El Ipad como herramienta para un DJ

  • 1
Jota Queno
#1 por Jota Queno el 21/04/2010
buenas, os dejo el link de un blog donde sale un video con un setup bastante curioso como novedad, el video os podrá gustar o no pero lo que me gustaria que se comentara es el juego que dan estos cacharritos...

por cierto la chica no esta nada mal 8)

http://planetaipad.com/686/el-ipad-como-herramienta-para-un-dj/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PlanetaIpad+(Planeta+iPad)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Herzleid
#2 por Herzleid el 21/04/2010
Yo con lo que sueño es con poder instalar el Itch en el ipad, así en vez de utilizar el pc con la VCI por utilizar el ipad.

Imaginaros ir a un bolo y que tu equipo sea una VCI300 y un Ipad :yuju:
Subir
OFT
#3 por OFT el 21/04/2010
la verdad que mola el cacharrito este, haber por cuanto sale aqui en españa, pero me huele a mi que por un porron (500-600 euros) lo de instalar el itch nose, por ahi dicen que el procesador que lleva no es mas potente que un portatil de esos pequeñitos netbook, asiq....pero vamos que tampoco tengo mucha idea.


saludos.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 21/04/2010
Hombre, si es este el caso. Lo mismo se puede salir con 2 Ipod touch en vez de 2 Ipad. No hace falta la pantalla grande. :D
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 21/04/2010
bueno lo de meter el itch y tal no lo sé por la potencia que tiene...
para mí lo mejor, es que es una superficie táctil tremenda, con un montón de aplicaciones para hacer todo tipo de ritmos, controlar softwares como traktor (es con la aplicación touch OSC; de la cual se habló ya en un hilo), no se, le veo multitud de opciones para el cacharrito que es...
tiempo al tiempo y ya veremos como evoluciona...

un saludo!
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 21/04/2010
lleva un procesador de un solo nucleo de 1GHz, solo se pueden correr aplicaciones hechas para iphone/ipod/ipad, y no lleva puertos usb con lo cual no puedes conectar una targeta de audio a no ser q hicieran una especifica para su puerto.

Por todas sus caracteristicas lo veo un aparato muy limitado, q solo puede hacer alguna funcion como la del video, o como controlador midi para efectos con la app touchOSD.. cosas asi, q a parte tb se podrian hacer con un iphone/ipod, el ipad solo te daria mayor pantalla, ya q le valen las mismas aplicaciones.
Subir
Herzleid
#7 por Herzleid el 21/04/2010
Apple anunció que iban a sacar un adaptador que transformará el conector del ipad en un conector usb.

Por lo tanto, en estos momentos el problema es de procesador...
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 21/04/2010
yo de momento lo veo bastante limitado, el unico uso que le daria yo de momento seria para ver internet mientras me tomo una cerveza en el sofa...
Para hacer lo que decis seguro que hay no uno sino 100 cacharros mejores qe ese, pero bueno aya cada uno
Yo de momento lo veo asi.... (una pena la verdad)

56487155a0ee0a11774ee37dfdc5d-2486028.png
Subir
Herzleid
#9 por Herzleid el 21/04/2010
Jajajajja!!!!!! Que bueno el cuadro!

Aunque siendo kiskillosos el Telesketch no era multitouch! Era un puntito el cual desplazabas arriba/abajo con una rueda o derecha/izquierda con la otra.
Subir
rhygama
#10 por rhygama el 21/04/2010
Herzleid escribió:
Jajajajja!!!!!! Que bueno el cuadro!

Aunque siendo kiskillosos el Telesketch no era multitouch! Era un puntito el cual desplazabas arriba/abajo con una rueda o derecha/izquierda con la otra.


jajajaj iba a poner lo mismo :mrgreen:
Subir
Lizarazu
#11 por Lizarazu el 21/04/2010
Esa tabla es lo mismo que ponen por ahi con el iphone y una piedra, yo la verdad que le faltaran muchas cosas pero con las aplicaciones que le sacan y lo bien que van con mi iphone me lo volveria a comprar 5 veces, de momento el ipad lo veo como un iphone en grande y no tengo la idea de comprarlo pero cuando vea miles de aplicaciones se me hara la boca agua y buscare alguna ganga.
Subir
Herzleid
#12 por Herzleid el 22/04/2010
Idem Lizarazu. Y si tengo la suerte de que todas las operadoras van a ofrecerlo (soy vodafone) me lo pillo segurísimo.

En diciembre se me ocurrió la gran idea de cambiar el iphone que tenía por una HTC HD2 y estoy deseando volver a la puñetera manzana! Las aplicaciones lo son todo!! Y eso es lo que va a diferenciar al Ipad de todo lo demás.
Subir
Netz
#13 por Netz el 24/04/2010
la chica esa haste se lo cree por momentos :twisted:

en cuanto al ipad, para mi como mucho quedara como sustituto al lemur cuando deje los platos y pase definitivamente a ableton
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 25/04/2010
El Loopstatic HD (sale usándolo en el video) es muy similar al Ableton Live, yo lo tengo en versión iPhone y ya es para flipar. En la versión para iPad tienes acceso a los efectos y a cargar los sets directamente sin estar cambiando de página en el programa, lo cual lo hace mucho más dinámico. Su limitación quizá esté en el control de efectos, pero el desarrollador no ha dejado de mejorar el programa, así que se espera que esto mejore también.
Es muy interesante, por ejemplo, poder estar con el Loopstatic HD tirando loops o fragmentos de canciones en un iPad y con otro disparar sonidos de instrumentos.
Subir
Netz
#15 por Netz el 25/04/2010
altcala escribió:
Es muy interesante, por ejemplo, poder estar con el Loopstatic HD tirando loops o fragmentos de canciones en un iPad y con otro disparar sonidos de instrumentos.



puedes cargar tus propios loops?
acabo de ver esto
http://www.youtube.com/watch?v=83zxirxA ... _embedded#!
y me esta empezando a gustar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo