Invisible Chains (colaboración Khellus, Maz-Max, Chystu)

Chystu
#1 por Chystu el 28/12/2024
Buenas a todos y felices fiestas.

Me quito esta espina del corazón tras unos tres años ahí clavada. Por fin ve la luz este tema que, por mi culpa, llevaba en el saco de la masterización nada más y nada menos que tres años, o más.

Se trata de una pieza de género Ambient de unos 20 minutos de duración. La base del tema es de mi cosecha. Sobre esa base, Pepe y Jorge, dos genios de la improvisación, trabajaron para darle el toque que le faltaba para convertirse en algo atractivo. De hecho, Jorge realizó un vídeo de su parte donde se puede observar la forma en la que ejecutó su participación de forma improvisada, sobre un tema de 20 minutos de duración. Verlo es toda una delicia. Ojalá lo conserve y podamos verlo todos.

Pepe, por su parte, aderezó la mezcla con variedad de instrumentos. Guitarras, percusiones y hasta una armónica nos llevan de la mano al interior de su ensoñación, aportando esos matices que enriquecen al máximo una receta que, de por sí, era ya medianera.

No puedo más que agradecer la participación de ambos. Aprendí muchísimo de ellos. Y, por supuesto, me disculpo por haber tardado tanto en subir este tema. No tengo excusa, pero me gustaría decir que me costó mucho mezclarlo todo. Tuve que jugar mucho con los niveles, reverberaciones, compresión, ecos... Que todo formara parte de una misma pieza me resultaba tan difícil que lo fui relegando. Además, me pilló en una época un poco difícil a nivel personal.

Finalmente, creo haber hecho un trabajo digno de la altura de estos dos pedazo de músicos, a los cuales me siento profunda y felizmente unido, mediante cadenas invisibles.

Ojalá os guste.

Un abrazo.

https://nicolasperez.bandcamp.com/track/invisible-chains
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 28/12/2024
Disculpad. He encontrado el vídeo de Jorge en su canal de Youtube. Imagino que no le importará que lo ponga por aquí.

Gracias, Jorge.

Subir
1
Maz-max
#3 por Maz-max el 28/12/2024
Menuda sorpresa.
Acabo de escucharlo y me he quedado impresionado.
Lo cierto es que ha sido una escucha bastante objetiva, porque hacía tiempo que no había escuchado el tema, y he quedado sorprendido con el resultado. Me cuesta creer que haya podido participar en algo tan bueno y complejo.
No me puedo ni imaginar la dificultad de la mezcla con tantos sonidos, para conseguir que quede todo audible, incluso los pequeños detalles.
En fin un trabajo para sentirse orgulloso y por mi parte muy agradecido por que me hayas permitido participar en este proyecto.
Creo que el tema era bueno ya de principio y has aprovechado muy bien las aportaciones tanto de Jorge como las mías.
Una enorme experiencia.
Subir
2
D4v
#4 por D4v el 28/12/2024
La Re Hostia.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 28/12/2024
Música de documental, yo la pondría para ver los estragos del calentamiento global, la huella de catástrofes que esta dejando, aunque realmente le sugiere algo mas emotivo y positivo.
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 28/12/2024
🤩👏👏👏👏👏
Muy bravo, lastima que haya tomado tanto tiempo. La ventaja es que ahora lo podéis escuchar en perspectiva. 
Imagino que el álbum ya llegará a título póstumo, pero valdría la pena intentarlo. 
Subir
1
Chystu
#7 por Chystu el 29/12/2024
#3   Pepe, ya sabes que esto fue un proyecto abierto al que se unió quien quiso hacerlo, por lo que los tres fuimos parte fundamental en su desarrollo. El primer agradecido soy yo, te lo aseguro.

#5   Gracias, David. Tiene cierto aroma oscurete, por lo que eso que comentas no estaría fuera de tono. El final es más positivo, pero se nota oscuridad prácticamente en toda su longitud.

#6   ¿Qué tal, Wikter? Gracias por comentar. Me he reído mucho con el comentario sobre el álbum. No creo que Pepe Y Jorge quieran colaborar de nuevo conmigo, dada mi falta de seriedad. Pero sí, ojalá nos diera por hacer algunos temas más así.
Subir
Maz-max
#8 por Maz-max el 29/12/2024
Chystu escribió:
No creo que Pepe Y Jorge quieran colaborar de nuevo conmigo

Hombre de poca fe, pues claro que estaría dispuesto si se terciara, y máxime después de la sorpresa que me ha dado el resultado final.
De todas formas para hacer un álbum tampoco faltaría mucho, con uno o dos temas de este calibre ya daría para uno.
En cuanto a lo que dices de falta de seriedad, nada de nada, como bien has dicho era un tema abierto, y se ha esperado por si alguien mas se quería apuntar con alguna idea, y ademas cada uno tiene el tiempo y circunstancias propias.
Los que me conocéis sabéis que soy muy impetuoso con el tema de la música, y hay veces que la pausa da frutos y sorpresas, por lo que este tipo de experiencias me resultan especialmente interesantes para ver que con algo mas de serenidad se puede mejorar.
Subir
1
Wikter
#9 por Wikter el 29/12/2024
#7   Pues ya sabes, si todos ponéis seguro que sale algo redondito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo