Inzonorizar, bueno bonito y barato

bcrichadicto
#1 por bcrichadicto el 20/12/2013
Buenas a todos y todas, he leido muchos post sobre insonorización, y hay unos muy interesantes de los cuales he aprendido y mucho, no he querido hacer mis preguntas en esos post por no complicarlo.
Explicaré lo que quiero hacer y como lo haré y porque lo haré, y lo que espero de vosotros, compañeros, son sugerencias, pero basado en hechos, porque suposiciones ya hay muchas.
Tengo una habitación en la parte superior de mi piso, estoy en el último piso, por lo que a esta habitación se accede por un agujero que esta en el techo( suelo de la habitación) que mide 1 metro por medio metro.
La habitación mide 2 metros x 4 metros y medio, de altura tiene 2 metros por un lado y 2 metros y medio por el otro. El techo es de uralita sostenida por 2 vigas.
Vi una obra, creo que se llama STOKER el forero que tenia una habitación con el techo de uralita tambien.
Para no extenderme mucho, diré los materiales que utilizaré para que me digáis si voy bien encaminado.

Suelo:
me he decantado por el copopren, hablé con el fabricante y me dijo que pusiera el de densidad de 80 por 4cm de espesor, lo que esto me ha hecho dudar, ya que para el suelo creí que sería el de 150 de densidad por 2 cm de espesor.

Entonces, como habreis visto la altura es un problema para mi, ademas lo que es ruido no será mucho, la bateria acústica que tengo le he puesto parches sordos y la haré como una electrónica, el amplificador de guitarra que tengo es de 15 w, y la verdad que ha mitad de volumen ya me duelen los oidos.

En la habitación ya tengo avanzado una ventana que va con cristal doble, es de 1m x 1m, esta ventana es necesaria, porque era el agujero que ya estaba por el que accedemos a la parte superior externa del bloque, es decir donde están las antenas.

Entonces, en el suelo quiero poner lo siguiente y respetando el orden.

Sobre el suelo, el copopren, encima del copopren lamina de alta densidad viscolam de 2mm, sobre esto tableros dm de 19 mm nuevamente lamina de lata densidad de 2mm y sobre todo esto moqueta.

Espero respuestas a esta parte de la habitación, porque luego seguiré explicando el techo y finalmente las paredes.
Gracias de antemano toda ayuda que me podais dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/12/2013
No se con que "fabricante" has hablado.
Pero el de 80kg/m3 - 40cm en el suelo será como caminar por una cama elástica. Al suelo, alta densidad 150-200Kg/m3.

Sobre el material sobre la capa amortiguante:
Los tableros de DM son como rebanadas de pan en un bocadillo; la chicha entre ellas, no por encima y por debajo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 20/12/2013
artem escribió:
"fabricante"


Si era de copo...sería Kellogs...
Subir
bcrichadicto
#4 por bcrichadicto el 20/12/2013
Gracias por responder, Artem eres de los que mas he leido y veo que eres de uno de los que mas saben de estos temas, yo también he creído que el de densidad de 80 no era el apropiado, he hecho pruebas poniendo un tablero de aglomerado de 19 mm sobre el copopren de 80 y también en el de 150 y el resultado solido se consigue mejor con el de 150, el fabricante me refiero a los de isoplus, los que hacen el copopren, por eso me extraño tanto, supongo que el copopren de 80 sería valido con los tacos puestos, pero sin tacos por las pruebas que he hecho el que vale es el de densidad de 150, pero aun así pretendo poner los tacos, porque es justo el suelo que por los lados soportará el peso de los dm que irán en las paredes.
Artem, lo que me dices de la lamina de densidad, es que para poder utilizarla necesito poner otro dm más¿?, es que la intensión es poner solo uno, por lo que ya he comentado, problemas de altura, y como en las pruebas poner el dm de 19 sobre el copopren de 150 de densidad me ha resultado, veía innecesario poner otro dm mas, por ello he pensado en la lamina de alta densidad.
Entendía que si la lamina de alta densidad sirve para dar mas masa, poniendo estas laminas por arriba y por abajo del dm, aportarian esa masa faltante.

Aclaro entonces que el viscolam es para dar masa, no como amortiguante, la propiedad que tiene el copopren es que es absorbente y amortiguante a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo