IRF1404S Cuantos pongo para hacer que se puedan tragar 200w?

Pablo
#1 por Pablo el 24/10/2015
Buenas resulta que estoy usando estos MOSFET para hacer un interruptor que se pueda tragar 200 vatios de pico durante uno o dos segundos como máximo, se como hacerlo cuando los tengo en formato TO-220, pero en smd no tengo ni idea, y como son caros (salen a euro cada uno, y yo tengo 16 años, no trabajo y mi paga son dos euros semanales jeje) no quiero probar fundiéndolos...

Es para una replica de airsoft, uso un HEXFET por su baja resistencia interna, en formato TO-220 se usan dos en paralelos y aun así se funden mucho, quiero montarlos en una placa PCB muy pequeña y optimizada, necesito que estén saturados (creo recordar que es una resistencia de 100 Ohmios en el gate directo a la batería de 11.1v y una de 33k entre source y drain)

Me encantaría mucho hacer este proyecto ya que la electrónica me encanta y es muy barata (supongo que por los quebraderos de cabeza que da jajajaja)

Hay una empresa llamada GATE que se dedica ha hacer estos mosfets, pero el mas básico vale 20$ y me parece una exageración, pero os pongo un enlace de ejemplo por si os puedo aclarar las cosas así http://m.ebay.com/itm/GATE-Airsoft-NanoSSR-MOSFET-Unit-/252115885021?nav=SEARCH

En resumen me gustaría montar un circuito con IRF1404S sin usar disipador y que pueda aguantar 200 vatios de pico máximo durante 2 segundos. He pensado ponerle 4, pero me pregunto si me serviría una resistencia para todos (la de 100 ohmios se que si) o una de 33k para cada uno. Y si veis que podéis optimizar mas el circuito cambiando valores de resistencia decidmelo por favor. Los valores de la batería son 11.1v a 18 amperios máximos (los fusibles suelen ser de 20a) en el momento de torsión mas alto.

Por ultimo decir que odio que me den las cosas masticadas y sin saber como funciona... En internet hay muchísimos tutoriales de como hacer un MOSFET con freno activo para airsoft con un IRF1404 en formato TO-220, pero estoy seguro de que nadie tiene ni idea de lo que pasa dentro del MOSFET cuando gate da la señal, simplemente saben que funcionan y así se quedan. Repito, tengo 16 años y quiero estudiar ingeniería electrónica, tengo unos conocimientos bastante generales y amplios (en mi opinión) sobre la electrónica digital, y dentro de poco quiero empezar con los PICs jajaja.


Gracias de antemano. :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 25/10/2015
Tío, no sé que respuesta darte a la pregunta que planteas. Pero sólo vengo a animarte que sigas así, con esa filosofía de saber de donde vienen las cosas llegarás muy alto y serás buen ingeniero. Da gusto encontrarse con personas tan curiosas a tan corta edad. Ánimo.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 28/10/2015
Gracias beticario :D

He estado haciendo cuentas y comiendome la cabeza, he calculado que los MOSFET IRF1404 disipan 1.6W (aprox) cuando funcionan como interruptor, me explico: Sabiendo que pasan de máximo 20 amperios (de pico en un pulso de 1 segundo aproximadamente) y que la resistencia interna del MOSFET es 0.004 ohmios solo tenemos que aplicar esta formula: W=I²•R siendo I la intensidad y R la resistencia. Aplicando la ecuación quedaría así: W=20²•0.004 / W=400•0.004 / W=1.6

La pregunta sigue siendo la siguiente: ¿Cuantos W puede soportar un MOSFET en formato SMD sin fundirse?
Subir
litan
#4 por litan el 28/10/2015
Hola,

La potencia que te aguanta el mosfet te la marca el datasheet. Búscate algún modelo y échale un ojo a la hoja de características.
Por ejemplo el IRF1404 que comentas soporta 202 amperios según su hoja de características y una potencia de 333w.

El caso es que solo estás teniendo en cuenta las pérdidas del transistor en conducción, pero también hay que contar que en el encendido y apagado del mosfet se producen pérdidas importantes que suben la temperatura del integrado y dependen directamente de la frecuencia de conmutacion. No he indagado mucho sobre circuitos de airsoft así que no se a qué frecuencia conmutan los mosfet. Igual estas pérdidas son irrelevantes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo