IR1 - Como hago para que me respete el Paneo

vdbecke
#1 por vdbecke el 23/01/2008
La cosa es asi, tengo un instrumento (concretamente una marimba pero es lo mismo para todos)
Quiero panearla supongamos al 100% para la derecha, el problema, es que el send del reverb me lo lleva al medio
o sea tengo el sonido directo paneado como quiero, pero la cola del reverb lo mantiene centrado.

Evidentemente es como que el reverb es mono, no le encuentro la forma de que sea stereo, concretamente el que cargo es el "IR1 - Full"

Eduardoc? una manito aca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/01/2008
Lo de panear reverb recuerdo que se hacía cuando grababa en los años 80 con los reverbs de muelles, se usaba mucho el panear por ejemplo una voz toda para la izquierda y el reverb solo a la derecha u otra pista claro, habia que hacer ese tipo de juegos porque eran unos muelles como izquierda y otros como derecha, con lo que no había una sensación real de reverb como con los procesadores digitales actuales, desde que he usado este tipo de reverb nunca los he usado como estéreos de esa manera.

En principio la sensación de espacio de reverb cuando uno está en el medio de un concierto por ejemplo la da la posición de la fuente emisora de sonido y el reverb ya viene solo del las reflecciones del recinto.

Al mezlcar la pocisión de la pista left/right, que es donde vamos a ubicar esta con el pan, es la que va a dar la posición, pero el envío en realidad va a llegar el reverb en mono, particularmente creo que así se obtiene un buen resultado y más real que poniendo la señal seca para un lado y el reverb para otro, algo irreal en un medio físico.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 23/01/2008
si entiendo...no me disgusta tampoco para nada el resultado, pero para algunas cosas, por me interesaba poder elegir que este completamente paneado, por ejemplo guitarras dobladas o esta marimba que no es parte 100 de la cancion sino como un efecto.
Gracias Eduardoc siempre listo!
Subir
polougo
#4 por polougo el 23/01/2008
y con un reverb en el insert?.. ya se que eso es un asesinato, pero yo por ejemplo utilice uno para un efecto, utilice el reverb de cakewalk q viene con SONAR y me fue muy bien.. :)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 23/01/2008
y...ahi si te mantendria el reverb en su lado que paneas en el canal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo