IPad como instrumento externo: "Enrutar" IDAM sin un DAW

clonn
#1 por clonn el 11/08/2020
El título parece un trabalenguas, pero es fácil de explicar.

Me estoy quitando el ordenador, estoy componiendo todo dentro de mi MPC One.
Hasta ahora he estado usando el iPad a través de Ableton Live, que actúa simplemente como puente, recibiendo MIDI de la MPC y reenviándolo al iPad. A su vez recibiendo audio desde el iPad y enviándolo a la interfaz.

¿Hay alguna manera de enrutar el MIDI desde Configuración de Audio MIDI > Estudio MIDI o usando alguna aplicación? He estado dando vueltas y no lo encuentro.

El audio lo tengo solucionado con JackPilot.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 11/08/2020
Prueba a conectarlo por Bluetooth , sino por wifi (algo asi como una session) y como ultima opcion pillar un IK midi Rig 2.
Subir
clonn
#3 por clonn el 11/08/2020
Bueno, la One no tiene Bluetooth ni Wifi. La tengo conectada por ethernet (old school!) para sincronizar con el Ableton Link y funciona.
He estado probando desde Audio MIDI > Estudio MIDI > Red para crear un enrutamiento pero no logro que responda. Voy a seguir dándole vueltas.

A ver si logro hacerlo funcionar sin comprar más cacharros. :mrgreen:


Gracias por tu respuesta.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 12/08/2020
Hola, sigues usando el ordenador no? es mac?.
Si es mac tendras que crear una sesion de red, en el ipad tendras que usar alguna app que admita sesion midi, una cez que abras la app en el iPad te deberia aparecer este en el ordenador en el apartado sesion red. Lugo hay que crear o conectar y dar permisos a los usuarios
Asi de memoria ....
No tengo el ordenador cerca y hasta el finde no lo puedo explicar mejor
Pero lo importante es que haya una app en el iPad que use sesion red para que aparezca el equipo en las conexiones de red, si hicieras una conexión ordenador a ordenador podrías conectar el iPad a esa red y creo que también valdría
Saludos
Subir
clonn
#5 por clonn el 12/08/2020
#4 Sabía que aparecerías por aquí, jeje.

Sí, es lo que estoy haciendo. En este caso estoy usando el Moog Model 15 y he configurado el MIDI a sesión de red. Creo que el problema está en la MPC.
Cuando voy a Configuración de Audio MIDI > Estudio MIDI no logro que la MPC quede como autorizada. La tengo conectada por ethernet directa al Mac.
Lo raro es que el Ableton Link funciona y se reconocen, por lo tanto se están viendo.

Gracias por tu respuesta.
Subir
clonn
#6 por clonn el 14/08/2020
Bueno, funciona, pero no por sesión de red.

La red se conecta porque el Ableton Link funciona, pero desde Estudio Midi > Red no soy capaz de añadir la MPC, me da error.

Pero desde ahí mismo con el enrutamiento hago que el MIDI que me llega por la interfaz vaya al iPad y ya está, mano de santo. El iPad recibe MIDI. Solo con configurar en enrutamiento la entrada por la interfaz.


27dca71bf6e8c1ab00595ab09c94a-4711418.png

Luego el audio lo saco con Jack Pilot.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo