Iphone 7 y Lightning USB3 Camera Adapter

joelc
#1 por joelc el 02/01/2018
Buenos días y Feliz Año!

Tengo el siguiente problema, muy raro! Pero tal vez alguno de uds me de una solución....

Tengo un Iphone 7 Plus (actualizado) y adquirí un Lightning to USB3 Camera Adapter, con la idea de utilizar un Teclado Controlador midi (Carbon) como piano y poder amplificar el sonido.

Para ello utilice el adaptador, y al mismo le conecté el adaptador que provee junto al Iphone 7 para convertir el USB 3 a Jack 3.5, pero al conectar ambos me da como que el accesorio es NO compatible, y por lo tanto no saca el audio.



Desde ya muchas gracias!!!
Joel

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 02/01/2018
Hola, si es un teclado controlador midi, no emite sonido por si mismo. Lo único que hace es mandar datos midi hacia otros módulos de sonido, ordenadores, ipad para que suenen estos (supongo que el teclado controlador sera el Samson Carbon, sino dános más datos). Por lo que he visto en las fotos de internet, no tiene salida de audio, solo dispone de la entrada para el pedal de sustain, el midi de 5 puntas, el usb y el boton de encendido/apagado, así que no se como lo has conectado.
Para hacerlo bien, tendras que conectar la salida USB al Camera Kit Conection, parece ser que te lo debería de reconocer sin problemas, ya que enuna de las imagenes he visto que estaba conectado a un iPad, y luego usar alguna aplicación tipo el garageBand (que viene instalado en todos los iPad desde hace tiempo) para poder sacar los sonidos (piano, sintes, etc..) que puedes utilizar desde esta app. Luego ya la salida de audio la coges del ipad y la amplificas.
Saludos.
Subir
joelc
#3 por joelc el 02/01/2018
Hola, tal vez no me explique bien.

El teclado me funciona sin problemas, el problema lo tengo por el lado de la amplificación, ya que como el Iphone 7 no trae salida de jack 3.5, como el Camera adapter y le conecto ahi el adaptador con salida a Jack 3.5 que trae el iphone, y ahi me da el error, y el sonido sigue saliendo por los parlantes del celular y no por la salida de auriculares....

No se como subir una imagen aca, sino se veria mejor....

Gracias
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 02/01/2018
Hola, que yo sepa el CKC no lleva salida para conectar auriculares ..... La salida que lleva es para USB y la lightning es solo para alimentación ....
Si intentas conectar el adaptador lightning que hay para sacar la salida de auriculares no va a funcionar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9526.JPG
Subir
1
joelc
#5 por joelc el 02/01/2018
Claro, yo al lightning le conecto el adaptador a Jack 3.5 y ahi es cuando da error de Accesorio no Compatible
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 02/01/2018
Hola, una de dos o compras alguna tarjeta de sonido para conectarla al USB, o buscas algun adaptador que te saque la salida de auriculares directamente y te duplique el puerto lightning .... (que no se si habrá algo de esto).
Saludos.
Subir
joelc
#7 por joelc el 02/01/2018
claro... maldito Apple que elimino el puerto del Jack 3.5 .... antes no tenia problemas!!!!

Mil gracias igual
Subir
musicat
#8 por musicat el 11/09/2018
#1 Hola joelc. he visto por ahí que lo solucionan usando un hub USB de varios puerto, entonces conectan el teclado midi y una interface de audio usb al hub y del hub al lightning! lo que si habría que investigar si todos los hub son compatibles y/o también las insterfaces de audio compatibles con ios. otra posibilidad que la desconozco es trasmitir el audio via bluetooth pero no se si tendrá problemas de latencia, que es lo mas probable! yo la hice mas fácil, me compre por muy poco dinero un iphone 5c (tiene conector jack 3,5) y funciona de maravilla con el lightning y mi controlador alesis vi61, también le conecto la interface de audio tascam us16x8 y graba perfecto en garage band! espero te sirva de algo mi aporte. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo