Me parece que suena acojonante. En muchas partes de ella diría que es una grabación. Si no fuese por las repeticiones de una misma nota, diría que es una grabación. Qué librería has utilizado? está genial. Mucha suerte con tu trabajo.
Pero Adolfo quien te dice que no es una grabación? Es una grabación? Sin duda es un trabajo hecho con samples y un ordenador, subire del mismo tema en otra versión experimental para salir de dudas.También pensaba como tu Adolfo que no me aventuraria con temas clásicos a llegar a ese realismo y ha sido la causa de querer hacerlos para experimentar porque hay tanta riqueza sonora en las 4 estaciones que el desafio es inalcanzable, y es que no existen misterios es un trabajo sistemático y de llevar un concienzudo estudio de la obra desde la partitura hasta el mastering, porque empecé con el violín solo y ya se me hizo la cuesta arriba, verdaderamente lleva mucho mucho trabajo. Es un proceso que fui perfeccionando a lo largo de esta aventura que lleva varios meses con experimentos en los samples. Utilizo para el violin solista London Solo Strings, las demas cuerdas Sonic Implants y para el clave el harpischord de Platinum East West. No utilizo ni el Symphobia ni las VSL, ni el stradivarius 2, que en teoria es lo más realista en cuestion de samples. El secreto que he vendido mi alma al diablo para conseguir este realismo, jejeje. Bromas aparte ya cuando realice varios temas sobre las 4 estaciones y perfeccione el metodo haré un taller para exponer todos los pasos que he realizado para llegar a este trabajo. También te puedo asegurar que se puede llegar con lo virtual a cotas más elaboradas de efectismo que con una orquesta real, pero de momento toda la orquesta es muchisimo trabajo para llegar al realismo aceptable, todavia hay instrumentos que se me resisten, por ejemplo en Tanhauser ahi he tenido muchos problemas, al ser tantos instrumentos se me ha desbordado el trabajo y no me han convencido varios instrumentos y por supuesto en el mastering tambien he tenido problemas porque yo no soy ingeniero de sonido, como dijo Barbol yo soy compositor no soy productor. Yo tambien soy compositor pero no productor y aspectos del sonido se me escapan tanto en la mezcla como en el mastering. Y creo que llega un momento que hay que diferenciar entre lo real y virtual, el camino en lo virtual es el efectismo, la dinamica, la automatización a niveles muy muy elaborados.
mod
A parte de los samples empleados podrías darnos pautas de cómo lo has trabajado?
Yo el primer consejo que te daria, agenciate el cubase 4 de verdad mi vida cambio muchisimo a la hora de abordar un proyecto. He notado más el secuenciador por comodidad, sonido, etc.. que todos los experimentos que he realizado con los samples.
Ivan tiene cubase 4, Barbol cubase 4, yo cubase 4. Tienes a mas personas que preguntar a parte de mi, pero sigo pensando que no hubiera podido trabajar con muchisima más soltura, eficacia y estabilidad sin el cubase 4. Para mi es una bicoca, uf tu hazme caso. Ahi tienes los resultados...tambien depende quien lo utilice.....es como el Symphobia.......lo primero que notarias que aprovecharia más la potencia de tu ordenador pero muchisimo mas.
Ya sabía yo que habías vendido tu alma... sino no era imposible. Te felicito de nuevo. Lo del cubase lo sigo pensando, y es que estoy esperando a que salga la version 5. Pero me canso de esperar... Por ahora me conformo con el harmony assistant que sólo pagas una vez y te actualiza for ever, al igual que algún otro, pero no es el caso de Cubase. Un abrazo.
Acabo d comprar Cubase 4 y me pica mucho la curiosidad en cuanto a lo que le veis tan ventajoso, sobretodo a la hora de hacer algo sinfónico. Cuales son esas mejoras? Aún no he tenido mucho tiempo para meterme pero a priori casi todo me resulta igual a la hora de componer.
Sobre la calidad de sonido, juraría que no hay diferencia alguna.
Saludos!
Y Eddu, ahora tienes un gran potencial sobre la secuenciación para mi la base del estudio junto a la tarjeta de sonido. Yo se lo comentaba a Adolfo ya que mi metodo es al contrario al de el, apuro hasta el ultimo momento el volcar las pistas a audio. Porque trabajo muchisimo el midi y posteriormente abarco el audio con la dinamica y plugins. Necesito una gran estabilidad y potencia en el secuenciador y eso con el anterior cubase 3 no lo podría realizar. Yo como he comentado expondre ejemplos de lo comentado sobre el estilo que estoy formando.