¿invertir polaridad?

plc
#1 por plc el 06/04/2010
Hola, se trata de una cuestión muy básica para lo que se ventila en este foro, y que espero que me la acepteis igual :)

Por evitar comprar un transformador universal 'chino', querría aprovechar un adaptador del mismo voltaje y conector que tengo abandonado por casa: ahora bien, la polaridad del que tengo en casa es negativa -·)+ y... el que necesito es positiva: ¿hay alguna forma casera de invertir la polaridad y aprovechar este adaptador, o me dejo de cutreces y bajo al chino a comprar uno universal? :mrgreen:

¡Graaacias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nanodocl
#2 por nanodocl el 06/04/2010
plc escribió:
Hola, se trata de una cuestión muy básica para lo que se ventila en este foro, y que espero que me la acepteis igual :)

Por evitar comprar un transformador universal 'chino', querría aprovechar un adaptador del mismo voltaje y conector que tengo abandonado por casa: ahora bien, la polaridad del que tengo en casa es negativa -·)+ y... el que necesito es positiva: ¿hay alguna forma casera de invertir la polaridad y aprovechar este adaptador, o me dejo de cutreces y bajo al chino a comprar uno universal? :mrgreen:

¡Graaacias! :)


Haces bien, normalmente esos adaptadores chinos son una mierda y terminan por arruinar lo que conectes a el. Para invertir la polaridad de algo, solo tienes que intercambiar los cables. En este caso te recomendaría comprar un plug nuevo y soldarlo.

suerte
Subir
Rikorg
#3 por Rikorg el 07/04/2010
Puedes cortar el cable de 2 hilos. Normalmente hay uno que lleva unas marcas blancas.

También, a veces los hilos son de distinto color. Trata de cortar el cable de manera que te quede claro que tienes que unir los dos hilos que van al conector de modo opuesto al que tenían originalmente. Si había un hilo negro y otro con trazos blancos, ha de quedar unido el negro con el de trazos blancos y el de trazos blancos con el negro.

Procura hacer el empalme de un hilo a unos 3 cm del otro para evitar que accidentalmente se toquen. El cobre lo retuerces bien, y le pones cinta aislante. También lo puedes soldar con estaño.
Asegúrate de que la unión es perfecta, que quede bien apretada o bien soldada la unión.

Saludos
Subir
plc
#4 por plc el 07/04/2010
muchas muchas gracias compañeros! Sí, en un cable de 2 hilos y diferenciados por color.

No tengo experiencia con el soldador, aunque me gustaría probarlo, si me atrevo...
Si opto por no soldar, ¿sería viable usar unas fichas de este tipo (aunque hagan feo)?
Imagen no disponible

Y si no, a retorcer y cinta aislante y cutter :)

saludos y gracias de nuevo.
Subir
Rikorg
#5 por Rikorg el 07/04/2010
También con 2 fichas o regletas de las que se ven en la foto. Pero asegúrate de que la polaridad final es la adecuada. No todos los aparatos tienen protección contra inversión de la polaridad y podría resultar seriamente dañado el sinte.

Saludos
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 07/04/2010
es mucho mejor contacto si "retuerces" los cables que las regletas.
Subir
nanodocl
#7 por nanodocl el 08/04/2010
Si las regletas son un poco aparatosas...une los cables y luego ponle cinta aislante, aunque no es lo mas apropiado. Yo te recomendaría soldar.
Subir
plc
#8 por plc el 08/04/2010
¡muchas gracias chicos! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo