Hola Tersites, gracias por tu comentario.
Desde luego no te voy a mandar a freir monas, ni mucho menos

respeto mucho lo que me digas y lo tengo en cuenta.
Pero voy a defender el tema basádome en lo que tú mismo manifiestas como una opinión "subjetiva", a ver que tal.
He estado en un montón de proyectos, desde música celta (Galdalus) hasta rock sinfónico (Galadriel), pasando por grupos de rock (Muzik), pop (Vimana), trios de acústica (Toma Tres) o inclasificables (Berlin Zoo), no muy conocidos (excepto Galadriel cuyo primer disco tuvo bastante éxito de ventas en...¡Italia y Japón!, supe lo que era cobrar derechos de autor) y estoy pasado de vueltas con la música y sobre todo con el mercado. Ahora hago temas sin ningún tipo de intención comercial, dejando que fluya la creatividad.
No vendo, permito que se puedan bajar gratuitamente.
Este tema que presento ahora está en la tesitura que acabo de exponer.
La coherencia es subjetiva, depende mucho de la formación musical de cada cual, lo que haya oido, sus preferencias, etc. La música es música. Entiendo lo que dices, pero no voy en busca de temas que perduren más allá del compositor, ya lo intenté y me di cuenta hace tiempo de las manipulaciones a las que se ve sometida la personalidad del músico para tal menester. Por lo menos es mi experiencia.
Paso de estructuras preconcebidas.
Es una opción, no quiere decir que no respete y admire al que tenga la intención y la capacidad de hacerlo.
Esto que te voy a decir ahora, no lo haría si no hubiese sido por tu comentario, te lo puedo asegurar.
Bien, "Inward Shoes" lo presenté hace 12 años en uno de los cursos de Guitar Craft al que asistí en Alemania y cuando lo tocamos, el propio Robert Fripp se acercó a mí y me dijo que era un tema muy bueno. Lo mismo hicieron los California Guitar Trio, que estaban en aquel curso. Muchos conocereis a Fripp y a los CGT y sabeis cual ha sido su trayectoria.
Pues bien, me reitero en decirte que jamás hubiese contado esto, porque no me gusta hacerlo, de verdad, pero me sirve para defender el tema y expresar la idea de que en música todo es posible; la libertad compositiva y el respeto a la forma de entender la música de cada uno son vitales.
Luego están los gustos personales que, claro, ahí no me meto. Los gustos son los que realmente destrozan cualquier teoría, opinión e incluso esfuerzo...
Lo que para tí "cojea" a otro le puede parecer una pequeña virtud.
No voy a esconder que mis últimos temas no están teniendo la aceptación que yo hubiese deseado y no lo digo por Hispasonic, sino por distintas fuentes a las que mandé copias. Casi todos coinciden en que mi último trabajo está muy bien interpretado (cosa que puede hacer cualquiera con trabajo) pero las composiciones son dificiles de asimilar...y (añado yo) más sin el esfuerzo del oyente (que no es una obligación) de oir varias vez dichos temas para comprenderlos mejor.
En fín, otras cosas:
Para aquellos que estais dados de alta en myspace, aquí tenéis el enlace a mi página:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =106791523
Los que no conozcáis myspace, os lo recomiendo.
Siento el rollo. Sé que lo leeran los que de verdad tengan interés; los demás omitirán la parrafada y aquí paz y después...
Tersites, vaya por delante que entiendo lo que quieres decir y lo respeto.
Defiendo el tema (como puedo
Un abrazo
Manoel
tersites @ 21 Sep 2006 - 05:14 PM escribió:
Saludos manoel, me sigue impresionando tu dominio de la guitarra, roza el virtuosismo, ademas del sonido tan carácterístico que consigues.
Sin embargo creo que la canción cojea en el mismo sitio q las demas: cierta falta de coherencia, da la impresión de que no existe un concepto claro de canción, una idea desarrollada hasta el final, con sus altos y sus bajos, en definitiva un tema con personalidad propia, que perduraría con independencia de su interprete, no se si me explico. Por supuesto es una opinión de lo más subjetiva y harás bien en mandarme a freir monas.
En cualquier caso la composición es muy interesante, es dificil mantener esa tensión casi constantemente.
Un saludo!