Inversión dinámica

ivoR
#1 por ivoR el 04/08/2009
Hola: sabe alguien cómo hacer este curioso efecto dinámico con los compresores de Logic (u otros). Me refiero a la posibilidad de invertir la función "habitual" de un compresor: atenuar las partes fuertes y acentuar las débiles. Es que quiero insertar un compresor con esta inversión a la entrada de una reverb para tratar una voz... para lograr la impresión de efecto que precede a la señal natural. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 04/08/2009
ivor escribió:
Hola: sabe alguien cómo hacer este curioso efecto dinámico con los compresores de Logic (u otros). Me refiero a la posibilidad de invertir la función "habitual" de un compresor: atenuar las partes fuertes y acentuar las débiles. Es que quiero insertar un compresor con esta inversión a la entrada de una reverb para tratar una voz... para lograr la impresión de efecto que precede a la señal natural. Gracias


No entiendo muy bien el efecto al que te refieres. Pero de todos modos un compresor NO acentúa partes débiles, simplemente reduce ganancia (en la relación que quieras) en las partes que sobrepasen el umbral, pero NUNCA acentúa partes débiles. Se llama compresor porque 'comprime' el rango dinámico, lo reduce. Lo contrario es un 'expansor', en el Logic es el plugin de dinámica 'Expander', pero no sé si es realmente el efecto que buscas. Lo que hace un expansor es lo contrario a un compresor: ampliar el rango dinámico, la señal se atenúa en mayor medida cuanto menor es la señal.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
ivoR
#3 por ivoR el 04/08/2009
gracias caramuxo por recordarme lo del expansor. En realidad lo que busco no sé si estará implementado en software pero sí que hay unidades hardware -analógicas- de compresores con un circuito de inversión de polaridad en una de las entradas de control del VCA de lo que resulta la atenuación en partes fuertes y acentuación de las débiles, consiguiéndose efectos en la palabra hablada/cantada de ilusión de "reproducción al revés"... habrá que seguir buscando.
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 06/08/2009
no sera una reverse reverb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo