Invierno Vivaldi

  • 1
Belosound
#1 por Belosound el 09/10/2008
Otro experimento con samples pero ahora con violin y cuerdas. Es el primer movimiento Allegro del Invierno de Vivaldi y está dedicado a Eloy ya que me comento esta obra para experimentar las posibilidades con una obra más conocida. Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 09/10/2008
Subir
Lynch1970
#3 por Lynch1970 el 10/10/2008
la verdad es que suena muy bien =D> ... que has utilizado para hacerlo? que instrumentos?
Subir
juankilulu
#4 por juankilulu el 10/10/2008
Me parece que suena acojonante. En muchas partes de ella diría que es una grabación. Si no fuese por las repeticiones de una misma nota, diría que es una grabación. Qué librería has utilizado? está genial. Mucha suerte con tu trabajo.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 11/10/2008
=D> =D> =D> =D>

Sencillamente impresionante. Como ha dicho junakilulu, en muchos momentos (casi todos!!!) pasaría por una orquesta real. Y me temo que sólo los colgados que trabajamos con VSTis somos tan raritos como para buscar el momento en que la octava nota del trémolo pueda sonar irreal, pienso que a una persona 'normal' le colaría sin dudarlo.

Siempre he huído de hacer cosas con sabor clásico precisamente porque me parece que los samples no están orientados para eso sino para el estilo BSO, a parte de que es mucho más difícil crear un ambiente tan realista. Las pocas veces que lo he intentado no he conseguido buenos resultados, crear ambientes tan limpios y claros hace destacar mucho más los defectos de los VSTis.

Y por poner algo que mejorar (si es posible en este caso!!!): en algún momento el violín solista me parece que quedaría mejor si tuviera un pelín menos de agudos, se mezclaría mejor con el resto. Pero claro, escuchando el realismo que tiene casi ni me atrevo a decir nada ;)

Un trabajo cojonudo. Ya puedes empezar a desvelar tus secretos ;)

SAlu2
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 11/10/2008
Pero Adolfo quien te dice que no es una grabación? Es una grabación? Sin duda es un trabajo hecho con samples y un ordenador, subire del mismo tema en otra versión experimental para salir de dudas.También pensaba como tu Adolfo que no me aventuraria con temas clásicos a llegar a ese realismo y ha sido la causa de querer hacerlos para experimentar porque hay tanta riqueza sonora en las 4 estaciones que el desafio es inalcanzable, y es que no existen misterios es un trabajo sistemático y de llevar un concienzudo estudio de la obra desde la partitura hasta el mastering, porque empecé con el violín solo y ya se me hizo la cuesta arriba, verdaderamente lleva mucho mucho trabajo. Es un proceso que fui perfeccionando a lo largo de esta aventura que lleva varios meses con experimentos en los samples. Utilizo para el violin solista London Solo Strings, las demas cuerdas Sonic Implants y para el clave el harpischord de Platinum East West. No utilizo ni el Symphobia ni las VSL, ni el stradivarius 2, que en teoria es lo más realista en cuestion de samples. El secreto que he vendido mi alma al diablo para conseguir este realismo, jejeje. Bromas aparte ya cuando realice varios temas sobre las 4 estaciones y perfeccione el metodo haré un taller para exponer todos los pasos que he realizado para llegar a este trabajo. También te puedo asegurar que se puede llegar con lo virtual a cotas más elaboradas de efectismo que con una orquesta real, pero de momento toda la orquesta es muchisimo trabajo para llegar al realismo aceptable, todavia hay instrumentos que se me resisten, por ejemplo en Tanhauser ahi he tenido muchos problemas, al ser tantos instrumentos se me ha desbordado el trabajo y no me han convencido varios instrumentos y por supuesto en el mastering tambien he tenido problemas porque yo no soy ingeniero de sonido, como dijo Barbol yo soy compositor no soy productor. Yo tambien soy compositor pero no productor y aspectos del sonido se me escapan tanto en la mezcla como en el mastering. Y creo que llega un momento que hay que diferenciar entre lo real y virtual, el camino en lo virtual es el efectismo, la dinamica, la automatización a niveles muy muy elaborados.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 11/10/2008
A parte de los samples empleados podrías darnos pautas de cómo lo has trabajado?
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 11/10/2008
Yo el primer consejo que te daria, agenciate el cubase 4 de verdad mi vida cambio muchisimo a la hora de abordar un proyecto. He notado más el secuenciador por comodidad, sonido, etc.. que todos los experimentos que he realizado con los samples.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 11/10/2008
:shock:

Asín me dejas..

Hablas de diferencia de sonido????

Partamos de la base de que pista que hago, pista que exporto a audio casi siempre. Y que tampoco utilizo muchos plugins, el ordenador me va suelto (tengo un PC más que decente...)

¿Cuál es la mejora? Sonido?? Me dejas de piedra...he leído comparativas, mejoras, comentarios, y si bien se ve que han mejorado cosas tampoco me parecía que fuera una bicoca comparado con el 3..

SOY TODO OÍDOS!!

Gracias!

Salu2
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 11/10/2008
Ivan tiene cubase 4, Barbol cubase 4, yo cubase 4. Tienes a mas personas que preguntar a parte de mi, pero sigo pensando que no hubiera podido trabajar con muchisima más soltura, eficacia y estabilidad sin el cubase 4. Para mi es una bicoca, uf tu hazme caso. Ahi tienes los resultados...tambien depende quien lo utilice.....es como el Symphobia.......lo primero que notarias que aprovecharia más la potencia de tu ordenador pero muchisimo mas.
Subir
juankilulu
#11 por juankilulu el 11/10/2008
Ya sabía yo que habías vendido tu alma... sino no era imposible. Te felicito de nuevo. Lo del cubase lo sigo pensando, y es que estoy esperando a que salga la version 5. Pero me canso de esperar... Por ahora me conformo con el harmony assistant que sólo pagas una vez y te actualiza for ever, al igual que algún otro, pero no es el caso de Cubase. Un abrazo.
Subir
JLRoman
#12 por JLRoman el 12/10/2008
La verdad es que te ha quedado muy bien, algunas partes hasta dan el pego, pero otras acaban por notarse, es algo inevitable.Yo soy de la opinión de Ludwigvan las veces que he intentado algo clásico con samples los resultados han sido pésimos, tu sin embargo lo has hecho muy bien,te lo has currado mucho, enhorabuena por el resultado ;).

(Por cierto he visto que tienes un tema que se llama paranoia, casualmente he presentado en el foro otro con el mismo nombre :).)
Subir
EDDDU
#13 por EDDDU el 12/10/2008
Acabo d comprar Cubase 4 y me pica mucho la curiosidad en cuanto a lo que le veis tan ventajoso, sobretodo a la hora de hacer algo sinfónico. Cuales son esas mejoras? Aún no he tenido mucho tiempo para meterme pero a priori casi todo me resulta igual a la hora de componer.

Sobre la calidad de sonido, juraría que no hay diferencia alguna.

Saludos!
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 12/10/2008
JLRoman escribió:
La verdad es que te ha quedado muy bien, algunas partes hasta dan el pego, pero otras acaban por notarse, es algo inevitable.Yo soy de la opinión de Ludwigvan las veces que he intentado algo clásico con samples los resultados han sido pésimos, tu sin embargo lo has hecho muy bien,te lo has currado mucho, enhorabuena por el resultado ;).

(Por cierto he visto que tienes un tema que se llama paranoia, casualmente he presentado en el foro otro con el mismo nombre :).)


Que tal JL Roman cuanto tiempo, ya comenté que sigo otros derroteros que no llegue al hiperrealismo virtual. Es decir aporto mi sensibilidad buen gusto, por supuesto que tenga como base un sonido aceptable y que ante todo transmita y transporte a otra dimensión, efectista ya que puedes jugar con varios aspectos que con lo real está más acotado. En realidad hay momentos que son irreales en la obra y trato de potenciar esa imaginación y crear una nueva visión de la misma. Ya se que es una obra super explotada pero aporto una nueva versión y lo novedoso que es virtual, todo todo lo he realizado desde mi punto de vista sobre un trabajo muy elaborado.
Se me ocurre llamar a este estilo Realismo Virtual donde abordas una obra clasica o haya sido escrita para instrumentos reales y primeramente aportas un sonido aceptable y creible ya sabemos hasta cierto punto, si buscas solo el realismo lo denominaría Hiperrealismo Virtual, si buscas conmover al oyente lo denominaría Efectista. Y si no abusas del tratamiento efectista lo denominaría Neutro que se asemejaría lo más próximo al tratamiento real.
Subir
Belosound
#15 por Belosound el 12/10/2008
Y Eddu, ahora tienes un gran potencial sobre la secuenciación para mi la base del estudio junto a la tarjeta de sonido. Yo se lo comentaba a Adolfo ya que mi metodo es al contrario al de el, apuro hasta el ultimo momento el volcar las pistas a audio. Porque trabajo muchisimo el midi y posteriormente abarco el audio con la dinamica y plugins. Necesito una gran estabilidad y potencia en el secuenciador y eso con el anterior cubase 3 no lo podría realizar. Yo como he comentado expondre ejemplos de lo comentado sobre el estilo que estoy formando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo