Los intrumentos y el esterreo

andraleoc
#1 por andraleoc el 28/11/2004
Colegas disculpen el ser tan burro pero tengo dudas sobre cuendo efectuar el PAN de los instrumentos si es despues o antes de normalizar,com,eq,efectos si pueden ayudeme.


otra pregunta que herramientan usan para el PAN de los intrumentos o baste con los medidores R y L del cubase Sx 2 que lo que uso .



gracias desde ya


ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 29/11/2004
si te refieres a aplicar efectos sobre ese instrumento, El paneo de un instrumento no afecta a la eq. normalizacion etc... de ese instrumento.

si t refieres a la normalizacion, eq y efectos de la pista master, realmente no veo donde está el problema. Creo que son dos cosas distintas. Tienes que tener claro para qué paneas un instrumento.

normalmente se hace para "abrir" mas la cancion, dar sensacion de panorama (de ahi pan) y para separar mas los instrumentos y que se oigan mas. Esto no tiene porqué afectar a la normalización de la pista master, ni a la eq, ya que esta actua por el canal estereo sin discriminar L o R.

y si, vale con los medidores L y R del cubase Sx2.

Otra cosa sería que quisieras hacer una expansion del estereo en un instrumento.. eso ya es otra cosa.

Saludos!
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 29/11/2004
Colega si puedes explicame eso de actua por el canal estero no entiendo... el master no es la suma de todo lo que as pan dudarante la mezcla, no veo por que panerlo
.

Otra cosa sería que quisieras hacer una expansion del estereo en un instrumento.. eso ya es otra cosa.

Saludos![/quote]esto de hacer una expancion del estereo me intereza como lo hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas