Investigacion : The sssnake MC 24/8

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 20/05/2012
Bueno, pues en un fin de semana de descanso, me puse a investigar un poco los sistemas con los cuales contamos y trabajamos, en este caso, me puse a investigar algo que debería ser de muy baja calidad, debido a su precio, me refiero al "the sssnake MC 24/8 Multicore" .

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mc_248_multicore.htm?sid=105edc75c7d2eb24ee7a83ff841fe286

Nosotros hemos trabajado con esta manguera, y nunca hemos tenido ruidos, ni problemas con el phamtom en ninguno de los canales, pero hay cosas que se nos escapan, y procedí a profundizar en la investigación de este elemento.

Mire la grafica del sistema, introduje en una de sus lineas sonido rosa, y medí a la salida, la perdida de potencia i/o de respuesta de frecuencias de esta linea.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

He de decir que no he podido medir la perdida de potencia, en unos días lo mirare, pero en el detalle mas importante, es que no existe una perdida acusada en el espectro de frecuencia.

No se si lo que mido, no es correcto, existen otros factores mas importantes para ver y calificar el producto, la manguera es bastante gorda y pesada, pero en este caso estamos mirando su rendimiento acústico.

¿que os parece?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 21/05/2012
Podrías comparar la respuesta de la manguera con la respuesta de tu sistema de medida con la manguera sin conectar para comprobar que el pequeño bajón sobre 40-50 es de la manguera y no de tu interface.

Lo normal sería un pequeño aplanamiento en las frecuencias altas debido a la capacitancia del cable. Yo este mismo viernes he grabado un coro con dos Beyer en el extremo de una manguera de 4 canales de unos 20-30 metros y si que me mata un poco el brillo de la grabación.

¿ que tal vienen montados los conectores? ¿ son de los que van embutidos en plástico o son desmontables para repasarlos ?
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 21/05/2012
De una manguera a otra lo que cambia es fisicamente el cable, durabilidad.. no creo que se note diferencia en cuanto a calidad de la señal.

Lo que si que te digo es que los conectores de thomann son pésimos, sobretodo los aéreos.. no tardarás en darte cuenta western!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 21/05/2012
Vaya si cambia !!!

En tiradas largas, con mas capacitancia del cable mas atenuación de agudos...

Recuero ahora un artículo de Sono Magazine sobre una grabación orquestal en la que el productor cambió las tiradas de cable de los micros ambiente porque le estropeaba la toma de los aplausos...
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 21/05/2012
Si no lo dudo, el caso es que la medición que realice ese efecto no aparece.

He de añadir que el tipo de señal que le introduje era de baja impedancia, una linea de micro aguanta mejor la caída de señal, pero me es mas difícil medirla.

Por otro lado me he dado cuenta hoy, que la medicio la realice con el snake enrrollado, no lo estire, no se como influye eso en la medición.

miscoes escribió:
¿ que tal vienen montados los conectores? ¿ son de los que van embutidos en plástico o son desmontables para repasarlos ?


Son de plastico, y a poco que hagas el burro los arrancas, pero se sueldan bien, así que bueno, de momento tenemos todos los pares funcionando.

Saludos
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 21/05/2012
Esas mangueras están muy bien para su precio.
Yo tengo una de 24 + 6 que me costó poco mas de 200 euros y tratándola bastante mal y siendo pisada por coches varias veces sigue sin dar problemas.

Los conectores son malos, pero merece la pena poner unos mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo