Inversion de onda

OXx_
#1 por OXx_ el 13/12/2012
primero decir que no sabia donde poner esta consulta, espero no molestar a nadie.
no se si existe alguna manera de hacer lo que tengo en mente. bien... partiendo de una pista estereo, hago una inversion de onda en uno de los canales, produciendo una resta de los sonidos que dentro de esa pista estereo eran mono. hasta aqui todo bien, pero cual seria el modo de proceder si lo que me interesa es el sonido mono? es decir... se podria de alguna manera anular todos los sonidos de la pista estereo quedando solamente los que estaban en mono?

un saludo.
Subir
moynet
#2 por moynet el 13/12/2012
Según se supone tu caso creo que esa es la técnica de MS, donde S= Side o Estero y M= MID o mono.

S = L-R
M = L+R

No se si es eso lo que buscas...
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 13/12/2012
#2
puede ser, pero como lo puedo aplicar?
Subir
miguelinflux
#4 por miguelinflux el 13/12/2012
Con un decodificador, por ejemplo este: http://www.voxengo.com/product/msed/

Saludos
Subir
OXx_
#5 por OXx_ el 13/12/2012
#4
bueno, yo me referia mas directamente a tratar el audio, pero... probare este vst a ver que tal.
Subir
miguelinflux
#6 por miguelinflux el 13/12/2012
Bueno, tal vez si mezclas la pista estéreo original con la que has obtenido sin componente mid, e inviertes de fase de una de ellas obtendrás el componente Mid o central, no?... bueno, no sé si estoy diciendo una burrada, yo lo hago con un decodificador, no lo he intentado hacer así
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 13/12/2012
También te recomiendo este http://www.brainworx-music.de/en/plugins/bx_solo

O puedes hacerlo ''a mano'' si se tiene cuidado. El "M" se logra sencillamente poniendo tanto L como R al centro y bajándole 6dB. Este es el canal central. Se logra como archivo simplemente haciendo un bounce mono.

Para obtener el archivo "S", hay varias maneras. Tal vez la más sencilla es invertirle la polaridad a una copia del archivo anteriormente obtenido y ponerlo a sonar junto al original. Bounce stereo.

Archivo M, mono y archivo S, stereo. Al ponerlos a sonar juntos, se tiene un equivalente MS del original LR, más útil para procesos de mastering. Y podrás tener mucho más control en esta fase
Subir
OXx_
#8 por OXx_ el 13/12/2012
igual no nos estamos entendiendo... he probado el voxengo msed y no hace lo que estamos comentando o no se hacerlo, veamos... el facil ejemplo seria quitar la voz de una cancion para hacer una base para karaoke. en una pista en que la voz este grabada en mono en el centro, al invertir uno de los canales la voz se restaria y tendriamos solo la base de la cancion. bien, yo quiero hacer lo contrario... quedarme con la voz (aunque en este caso no es una voz, son una serie de instrumentos que estan en mono).

si esto se puede hacer con un vst, podeis decirlo los pasos a seguir...

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo