Los intrumentos van por dBs?

gerardo2
#1 por gerardo2 el 11/06/2009
Eh leído varios artículos de hispa sobre la mezcla pero en ninguno dice si lo que pienso es correcto o no, o almenos no lo dice literalmente:

Los instrumentos entre mayor importancia deben tener mas dB? haciendo mas o menos esto en una escala descendente?:

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll *Los dBs mas altos los ocuparan la voz e instrumentos "principales"
llllllllllllllllllllllllllllllllll *Luego los dBs que le seguirían en escala los ocuparan las bases rítmicas (batería, bajo, percusiones)
lllllllllllllllllllllllllllll *Los siguientes dBs los ocuparan los instrumentos corales (coros,doblajes de guitarra)
lllllllllllllllllllllll *Los siguientes dBs serán de las guitarras rítmicas, teclados
llllllllllllllllll *Y Los últimos dBs serian los instrumentos ambientales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 11/06/2009
Hola, creo que no seria asi, eso dependera del tipo de tema, del estilo del grupo, del ingeniero, y de la propuesta creativa que quieras ofrecer, osea, no existe una regla para eso, lo que tu piensas seria una forma de empezar para hacer la mezcla, cada productor ingeniero tiene su manera, yo lo que hago es hacer la base ritmica y guitarras que se escuchen balanceadas y sobre eso voy agregando los demas instrumentos y al final la voz, lo importante es experimentar y lograr un sonido que te guste

Saludos
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 11/06/2009
Buf!!

Es muy difícil generalizar esto. Hay tantos y tantos estilos, subestilos y canciones... que cada una es un mundo.

Lo mejor para empezar, tener algunas pistas de referencia (temas que te gusten como suenen) e irse fijando constantemente en como están esas.

Saludos.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 11/06/2009
Creo que cometes una equivocación planteándote una mezcla en función de los niveles. Recuerda que es sistema auditivo humano no responde igual a distintas frecuencias, y por tanto una señal con un determinado nivel equivalente puede que suene con menos sonoridad que una con menos nivel equivalente.

También creo que es un error intentar buscarle unas fórmulas a la mezcla.

Usa tu oido, tus herramientas, tu sentido crítico, tu experiencia y tus conocimientos. No busques una fórmula mágica.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo