Invertir los Canales en un Archivo DSD

modelt
#1 por modelt el 19/07/2019
Hola.
La Pregunta es bien simple,
Tengo una Canción que esta en DSF (esa, DSD) pero tiene los canales Derecho y izquierdos erróneamente invertidos.
Lo único que quiero hacer es que el sonido que suena en el oído izquierdo suene en el derecho y el sonido que suena en el oído derecho suene en el izquierdo.
Suena Simple no? Pero no he encontrado ningún programa que pueda hacer eso con DSD nativo (ni siquiera el programa free de Tascam).
No se si conocen algún método por medio de Programación. Osea, abrir el archivo DSF en alguna consola e invertir esto.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/07/2019
Me parece que eso lo concede Sony a sus clientes de plataformas llave en mano, hay unas herramientas para eso.
Luego otros que puedes mirar son Pyramix, no sé si en la versión libre hay algo de eso o ya en la plataforma profesional comprando licencias.
Además que sería a ciegas, se necesitan máquinas dsd para escuchar.
Subir
modelt
#3 por modelt el 21/07/2019
Muchas gracias. Investigare sobre Pyramix.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/07/2019
Merging y mira también a ver en Nagra.
Y en Sony, que igual tiene algún recurso disponible.
Porque abrirlo en bruto (raw) has intentado, ¿verdad?
Subir
modelt
#5 por modelt el 23/07/2019
Nunca he intentando abrirlo en bruto. Sabes como se hace? Supongo que lo puedes hacer con audacity?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/07/2019
Ni idea, supongo, yo raw he abierto algunos en Sound Forge.
Subir
modelt
#7 por modelt el 24/07/2019
Voy a probar a ver como me va en Sound Forge. Sea como sea en el Daw llamado SOUND IT! Pro, se puede abrir DSD nativo y parece que se puede editar. De hecho creo que incluso se puede trabajar totalmente en DSD, pero aun así creo que se necesita interfaces especiales creo. https://internetmusicsoft.com/sit/
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/07/2019
No parece.
Subir
modelt
#9 por modelt el 24/07/2019
probe el programa Sount it!, pero no trabaja ningun plugin en dsd nativo... por lo menos no me lo permitio...quizas necesite alguna interfaz especial... bueno, sea como sea buscare a ver si encuentro alguna otra forma de ver como hacer un SWAP de mis canales solo para 1 sola cancion...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/07/2019
Pero qué plugin, si el programa es capaz de reconocer y manipular ficheros Dsd, se supone que no necesita ningún añadido.
Subir
modelt
#11 por modelt el 25/07/2019
Cuando aplico un efecto esto me sale... no se si sera por que esta en la version trial o por que es simplemente asi con esta desventaja..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-07-25 at 9.30.59.jpg
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/07/2019
No tengo el programa delante; pero una acción básica como permutar los canales no me entra en la categoría de aplicar efectos, si maneja Dsd, debería realizar unas acciones mínimas.
Mira a ver si la cosa viene de ahí, y no es aplicando efectos, que a lo mejor no deja aplicar ninguno al Dsd y es cosa de hacerlo con menús (acciones) de un nivel más básico.
Subir
modelt
#13 por modelt el 26/07/2019
Ya encontré la opción para cambiar los canales, y tal como tu decías no tenia nada que ver con efectos. Estaba en la sección Process y se llama Exchange L/R.
Como puedes ver en los Screenshots esta función solo se activa con archivos PCM. La simple teoría del por que no me funciona con DSD es por que por ahora solo estoy probando la versión TRIAL. Y en el Sitio web dice que "Casi todas las funciones" funciones se pueden probar con esta versión, por lo que quizás para ser usado con DSD deberé tener la versión Full, pero sea como sea primero necesitaría la confirmarlo si esta función se puede usar con DSD nativo.

"The Trial Edition is free to use for the limited period. You will be able to try our software with this Trial Edition which is almost the same functions as the full product edition.
However the Trial Edition has no bundled softwares which are included in the full version, or some specific functions are limited or disabled.
Regarding to the trial period and the limited functions, please read the installation guide of the Trial Edition or Readme documents attached with it before starting to use."

Aun así esta versión trial no deja guardar, JA! así que aunque hubiera podrido usar la opción Eschange L/R con DSD no hubiera podido guardar el archivo.
Les enviare un email a ver que me contestan y te cuento como me fue.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-07-26 at 16.07.02.jpg
Screen Shot 2019-07-26 at 16.07.59.jpg
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/07/2019
Es que estáis en general sesgados por el efecto, el pulguín, el aplicar, el enter, y el algo tendrá esto, una lógica determinada y que promete regalos que, a parte de perversa, a penas le queda tiempo ya de vigencia.

Conviene comprender la estructura, o....soylent green.
Busca también en Merging t., los de Pyramix, son una ingeniería y cobran; pero tienen una parte de científicos y dimanan algo de saber, más del merecido...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 26/07/2019
Has probado con Sonar? Parece que soporta DSD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo