En que invierto mis ahorros?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
Hola a todos,

Cuando acabe este mes tendre algunos eurillos para seguir ampliando el equipo de mi estudio y mi dilema esta en qué, cómo y dónde gastarme esos dinerillos.

Os comento todo el equipo del que dispongo ahora asi por encima y las opciones que barajo ahora mismo.

Mac g5 dual a 2ghz con 2'5 g ram y Logic 7.1
DAW Tascam fw 1884 (8 previos y controladora)
2 previos API 512c
Mackie Big Knob (mi ultima adquisicion:D)
Monitores ADAM p22a
Monitores Genelec 1029a
Soportes ultimate ms-36
Monitor CRT 17" sony (es uno de los elementos a cambiar)
Microfonia:
- 2 Senn MD 421
- 1 Senn MD412N
- 1 shure sm81
- 3 sm57
- 4 sm58
- 1 senn e602
- 1 behringuer B2
- 1 beta58
- 1 beta 57
- 1 EV 635a
- T-bone rb-500 (de cinta)

Hay algunas cosas mas que creo que no hace falta mencionar, pero igual si las proponeis os digo si ya dispongo de ellas o no como por ejemplo teclado midi que tengo uno de 88 teclas contrapesadas.
Mi idea es invertir en:

1.- Un buen micro de voz o por lo menos decente, aunqe el behringuer no me desagrada, igual es que no he oido muchos mas en mi estudio...
Habia pensado en un Rode k2 ...
2 .- Una "matched pair" (pareja identica) de micros de ambiente de lapiz, pensaba en los Studio Project C4 que me dijeron que estaban muy bien, tambien he pensado en los Oktava mc012, o los rode nt5 ...
3.- Cambiar el monitor CRT por un TFT de 19" o bien dos de 17" , que opinais?
4.- Comprar un previo de dos canales a valvulas que me aconsejaron (HANDCRAFTED LABS) Aunque esta ultima opcion supone un esfuerzo mayor que no se si podre abarcar en estos momentos...

Con cual os quedariais? Alguna otra opcion mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 17/03/2006
Dos TFT de 17" mejor que uno de 19" siempre.

Del resto no me atrevo a opinar :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
Hombre esa opcion duele mas al bolsillo ... :P Pero la tendre en cuenta...o quiza primero uno y mas adelante el otro o usar un CRT y un TFT ...
Subir
franz75
#4 por franz75 el 17/03/2006
Yo no me desharía del monitor crt, en todo caso pondría otro 17" o un 19".
Sobre micros hay tantos que yo no me atrevo a abrir el pico...
No te iría bien éste previo, por este precio? https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
No tengo referencias sobre él, pero si me compro un previo quiero que sea de calidad. Prefiero gastarme 400€ en un TFT antes que en un previo de calidad media.

Éste es el que le tengo echado el ojo:

http://www.papa-movie.com/html/preamp.html
Subir
franz75
#6 por franz75 el 17/03/2006
Bueno, yo tenía entendido que era un previo de primera línea. Hay varias opiniones por el foro...
Pero desde luego el que se gastará los ahorros y lo usará serás tú, de eso no hay duda.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
ya que me comentas eso, le echare un vistazo. La verdad es que lo he visto multiples veces en catalogos y demas pero nunca le he prestado demasiada atencion...

gracias
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 17/03/2006
Ahorra mas y pillate un buen micro para voces... como mínimo un Akg 414 o un Tlm 103... Yo creo que es mejor comprarse menos cosas y mejores, sobre todo cuando ya tienes un nivel de equipo decentillo... Yo si fuera tu, me compraria dos Akg 414 Matched pair.
Saludos.
Subir
LUISY
#9 por LUISY el 17/03/2006
tienes monitoes tft de 17" nuevos por 225 euros yo los compro a ese precio son lg modelo 1750
date una vuelta y mira precios dos monitores de 17" dan mucho juego
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 17/03/2006
pgsmusic escribió:
Ahorra mas y pillate un buen micro para voces... como mínimo un Akg 414 o un Tlm 103... Yo creo que es mejor comprarse menos cosas y mejores, sobre todo cuando ya tienes un nivel de equipo decentillo... Yo si fuera tu, me compraria dos Akg 414 Matched pair.
Saludos.


:wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
Mi idea es elegir suplir ahora una necesidad inmediata puesto que no dispongo de una pareja de micros de condensador para grabar OH de bateria, el monitor CRT hace mucho ruido de interferencia cuando acerco una guitarra a él, y el micro de voz que tengo no es nada del otro mundo aunque no me desagrada.

Mas adelante, despues de verano, pienso hacerme con unos buenos conversores y un micro o un par de mas calidad y el previo que he mencionado antes si es que no me lo he pillado antes.
Subir
defasio
#12 por defasio el 17/03/2006
Es uno de valvulas y le da calor a las voces yo que tu si tuviera ese dinero me lo compraria... Suena muy bien.

Por cierto gracias pro esa paguina.
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 17/03/2006
He estado mirando vuestra web. Yo si fuera vosotros quitaría la soundblaster de el equipo de estudio (o por lo menos no diría que la tengo)...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 17/03/2006
DrugSlove escribió:
He estado mirando vuestra web. Yo si fuera vosotros quitaría la soundblaster de el equipo de estudio (o por lo menos no diría que la tengo)...


jeje, eso lo haré cuando actualice en breve, aunque para hacer midis va de puta madre.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 18/03/2006
Supongamos que dispongo de 1000€ para gastar. Como y donde los gastariais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo