IO SETUP protools 2023 comac mini m2 se cuelga al cambiar IO setup

Consulta
punta paloma estudios
#1 por punta paloma estudios el 09/03/2024
Hola acabamos de montar un Mac mini m2 con Sonoma 14,2 y protools 2023 y una Antelope Orion +gen 2 y estoy abriendo todos mis anteriores proyectos y claro estoy cambiando y toqueteando el IO setup y el problema es que se cuelga al salvar el setup, quedándoselos como una foto de la pantalla, me permite seguir con protools, pero no cargar otro proyecto ,por lo tanto tengo que salirme de protools ,
tambien me esta dando avisos de que no encuentra la ilock aunque esto no creo este relacionado porque al principio no lo hacia y también había problemas con el IO SETUP,
agradeceria mucho alguna informacion
gracias
Subir
cyclotron
#2 por cyclotron el 09/03/2024
Buenas! Lo primero que deberías hacer es instalar Pro Tools 2024.3.0 puesto que las versiones anteriores no son compatibles con Sonoma.

En cualquier caso es muy pronto para que todo funcione con Sonoma y probablemente habrá muchos plugins que aun den problemas. Por ejemplo Liquidsonics nos ha enviado un mail advirtiéndonos que de momento nos quedemos en Ventura.

Otra opción sería que montases Ventura en el Mac Mini M2 (que debería admitirlo sin problemas) si te urge mucho que todo funcione ya de ya.
Subir
1
sagrista
#3 por sagrista el 10/03/2024
Muchas gracias cargaremos la mueva actualización de protools a ver si este problema se soluciona ,el de los plugins ,no me es tan importante ,y iremos poco a poco ,pero este cuelge del io si me parece importantisimo para poder trabajar
Subir
punta paloma estudios
#4 por punta paloma estudios el 12/03/2024
Hola de nuevo, me he actualizado a protools 2024 ultima versión y pasando de importar sesiones de mi antiguo protools 9 y abriendo sesión nueva, se me ha colgado al salvar, hace lo mismo, da como una señal acústica y se queda una foto congelada de una pantalla en este caso de la pantalla de Edit,
que puedo hacer ?
me voy a otro sistema operativo y a otro protools ?
no se que revisar
alguna idea?
alguien que tenga m2 con Sonoma y protools 2024?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo