Inversión de pasta

orelem
#1 por orelem el 02/12/2015
Buenas, quiero hacerme con algo de cacharrerío, pero como siempre, el hardware es carisísimo y la verdad es que el dinero no sobra.
Mi sueño dorado era hacerme con un Octatrack y un Virus TI 2 pero la suma de estas dos perlas se me dispara casi a 3000€ y como que para empezar no tiene sentido.

El caso es que estaba valorando la opción de pillarme un VST y alguna controladora maja, pensé en Ableton pero también me han hablado de Reaktor... así que tengo un tuttifruti muy majo y no sé por dónde tirar.

Me mola tirar por el rollo Blank Mass, Raime, e incluso Com Truise y ondas más retro... nada de patrones preestablecidos sino experimental, y como Robert Henke es el padrino de Ableton pues pensé decantarme por ahí, pero prefiero tener más opiniones.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/12/2015
Pues reaktor es un instrumento virtual que puedes usar dentrod e Ableton Live.

Casi todo el software tiene demo, descargatelos. Ableton Live tiene un demo de 30 días totalmente funcional. Reaktor no tiene demo peo si el Reaktor Player que viene con un par de instrumentos y creoq ue MikroPrism es gratis.

Si te gusta COm Truise vas a necesitar un sintetizador que emule los típicos sonidos vintage, checa u-he Diva (también tiene demo).

De controladores pues si no tocas el teclado te recomiendo mucho el Ableton Push.
Subir
audiocapture
#3 por audiocapture el 02/12/2015
Con sólo Ableton vas de sobras.

Para sonar rollo a los que mencionas, más que grandes máquinas o soft (Ableton lo es), necesitas formación y horas de práctica.

Mi consejo.

Pilla Ableton y cacharrea con el para ver de que va. Después, invierte en formación.

Saludos!
Subir
orelem
#4 por orelem el 02/12/2015
Muchas Gracias

Vamos, que una buena idea es pillarme el Ableton Push más la Suite, 1200€ y echarle más horas que un sereno...

Hombre para empezar me parece que ya sólo con eso tengo para años hasta que sienta que lo he exprimido a fondo.
Subir
audiocapture
#5 por audiocapture el 02/12/2015
Desde mi punto de vista si.

Si te haces dueño y señor de Push + Suite no te hará falta nada más. Eso si, horas a paladas.

Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo