Iphoto ya me tiene hartito

  • 2
solker
#16 por solker el 23/08/2008
Sweetnothing escribió:

A ver, pero es que ni iphoto ni aperture son para ediciones drasticas a lo photoshop...te sirven para importar formatos raw, retocar contrastes, curvas...pero nada de "pongo a superman la cara de chema"...
Es como si nos quejamos de que con la aplicacion de discos no se pueden tostar cd's...

Vamos, que se pueden mejorar, pero son aplicaciones distintas...solo es mi opinion


Pero vamos a ver ... lo del iPhoto, bueno vale ... (que conste que también lo uso para las pocas fotos que hago) te viene con el SO, tiene edición básica, etc ... pero para que c*jones te venden el aperture si hace prácticamente lo mismo, por 200 pavos ... es que no entiendo el sentido de este programa. Tiene alguna cosa mas que el iphoto, pero la edición básica, que es lo que usamos casí todos (contrastes, curvas, ojos rojos, etc ...) ya los lleva el iphoto ... y gratis.

No lo he usado mucho y tampoco se hasta donde puede llegar, pero no me pareció que tuviera mucho mas ...
Subir
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 23/08/2008
Supuestamente, Aperture tiene una mejor conversion de archivos nativos, pero supuestamente...
Ya te digo, cuando lo he usado ha sido solo para convertir los raw de mi camara, y tenia curvas, cosa que iphoto creo que no.

Yo usaba mas el CaptureOne CDSLR ( aperture lo sacaron para rivalizar con este, antes de que photoshop tuviese la opcion de importacion, y me costo 1000 euros hace 5 años, aperture andaba por ahi ahi), y por lo que vi son muy parecidos.

Como yo hago poca edicion ya, por eso uso el iphoto, para las ediciones que comentaste ;)

De todos modos, dije lo de photoshop porque me he encontrado con mucha gente que se piensa que puede hacer lo de "superman con la cara de paquito", y se decepcionan que no veas cuando ven que no :|
Subir
VF
#18 por VF el 24/08/2008
solker, Aperture no tiene NADA que ver con iphoto.
Aperture, así como Lightroom de adobe, esta destinado a la fotografía profesional en formato RAW, y tiene cantidad de opciones de procesado para este formato, retoque por zonas, así como información de como esta tomada la foto, iso, exposición....
Iphoto es de andar por casa, y esta muy bien para lo que es, retoque básico y album de fotos doméstico.
Subir
neomad
#19 por neomad el 24/08/2008
Garage Band es la leche eso si. En 2 minutos estas componiendo y sin vueltas raras. No lo uso, pero es gratis y mi hijo se pasa horas alli... el safari me encanta de veras aunque extraño el Vegas para video !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo