Ir a mear y no echar gota.....

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 09/05/2020
... de la risa. Echad un vistazo a esto:

https://www.google.es/maps/@38.3401993,-0.5649584,17z?hl=es

Polígono Industrial Las Atalayas, en Alicante. Fijaos en el nombre de las calles: Calle de la Libra, Calle del Yen, Calle del Dólar, Calle del Marco, Calle de la Corona, Avenida de la Antigua Peseta, ....

La mesa del Senado ha remitido al ayuntamiento de Alicante un requerimiento de que, en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, se retire el nombre de la Calle del Franco.....

:lol: :lol: :lol:

https://alicanteplaza.es/alicante-precisa-al-senado-que-la-calle-del-franco-se-refiere-a-la-moneda-y-no-afecta-a-la-ley-de-memoria
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/05/2020
Esos consistorios, grandes polos del saber....
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/05/2020
Y no en cualquier polígono; ahí está en grupo Famosa, famosos por sus muñecas, como los bateristas y los hispasónicos.
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 09/05/2020
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 13/05/2020
En un pueblo cercano al mío hay toda una urbanización en la que los nombres de las calles son simplemente números... Luego dirán que querían hacer un homenaje a ciertas calles de Nueva York...
Subir
udog
#6 por udog el 13/05/2020
#5 Yo viví en la calle B durante años. Hace pocos lo cambiaron. El vecindario se sentía menospreciado al no tener calles con nombres ilustres, solo vulgares letras que cualquiera tiene ya en el nombre de su calle, y además solo una. La cambiaron por José Echegaray.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 13/05/2020
udog escribió:
Yo viví en la calle B durante años.


Ya te digo... fíjate, solo con que le hubieran puesto detrás de la B un "grupo Z" ya hubiera tomado otro sentido.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 13/05/2020
Nel-Ectron escribió:
con que le hubieran puesto detrás de la B
o “ronca”... Luego, si la quisieran personalizar, añaden “Armando” al principio y listo.....
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 13/05/2020
A este paso lanzamos sonetos y todo :desdentado:
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 22/03/2021
Carisma Cuaresma (dll) escribió:
Esos consistorios, grandes polos del saber....
El ayuntamiento de Palma ha retirado los nombres a las calles Almirante Churruca, Almirante Gravina y Almirante Cervera por franquistas.

El primero murió en la batalla de Trafalgar (1805), el segundo meses después por unas heridas en dicha batalla, y el tercero intentó inútilmente defender Santiago de Cuba en 1898 ante la entrada de la armada yanki. No consta que Franco estuviera en ninguna de esas batallas.

Alega el alcalde palmesano que es porque los destructores Churruca, Gravina y Cervera eran de la armada franquista. Lo que el insigne alcalde no sabe (o no le han contado) es que los dos primeros destructores, Churruca y Gravina, lucharon del lado de la república, y junto a cuatro destructores más, el 12 de julio del 37, mantuvieron un enfrentamiento a cañonazo limpio contra el crucero Baleares......de la armada franquista.

https://www.diariodemallorca.es/palma/2021/03/22/perez-reverte-llama-idiota-alcalde-43847691.html
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/03/2021
Qué esperpentos y qué flaco favor hacen estos desgarramantas dándole argumentos a la caverna, el que se sienta hacia la izquierda tiene que buscar más en personajes como Gabilondo, (la verdad es que no abundan) mucho menos carne de cañón para que se despachen contenidos y sentimientos en alza como Estado de Alarma o el murciano ese de Youtube.
Todo ésto una pesadilla de la que olvidarse y de la que arrepentirse.

No es postverdad; es zoquetería y mentira (sea por trazo grueso o por que les haya dado todo igual).
Subir
udog
#12 por udog el 22/03/2021
En mi opinión, el problema es pensar que los nombres propios que se ponen en las placas de las calles tienen que ver con la virtud de los nominados. Me gusta la idea de hacerlo para dejar constancia de los hechos históricos y sus protagonistas u otras cosas como la calle de La Puta, La Lechuga, Libreros y demás.
Utilizar los nombres de las rues para loor y prez y y de paso dar lecciones éticas acerca de la historia (en el sentido que sea), lo entiendo, es lo que se hará en mil sitios, pero me interesa poco. Y además si empezamos no paramos.
Entiendo tambien, hasta ahí llego, que los hay que puede que moralmente no deban de estar porque resulta inaceptable.
Pero de últimas no hacer el ridículo con cosas como esta, es recomendable.
Calle de Allen Toussaint ya, que dió el último suspiro por estas tierras. Y nos afrancesa un poco con su apellido. Sustituimos la Corredera Alta de San Pablo por Las Correrías Elevadas de Allen Toussaint, San Pablo ya tiene su corredera baja y va que chuta.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/03/2021
udog escribió:
y de paso dar lecciones éticas acerca de la historia (en el sentido que sea),


Si por lo menos supieran...
Dar lecciones suele ser incómodo para el ignorante; si encima te las da uno que tendría que callar más que vocear y que sabe lo justito (y traido por los pelos unas horas antes para la ocasión), es jodedor, tampoco hace un favor a la inteligencia.

El populacho es ignorante y desaseado; pero no tan tonto en su conjunto (bueno, hasta ahora...) y la verdad que, por esquemático y reduccionista que nos parezca, el politiquillo español no da mucho la talla, normal que se desconfíe.
Subir
xques
#14 por xques el 10/04/2021
El problema es que esta gente no lee, ni siquiera contrata a historiadores o personas que sepan sin sesgo ideologico. La historia es la que es, con luces y sombras, con cabritos y heroes, pero la cosa siempre se tuerce cuando metes tu ideologia (la que sea) de por medio.
Recuerdo cuando la alcadesa de BCN (Ada Colau) dijo "Le quitamos la calle a un facha" refiriendose al Almirante Cervera, para ponerle el nombre de Pepe Rubianes (actor y humorista, que no seré yo quien decida si se merece tener una calle, pero unas carcajadas me arrancó en su día). Pero en el caso de Barcelona en concreto, no hay ninguna calle a nombre de Dalí, alguien con más reconocimiento internacional. Se comenta que no lo hacen por que claro, se llevo bien con Paco, y con el Juanki, y eso jode a muchos...
Total, injustos e ignorantes, y así, no se lleva una buena gestión, señorias!
Subir
cota
#15 por cota el 10/04/2021
Particularmente a mi no me parece mal el restituir el nombre genuíno (inicial) de calles o plazas que se cambiaron durante la dictadura (sobre todo aquellas que se referían al toponímio de un lugar (ejemplo: Rúa dos pinos, Porta do Sol) que se cambiaron por Avenida del Generalisimo Franco o Plaza del General Mola). También mantendría el nombre de calles o avenidas que se "bautizaron" durante la dictadura o antes, que no son lesivas o dedicadas expresamente a personajes X que no fueron precisamente ejemplos a seguir. Calle Churruca, Gravina etc. No tienen por que ofender a nadie. Tampoco las de personas notables de la investigación y cultura (aunque se llevaran "bién" con determinado régimen. (antes, durante la República o el franquismo)
Creo que hay corporaciones municipales que se comportan como hooligans.
Necesitamos mas concordia, reflexión..tranquilidad, si no, mal vamos. :-|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo