En que invertirian si tuvieran esto?

el_apu
#1 por el_apu el 07/07/2010
Hola, no soy de escribir mucho pero quiza puedan darme una idea. Tengo un pequeño estudio de proyectos, donde mayormente se graban bandas de rock. El equipo del que dispongo es el siguiente y estaba pensando en que podria invertir para mejorar o bien el sonido o bien el flujo de trabajo o bien las prestaciones del estudio. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Daws
PC Quad Core - 8gb Ram
Motu 896mk3 + 2 presonus firestudio 26x26
Bcf 2000 behringer x 3
Joe Meek Twin Q
ART MPA II
Pod xt
Dynaudio bm6 mk2
Krk RP5

Mics
Neuman Tlm 103
AKG 414
Rode K2
Oktava mk 012 (x2)
samason drum kit
Samson C3 (x2)
Sm 57 (x2)

Por lo general no grabo mas de 10 canales en simultaneo, mezclo ITB.
Subir
jula
#2 por jula el 07/07/2010
y... para mejorar el sonido de bateria yo me compraria unos md421 que te irian perfectos para los ton y tambien para un bombo (para tomar muy bellamente el "kick")
o un RE20 para el bombo. el resto de la microfonia esta muy bonita :lol:
Subir
Rober
#3 por Rober el 07/07/2010
Si quieres mejorar el flujo de trabajo o la calidad de sonido es que encuentras defectos en los actuales, no? Yo empezaría por corregir eso antes de comprar nada...

Por cierto, cómo es la sala? está tratada? de qué forma? el sistema operativo supongo que será Win Xp, Vista o 7...
Subir
el_apu
#4 por el_apu el 07/07/2010
La sala esta tratada y tiene una respuesta bastante controlada, en principio los instrumentos rinden bien, es decir no tiene un indice de absorcion desmedido y en difusion es interesante, por lo que no invertiria plata en eso.
Lo de los mics para bateria es cierto olvide poner q tengo unos 421 y un beta 52, pero realmente la mayoria de los bateristas que vienen o tienen instrumentos malos o tocan con las rodillas... por lo que muchas veces siento hasta que estoy desperdiciando tecnologia... cuando viene un instrumentista serio todo de pelos, y realmente se luce la microfonia y la sala por lo que no invertiria alli.

En cuanto al flujo de trabajo, trabajo en windows 7 pcpalmente en cubase, aunque a veces trabajo con samplitude. El sistema rinde bien, no me quedo corto de recursos ni nada por estilo, es solo que determinadas actividades con el mouse son feas (por ejemplo configurar las mezclas de monitoreo desde los soft de motu o firestudio).

Pensaba tal vez comprar un grabador tipo alesis hd24 y una mesa de mezclas (soundcraft o allen & heat) como para tratar de hacer la cosa mas organica, pero la idea es algo que no solo sume a mi comodidad digamos sino que aporte algo a nivel sonido. Piensan q la inclusion de un hd24 o de una mesa de mezclas (analogica o digital tipo dm3200) aportaria algo? desde ya gracias por las opiniones.
Subir
jula
#5 por jula el 01/08/2010
ya se que behringer suena feo.. jaja pero por que no miras estos que dicen q para ser behringer son muy buenos...

es una surface de control con total recall ( en castellano, tiene todos los parametros motorizados) y lo mejor es que podes encadenarlos, osea podes conertar muchos entre si, entonces si tenes 32 canales pones 4 de estos!...

me parece que comprar una conzola de vivo ( allen and heath) no tiene sentido... la onda de lo motorizado es lo mas para lo que seria el estudio!

aka el link con la descripcion del bicho.
http://www.behringer.com/EN/Products/bcf2000.aspx
Subir
Rober
#6 por Rober el 02/08/2010
Un HD24 en los tiempos que corren, si no te hace falta realmente yo no iría por ese camino.

En realidad con lo que tienes ya deberías sacar un buen sonido, plantéate algo como la Mackie Control Universal, o la M-Audio ProjectMix I/O... una vez que las tengas puedes vender las 3 bcf2000 ya que no te harán falta (o al menos 2 y guardarte una de recuerdo).
Si buscas algo más económico échale un ojo a la Novation Zero SL MkII que tampoco está nada mal.

Personalmente, el sonido del Pod XT no me parece malo pero hay alternativas mucho mejores. Según el dinero que quieras gastar, lo mejor ahora mismo y con mucha diferencia es el AXE-FX de Fractal Audio que no sólo te serviría para grabar guitarras, bajos y voces, sino como unidad multiefectos externa de alta calidad para cualquier cosa. teniendo éste puedes vender el Pod y sacarte algún dinero...
También está el Eleven Rack de Digidesign, las demos no suenan nada mal pero aunque es mejor que el POD, esto es otra liga.
Subir
jesuscezon
#7 por jesuscezon el 02/08/2010
Pues teniendo lo que tienes.. creo que ganarías añadiendo sonido analógico a la cadena.. es decir.. yo en tu caso compraría o previos... tipo Focusrite ISA 428... TL audio tiene cosas algo más baratas... eso para mejorar la captura de los micros que tienes.. que son bastante buenos.

Otra opción.. UN sumador, o si tienes pasta, una buena consola analógica.. pero no una mesa de directos.. eso creo que no te serviría de mucho...más que nada.. porque debería ser in-line
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 02/08/2010
yo lo que haria seria, vender los krk y comprar un subwoofer, luego vender el Joe meek twinq y ART MPA II, y comprar un previo de gama superior de 2 o 4, luego deberias de decidir que tarjeta de sonido te quedas si la motu o la presonus, hay tienes 3 tarjetas, lo que haria es quedarme con 1 (la que te haya dado mejores resultados) y comprar 1 conversor dedicado + un previo de 8 canales de una gama mas alta, y por ultimo no entiendo de baterias, pero siempre es mejor especializarse y comprar cosas dedicadas, por lo tanto venderia esos samson y compraria microfonos que te recomendara la gente que sabe del tema.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 02/08/2010
Que lindo estudio...
Creo qeu estas un poco corto de previos y compresores no?
como venis con los Amplis de guitarra?

Un neve, un api y/o un valvular y un 1176 de los amigos de DS-electronica darías un salto interesante.
Subir
pelustudio
#10 por pelustudio el 02/08/2010
HDerickH escribió:
yo lo que haria seria, vender los krk y comprar un subwoofer, luego vender el Joe meek twinq y ART MPA II, y comprar un previo de gama superior de 2 o 4, luego deberias de decidir que tarjeta de sonido te quedas si la motu o la presonus, hay tienes 3 tarjetas, lo que haria es quedarme con 1 (la que te haya dado mejores resultados) y comprar 1 conversor dedicado + un previo de 8 canales de una gama mas alta, y por ultimo no entiendo de baterias, pero siempre es mejor especializarse y comprar cosas dedicadas, por lo tanto venderia esos samson y compraria microfonos que te recomendara la gente que sabe del tema.


creo que este es el mejor consejo de todos los que te pueden dar +1 :D
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 03/08/2010
+2 buen consejo hderick,muy acertado :wink:
Subir
memolomazo
#12 por memolomazo el 03/08/2010
Invertiría en caridad y regalaría cosas a los niños buenos :D

En serio, tienes de todo.
No te puedo aconsejar nada porque soy un recién iniciado pero valla tela, tienes muchas cosas.

Saludos.
Subir
nat
#13 por nat el 03/08/2010
A lo que te han comentado ya, yo añadiria DPS para los efectos y procesadores, ya que mezclas ITB. UAD, powercore, SSL, focusrite. Lo que decidas seguro que le da un empujon a tu sonido y a tus capacidades de mezcla. Mi recomendacion es UAD, pero ninguna de las otras opciones me parece que sea mala :D :D :D

Un saludo
Subir
el_apu
#14 por el_apu el 20/12/2010
Gracias a todos. Lo de vender el joemeek y el art ni loco, realmente me gustan y la idea es sumar y no desprenderme de cosas, ambos me han dado un resultado muy bueno para el costo que tienen, igual agradezco el consejo.
Lo de agregar un sub... no me interesa demasiado porque tengo limitaciones de espacio y creo que en mi sala solo traerian problemas.
Lo de mas previos, estoy yendo por unos api550 seguramente en este año que comienza para tener mas color.
Es cierto lo de las Firestudio, es que en realidad surgio la posibilidad de ir sumandolas y en principio estan las dos esclavizadas por adat a la motu, por ahora estoy contento en algun momento calculo que reemplazare una por un conversor dedicado de 8 canales ad/da
Lo del acelerador dsp lo pense tambien, pero no me decido todavia, me parece que liquidmix seria una buena opcion, me gusta su sonido pero realmente no siento diferencia con el procesamiento nativo, tampoco en el caso de UAD...
Vere si este enero puedo testear algun equipo de DS AUDIO y ver como vienen seguramente comprar algun compresor y algun otro pre.

Por Vdbecke de amplis de guitarra esta por caer un Orange Dual Terror y un par de Vintage Electrics en breve.

Gracias por los consejos!!!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 20/12/2010
A mí lo que me gusta es la cadena, no que sea mejor o peor, la cadena en si: ese tirar de ella cuando por fin has defecado. ¿Qué se le pude añadir a esa acadena esencial?, ¿acaso un tirador de madera de olivo barnizado en vez del de plástico de serie?.

Cuando todavía tenía un medio estudio nunca tuve cadena en el estudio, me tenía que ausentar e ir al escusado: envidio a los que la tenéis, debe de ser un éxtasis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo