hola:
pon las tarjetas en slots que esten lo mas alejados posibles, es muy probable que se solucione el problema.
salud.
MUCHAS GRACIAS, EN ESO ESTOY Y ESPERO, DE VERDAD ESPERO, QUE FUNCIONE..SALUDOS!!!!
Las IRQ son interrupciones...
Tampoco te calientes mucho la cabeza con eso... Para evitar un conflicto de IRQs, en Windows 98SE, ve a:
Mi PC --> Propiedades --> Administrador de Dispositivos
Te saldrá una lista de todo lo que tienes en tu sistema. Ve a "Dispositivos de sonido, video y juegos" y elige una de las tarjetas. Pulsa sobre "Propiedades", y en la ventana que te sale pulsa la pestaña "Recursos". Desactiva la casilla "Usar configuración automática" y ya podrás cambiar los valores de Petición de Interrupción, DMAs, E/S... Seleccionas un parámetro y pulsando "Cambiar configuración" le asignas un valor que no esté ocupado por otro dispositivo.
Ve probando, hasta dar con una configuración estable y anótala para la próxima vez por si formateas y vuelves a instalar todo.
En principio los fabricantes y en las revistas suelen decir que la tarjeta coge por defecto tal o cual IRQ y que fuera de ese valor no funciona o lo hace con problemas. Yo tengo la AWE64 Gold con la ISIS, y la AWE sí es famosa por permitir una gran flexibilidad, pero de la ISIS no hablaban igual. Pues bien, a veces cuando he formateado, instalo, y se "molestan" ambas tarjetas (caprichos de Windows), y la verdad es que cambio valores tanto de la AWE como de la ISIS, y sin problemas.
Con XP no te puedo ayudar que no lo he usado.
Suerte.