Invierno 2 Vivaldi

Belosound
#1 por Belosound el 24/10/2008
Pues he realizado el segundo movimiento Largo del Invierno de Vivaldi. En este caso hay cosas que tengo que mejorar en estos días. Le he dado un ambiente más de concierto con la utilización de samples de publico al principio y al final de la obra y he quitado mucha más reverb que el anterior trabajo del primer movimiento. He intentado seguir en la interpretación lo más fiel a la partitura, en fraseo. Espero que os guste.

En esta direción la podeis escuchar:

https:/www.hispasonic.com/musica/invier ... aldi/17274
Subir
Belosound
#2 por Belosound el 27/10/2008
Pues acabo de retocar más el tema en unas partes y creo que me ha quedado mejor jejeje. Podeis escuchar en hispasonicos las dos versiones, a la derecha vereis versiones anteriores de este.

https:/www.hispasonic.com/musica/invier ... aldi/17274
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 27/10/2008
Hola Belosound!

Yo este movimiento lo interpretaría algo más lento, recreándome y disfrutando más de la melodía. Esta vez el realismo del violín no me ha convencido tanto, siempre el mismo vibrato lo hace algo irreal, aunque los trinos están un poco mejor que en el anterior movimiento. Otra cosa que no me gusta es en algunos momentos el contraste entre piano y forte, que parece como si bajaras el volumen del sample de repente, esto es muy irreal.

Respecto al ambiente del público, no estoy seguro de si queda bien. Yo creo que quedaría bien si la reverb del público y la de la música fuera la misma o parecida, pero aquí escuchamos al público bastante lejos y desde arriba y cuando entra la música es una reverb completamente diferente y se nota que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En lo que se refiere a la expresividad está bien, pero sobretodo yo lo haría más lento para poderle dar aún más.

Nota: 6.8/10
Nota del 1er movimiento: 9.4/10

Saludos!!

Mensaje actual: 4527
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 28/10/2008
gracias eloy por escuchar la obra. Las obras que requieren más expresividad, sobre todo los temas lentos, es lo más difcil de realizar con samples por que? porque para sacar esa expresividad es un trabajo de chinitos jajaja. Ya con los trinos he sudado la gota, sobre todo el del final madre mia porque es un trino muy largo, pero al final lo he sacado. Hay un momento que como dice Adolfo, tengo que ganar en realismo pero empiezas a ver que no funciona y tienes que seguir otro derrotero para que llegue a dar el pego y empiezas a maquear pasajes, etc... en definitiva tienes que seguir tu sentido comun con lo que puedes realizar y lo que no y si no funciona utilizar otra manera de hacerlo. Hay cosas que por ejemplo la utilización del matiz pianissimo con el timbre del violin me parece que es irreal, y sobre la reverb del publico pues si habria que estudiar el resultado, cosa que no he hecho. Resumiendo desde el primer momento tienes que llegar a un sentido comun propio dentro de unas lineas generales de lo que quieres llegar con el realismo, pero ante todo hay que buscar una interpretación personal de la obra y hacer que conmueva mucho más que, el buscar el perfecto realismo. Porque el perfecto realismo ya tenemos a los violinistas de verdad, creo que el camino de la utilizacion de los samples esta en buscar una intención artística, interpretación desde otro punto de vista y la busqueda de lo efectista, suplir una orquesta, crear bandas sonoras con presupuestos bajos.Y por cierto me has puntuado sólo un 6.8 te podrías enrollar más hombre, date cuenta que tiene un curro que se las trae jajaja :lol:
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 28/10/2008
jajaja, que es casi un notable hombre, además en el primer movimiento te puse un 9.4 :lol:

Mensaje actual: 4533
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo