La ISIS no quiere funcionar

musicarp
#1 por musicarp el 01/11/2002
Un saludo.
Soy usuario de la Maxi studio ISIS y me resisto a enterrarla, es una pena porque he trabajado muy a gusto con ella durante varios años.
Con mi 233 MMX ha funcionado de maravilla, solo que con los programas que hoy día hay me faltaba potencia para trabajar con ellos.
Por fin he podido económicamente decidir a cambiar de ordenador, y que desilusión. No hay manera de que funcione.
Si sois tan amables os agradecería que me dijeseis si es cuetión de incompatibilidad o es que no doy con la tecla en cuanto a cofiguración.
El equipo en el que pretendo instalarla está formado por placa base QDI KuDoZ 7E/333 ,procesador AMD Atlon 1800, 512 de de memoria DDR a 333 Mhz, tarjeta gráfica Gforce MX400, sistema operativo Windows ME.
Problema: El módulo de audio DSP no funciona bien, no hay problemas de IRQ, y Windows no me dá datos de por qué, solo me dice que los drivers no tienen firmware. De verdad, estoy ya desanimado, y estoy pensando en cambiarla por otra, pero me dá pena, porque sé que tiene un gran potencial de trabajo.
¿Que me aconsejais?
Gracias por vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llutza
#2 por llutza el 02/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 01-11-2002, a las 07:23, musicarp escribió:
Un saludo.
Soy usuario de la Maxi studio ISIS y me resisto a enterrarla, es una pena porque he trabajado muy a gusto con ella durante varios años.
Con mi 233 MMX ha funcionado de maravilla, solo que con los programas que hoy día hay me faltaba potencia para trabajar con ellos.
Por fin he podido económicamente decidir a cambiar de ordenador, y que desilusión. No hay manera de que funcione.
Si sois tan amables os agradecería que me dijeseis si es cuetión de incompatibilidad o es que no doy con la tecla en cuanto a cofiguración.
El equipo en el que pretendo instalarla está formado por placa base QDI KuDoZ 7E/333 ,procesador AMD Atlon 1800, 512 de de memoria DDR a 333 Mhz, tarjeta gráfica Gforce MX400, sistema operativo Windows ME.
Problema: El módulo de audio DSP no funciona bien, no hay problemas de IRQ, y Windows no me dá datos de por qué, solo me dice que los drivers no tienen firmware. De verdad, estoy ya desanimado, y estoy pensando en cambiarla por otra, pero me dá pena, porque sé que tiene un gran potencial de trabajo.
¿Que me aconsejais?
Gracias por vuestra respuesta.

Si la placa tiene el chipset VIA, seguramente será eso, (tenian muchos problemas con ese chipset)yo tambien he dejado la ISIS en una caja al cambiar de ordenador, y es una pena, ya que por precio calidad, ahora no hay muchas cosa iguales.
Subir
musicarp
#3 por musicarp el 03/11/2002
Ante todo muchas gracias por ser tan amable al contestarme, llutza.
Sí, creo, después de releer y rebuscar por internet, que esa va a ser la cuestión de los problemas que estoy teniendo, los chipset VIA. Pero parece mentira que a las alturas que estamos en tecnología no haya una solución plausible para un tipo de problema de este tipo. He leído también que cargando cierta versión de drivers para los VIA el problema se soluciona, pero soy más músico que informático y no me atrevo ni sé como hacerlo, así que estoy totalmente perdido.
Pregunto: ¿si en vez de haber puesto una placa QDI, como explico mas arriba, hubiera puesto una ASUS hubiera tenido los mismos problemas o funcionaría bien la ISIS, cual de las dos placas es mejor?
Gracias.
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 04/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
como explico mas arriba, hubiera puesto una ASUS hubiera tenido los mismos problemas o funcionaría bien la ISIS, cual de las dos placas es mejor?


Es igual. Tanto QDI como Asus son fabricantes de placas base que se dedican a montar los chipsets de terceros, en este caso VIA. No es tanto cuestón de la marca de la placa como del fabricante del chipset: tienes placas Asus con chipsets VIA, otras con chipset AMD, otras con chipset ALI, etc.

En el caso concreto de la ISIS, te puedo asegurar que lo del chipset VIA *no* es definitivo: estoy seguro de que la ISIS tendría algún problema con los primeros chipsets VIA (los Apollo KT133) pero yo he montado la ISIS en mi ahora difunta Gigabyte GA-7VTXE (que tenía el chipset VIA KT266a) y la ISIS *funcionó* bajo Windows 98. Los problemas de firmware ya los tenía yo cuando tenía una ASUS con chipset ALi.

En resumen: que no todo va a ser culpa del chipset. Como última prueba -¡y vaya prueba!- te recomendaría que probase a instalar Windows desde cero -cosa que por otro lado nunca viene del todo mal- y instalases los drivers originales que vneían con el CD de la ISIS (*no* las actualizaciones horribles que perpetraba Guillemot para descargar de su web)

Los drivers para chipsets VIA más actuales los puedes descargar de http://www.viaarena.com
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 04/11/2002
En mi arcaico ordenador siempre he tenido chipset VIA en todas las placas que han sido hogar de mi K6 II. Ninguna me ha dado mayores problemas con la ISIS.

Ahora bien, al querer instalar la ISIS en un ordenador reciente, me ha dado lo mismo tener uno u otro chipset, o una u otra placa. Jamás he conseguido instalar la ISIS, a no ser que hiciera el truquillo de no aceptar el reinicio una vez instalados los drivers, editar el Autoexec, y eliminar la linea que hace referencia al Maestro.com, cosa que a corto plazo ya ni servía para nada. En muchas otras placas, ni reconocía la ISIS.
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 04/11/2002
creo que el problema que tienes con la ISIS es cosa del DRIVER ¿lo has actualizado? el DSP no aparece con la ultima version del driver de la isis pero se soluciona descargando el archivo correcto concretamente el "DISIS-9xMe-190.exe" de la FTP de GUILLEMOT " ftp://ftp.guillemot.com/sound/exe/ISIS/ " , bueno para q te asegures de que driver es busca la linea de mensajes llamada " mejor driver para la ISIS " que lo pregunte por aqui hara un tiempillo que hay venia exactamente cual era
SUerte y un saludo
Subir
pantulis
#7 por pantulis el 04/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
editar el Autoexec, y eliminar la linea que hace referencia al Maestro.com, cosa que a corto plazo ya ni servía para nada.

En realidad nunca sirvió para gran cosa, salvo para la compatibilidad con MS-DOS. Y pensar que en ese puto programita estaba probablemente la clave para echar a andar la ISIS bajo Linux... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo