y aparte por tratamiento normal de una producción sonora, baña de reverbs lo que estes usando como instrumento central, y a lo demás igual. En si se escucha muy seca, sobretodo desfasa para simular las reflexiones tempranas.

Saludos
Subir
purogold
#4 por purogold el 01/04/2015
esta seca peor está bien ecualizada y tal? para saber si puedo meter reverb y en que cantidad
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 02/04/2015
Mira escuché tu tema por los monitores del pc unos 2.1, que son los que uso como segunda referencia en mis trabajos, de hecho te re escribo porque cuando digo lo de "desfasado" me refiero a que dobles pistas y una la desfaces; de lo demás no se oye mal, se oye un eq decente, pero vamos es un mini pedacito de canción lo que has subido, pero de que no se oye mal producido en cuanto a lo que preguntas, te reitero no se oye mal, totalmente puedes pasar al siguiente paso que serían las reverbs y demás cosas

saludos y si le das el tratamiento espero escucharlo
Subir
purogold
#6 por purogold el 02/04/2015
Que tipo de reverb me recomiendas? seria mejor una room? lo digo por que puse muchos instrumentos en el mismo fragmento.
Muchisimas graciasJaime
Subir
purogold
#7 por purogold el 02/04/2015
Ya le meti reverb, cuando empiezan los bongos noto bastante espacio... a nivel personal lo veo bueno, pero solo soy un novato y con mal equipo, asi que no me fio de mi :neutral: prefieor vuestra opinion... Un abrazo,loadjunto, no el abrazo, el tema jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro retocada a mejor.mp3
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 02/04/2015
Mira no sé para que la vas usar esta producción sonora, pero siento que es como para una cortinilla de algún programa o algo así no? total ya la escuché con mis monitores de primera referencia y se oye bien la eq, de hecho depende para que la quieras, pero para cortinillas puedes empapar toda la misma mezcla en reverb si no tienes oportunidad de una por una cada track y te aseguro van a cobrar vida tus instrumentos, una dia si tienes oportunidad trata de grabar algo con un micro y me vas a entender mas como tratar la reverb, así yo nada mas de verla toma algún plugin de reverb y trata de buscar algún preset que diga short vocal plate y dale mas reverb que la marcada en el mismo preset, esto te lo digo sin meternos en leete el libro de bob katz y luego hablamos jejejeje. Esto seria mas una manera sencilla y rápida de salir del paso.

Por cierto todavia tienes mucho espacio y repito que si es para un programa de radio o algo asi, puedes comprimir y limitar mas que es lo que les encanta en las radiofusoras.


Saludos

Nada mas por aclarar, escuché tus dos muestras y esto te lo digo basándome en ellas.
Subir
purogold
#9 por purogold el 02/04/2015
Hola de nuevo compi, a decir verdad no uso nunca presets jajaj me acaba sonando todo mal. Ajustó según algo de teoría y el oído es mi principal instrumento. La reverb plate? Probaré a ver yo le metí una Hall Jaja Pero probaré a ver con los envios. Por Ootro lado, el tema va seleccionado para mi canl de YouTube jajaj nada en especial, pero quería usar este tema en modo practicun de meZcla jaja ya ssabes para ir consiguiendo el sonido q busco antes de producir algo propio mío con mi voz etc. Decirte además que me he planteado cantar la letra pero como eestuve disfónico etc pues estoy en recuperación. Tendré q esperar. No creo q me cueste encajar la voz, ya que la quiero dejar "in your face" y con recortar algunos puntos concretos me bastará. Jaime no se que más decirte, pero muchísimas gracias por tus comentarios, uno se alegra cuando entra en hispasonicos y aparece la reedita de mensajes con un número rojo jajajjaja :bananaguit: un abrazo desde canarias
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 02/04/2015
Si te gusta esto del audio ya de manera especial, entonces de verdad te recomiendo leas el libro de Bob katz acerca del mastering, y no estaría de más que cheques mis dos últimas producciones aquí abiertas en hilos de "música a debate" para que me dieras tu opinión también jejeje



Saludos!
Subir
purogold
#11 por purogold el 02/04/2015
las visitare ya mismo un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo