Me quito esta espina del corazón tras unos tres años ahí clavada. Por fin ve la luz este tema que, por mi culpa, llevaba en el saco de la masterización nada más y nada menos que tres años, o más.
Se trata de una pieza de género Ambient de unos 20 minutos de duración. La base del tema es de mi cosecha. Sobre esa base, Pepe y Jorge, dos genios de la improvisación, trabajaron para darle el toque que le faltaba para convertirse en algo atractivo. De hecho, Jorge realizó un vídeo de su parte donde se puede observar la forma en la que ejecutó su participación de forma improvisada, sobre un tema de 20 minutos de duración. Verlo es toda una delicia. Ojalá lo conserve y podamos verlo todos.
Pepe, por su parte, aderezó la mezcla con variedad de instrumentos. Guitarras, percusiones y hasta una armónica nos llevan de la mano al interior de su ensoñación, aportando esos matices que enriquecen al máximo una receta que, de por sí, era ya medianera.
No puedo más que agradecer la participación de ambos. Aprendí muchísimo de ellos. Y, por supuesto, me disculpo por haber tardado tanto en subir este tema. No tengo excusa, pero me gustaría decir que me costó mucho mezclarlo todo. Tuve que jugar mucho con los niveles, reverberaciones, compresión, ecos... Que todo formara parte de una misma pieza me resultaba tan difícil que lo fui relegando. Además, me pilló en una época un poco difícil a nivel personal.
Finalmente, creo haber hecho un trabajo digno de la altura de estos dos pedazo de músicos, a los cuales me siento profunda y felizmente unido, mediante cadenas invisibles.
Ojalá os guste.
Un abrazo.
https://nicolasperez.bandcamp.com/track/invisible-chains