Ip autoasignada

  • 1
Carlos R
#1 por Carlos R el 29/01/2011
Hola, estoy intentando compartir el wifi de mi Macbook con el Mac pro por ethernet, de hecho lo he conseguido, estaba descargando las actualizacones, y en un momento dado he perdido la conexion.

Desde ese momento, me sale el mensaje de ip autoasignada en las preferencias de red en ambos ordenadores, y no he conseguido volver a conectarlos.

Llevo googleando toda la mañana, pero no consigo solucionarlo, a ver si podeis echarme un cable.


Salu2!!
Subir
James Cube
#2 por James Cube el 29/01/2011
Hola Carlos. Yo comparto internet de mi iMAC, al cual le llega por cable de red con mi macbook a través de airport. Nunca he tenido problema, en el iMac abro compartir, marco compartir internet y listo.. en seguida el airport de macbook pilla la wifi que lanza el iMac. He mirado un poco y lo único que se me ocurre es que abras en la computadora receptora el panel de preferencias de red al cual puedes acceder por ejemplo pulsando arriba en airport, pulsa TCP/IP y dale a renovar cesión de DHCP.

A ver si lo solucionas. Yo de esto no se mucho pero quiero aprender ya que hay muchas posibilidades. Ayer mismo estuve intentando sincronizar traktor y live a través de una red midi y esta vez usando un cable de red cruzado. parece que conectaban bien, pero se colgaban los programas y también los ajustes de red se quedaban algo pillados. Tengo que aprender mas sobre estos temas.

Un saludo!!
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 29/01/2011
Hola, gracias por contestar. Ya habia probado eso, tambien he probado poniendole ip manualmente (aunque no se si le he puesto la que correspondia), reparando permisos, etc..

Lo que me jode es eso, que a la primera me lo ha cogio, pero ahora no hay manera :(
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 29/01/2011
Hola de nuevo. Si la pones manual mira la ip que tiene el mac emisor y al receptor ponle la misma sumando uno a la ultima cifra. por ejemplo: si la IP del primer mac es 192.168.1.34 al segundo ponle 192.168.1.35 no se si tendrá algún sentido, pero con algunos equipos de vidiovigilancia con los que trabajo hago eso para no crear conflictos de IP´s.

Un saludo.
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 29/01/2011
Si sigues sin conseguirlo prueba esto. Elige en el desplegable (Usar DHCP con dirección manual) y pon esta dirección: 10.0.2.2

Suerte!!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/01/2011
#4

Si hago esto el ethernet me responde, pero el airport del macbook es el que me pasa a tener la ip autoasignada... ni idea :-k
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 30/01/2011
Hola de Carlos. La verdad es que no se me ocurre nada mas. Siento que aun te de problemas. Si lo solucionas por favor comenta como ha sido para que aprenda un poco mas sobre el tema. Un saludo!!
Subir
paquitom
#8 por paquitom el 30/01/2011
tienes que tener las cosas dentro de un mismo rango. Asigna ips manualmente.

Si tu router tiene una puerta de enlace de 192.168.1.1 (que suele ser la tipica), en el ordenador que sirva de base, ponle una ip por ejemplo 192.168.1.10 y la puerta de enlace del router (192.168.1.1) y en el que coja internet del otro ordenador ponle una ip 192.168.1.11 y haz que su pasarela o puerta de enlace sea el otro ordenador, es decir en puerta de enlace pon 192.168.1.10

En ambas mascaras de red 255.255.255.0
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 04/02/2011
Gracias paquito, en cuanto pueda lo pruebo y comento.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 04/02/2011
#8

He probado lo que comentas aqui, pero debo haber hecho algo mal seguro, ya que en el portatil tengo que poner las ips del wifi y del ethernet que es a traves de donde conecto el mac pro. Si me pudieras indicar todas las direcciones exactas te lo agradeceria:


PORTATIL

Wifi --> IP:
Puerta de enlace:

Ethernet--> IP:
Puerta de enlace:


MAC PRO

Ethernet--> IP:
Puerta de enlace:


En el ordenador del router, efectivamente la puerta de enlace es 192.168.1.1.Perdon por ser tan corto, pero estas cosas nunca han sido lo mio.. :(
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 04/02/2011
Hola Carlos, a ver si te vale esto:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=281809

Si no te va por ethernet, puedes probar también por firewire. Yo lo he hecho alguna vez fuera del estudio por firewire y me ha funcionado... pero la verdad que no recuerdo tanta complicación como en el link, fue relativamente sencillo con activar el compartir internet...

http://docs.info.apple.com/article.html?path=mac/10.5/es/8156.html

un abrazo!
Subir
paquitom
#12 por paquitom el 04/02/2011
#10

PORTATIL

Wifi --> IP: 192.168.1.10 (por ejemplo)
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Ethernet--> IP: 192.168.1.11
Puerta de enlace: 192.168.1.10 ( la que pongas en el wifi)


MAC PRO

Ethernet--> IP: 192.168.1.11
Puerta de enlace: 192.168.1.10 ( la que pongas en el wifi)


Por supuesto tienes que tener activado lo de compartir conexion.

Si esto no te funcionara, probaria que todas las puertas de enlace fueran: 192.168.1.1

Y si aun asi no te funciona por ultimo, en el mac pro, prueba a poner de ip: 192.168.1.12



Una cosa solo mas, comprueba que ningun otro equipo esta poniendo esas ip´s dentro de tu red.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 05/02/2011
Nada, estoy probando y no se conecta, soy muy negado para esto. Voy a ver si pillo un cable largo y lo enchufo directamente al modem.

Gracias a todos, un saludo!!
Subir
Lattice
#14 por Lattice el 07/02/2011
Tube una experiencia similar con mi macbook y un modem via Ethernet, la solucion fue conectar el ethernert al macbook estando apagado, despues de conectarlo , encenderlo. Igual te pueda servir
Subir
paquitom
#15 por paquitom el 07/02/2011
no es lo que intenta hacer este usuario creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo