IPAD para Rock ¿Es necesario el último modelo?

beticario
#1 por beticario el 23/10/2020
Hola señores

Ando buscando un equipo portátil y me estoy pensando en pillarme un cacharrito de estos.

Principalmente lo quiero para conectar un pequeño teclado MIDI (Akai lpk 25) y utilizarlo para grabar cosillas y como DAW. No tenía pensado conectarle guitarra ni bajo, aunque dejo la puerta abierta por si me enamora el cacharro (lo iba a usar en un sitio donde en principio no puedo llevar la guitarra ni hacer ruido)

Todo ideas, ya que luego exportaré todo y lo mezclaré en un PC (Reaper)



Mi pregunta es, ¿merece mucho comprármelo nuevo? ¿O con un modelo antiguo puedo tirar? En principio muchas funciones del ipad no tenía pensado usar (cámara, 4g, etc...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/10/2020
Que va, tiras de sobra por ejemplo con un iPad Air 2.
Subir
1
ljherrer
#3 por ljherrer el 23/10/2020
Puedes tirar con uno antiguo, con reservas, depende de lo antiguo y de lo que quieras hacer , en principio para manejar GarageBand por ejemplo te sirve un aparato de hace 3,4, 5 años..... sin problema. Para conectar tu teclado y trabajar en un entorno “midi”. Otro gallo cantaría si quieres en un futuro grabar tu guitarra o voces o lo que sea , básicamente porque de entrada necesitarías un interface de audio “class compliant”, o lo vas a exprimir con sintes o aplicaciones recientes muy exigentes , tal vez necesites algo más reciente. Yo tengo un iPad Pro (de la primera generación que sacaron , que ya tiene años) y va como un tiro, y el colega al que le vendí mi anterior iPad 2 todavía lo lleva para controlar el soft de una mesa digital y para más cosas.
Subir
1
beticario
#4 por beticario el 23/10/2020
#2 #3 gracias
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 23/10/2020
Hola, tengo in iPad air de la primera generación y da para hacer muchas cosa. Creo que es lo mínimo para hacer algo serio. Los anteriores se quedan cortos muy rápido. A partir del iPad air lo que te puedas gastar.
Saludos.
Subir
sonic
#6 por sonic el 16/03/2021
Pues yo tengo un iPad mini 2 del 2015 con iOS 12.4.8 y con el Garage band se pueden hacer maravillas.Aun puede correr los sintes actuales de 64 bits como el Korg iM1,el Minimoog model D,Animoog,Korg Odyssey,Arturia iSem...etc y puedo a traves del cable CCK conectarle midi o audio y procesar la señal con los efectos internos.
A mi me sirve para tocar el teclado mientras se ejecuta un backing track de rock y lo mezclo todo em el AUM.Asi improviso solos y estos se quedan grabados.Utilizando 3 o 4 pistas el dsp no sube de 20%..
Si,se pueden hacer muchas cosas con el todavia,no es preciso comprarse un ultimo modelo.Por cierto si a alguien le interesa vendo un cable CCK APPLE para conectarle teclados midi o interfaces de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo