ISO PADS DIY para monitores de HomeStudio

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Los ISOPADS son un elemento indispensable en el estudio, sobre todo porque evitan que las vibraciones de los monitores pasen a la base de donde los tengamos colocados, así nos evitaremos ruidos indeseados a la hora de mezclar o producir.
Abro este hilo para postear como hacer ISO PADS DYS con materiales baratos y que os puedan haber sobrado. Así que si vosotros mismos también os los habéis hecho pues aquí podéis compartir vuestras ideas y criticarlas de forma constructiva para lograr perfeccionar unos buenos isopads económicos y a la vez efectivos.

d79d646692622868bd226d63b8cdd-4254699.jpg
La pareja de esos auralex profesionales oscila los 140 $, están formados por varias capas y son muy efectivos, pero valen mucho dinero.
Parece que llevan una goma elástica antimpacto en el medio.

Dejo esta web donde se analizan varios modelos profesionales de auralex con sus especifiaciones.
http://ehomerecordingstudio.com/monitor-isolation-pad/

Mi estudio es un homestudio, nada que ver con un estudio profesional, y estos monitores son la segunda escucha. Es una minicadena que siempre he tenido en casa desde los 90"s, así que no me iba a dejar ese dinero en un posa altavoces,

Yo he utilizado espuma de aglomerado de poliuretano, 4 centímetros de alto, no es del duro, es bastante blando y parece hacer algo de efecto ya que los monitores hacían vibrar la pantalla del ordenador y ahora ya no tanto, tengo que subir bastante la ganancia, lo bastante como para quedarme sordo.
a7ca91f16b9f74755650aebad7291-4254699.jpg

a98ad3dfce4f2c87c11f2955ba35c-4254699.jpg

1628f49a233d896e88a057e2d4ef7-4254699.jpg

3d9ab54d1b27dcec959b885686e4a-4254699.jpg

d80df4b77ada35262fc8efaa6fef1-4254699.jpg

60e9c6c5a3a8fe0261bd79a40cc7b-4254699.jpg

5a2089e188fb9cb11aaaa715888db-4254699.jpg

Son lo más sencillo que se puede hacer, solo he recortado las planchas.

Se le podría añadir una goma antimpacto y poner encima otra capa de poliuretano más fina o de espuma absorbente acústica para que la vibración no se transmita directamente del poliuretano a la mesa y pase por distintas capas, pero no dispongo de los materiales.

También he pensado en poner 4 pilares de madera o de plástico en cada esquina de la base del poliuretano y hacer una base redonde encima de la cuadrada con un plástico de base encima del poliuretano o el absorbente acústico para que la vibración de transmita a los pilares antes de llegar a la base.

Algo parecido a lo que utiliza este sistema de auralex
79c0c5a346538aa21c1f7fcaf5fc9-4254699.jpg

Los iso pads que he hecho salen a un precio de 30 céntimos de euro la unidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/04/2016
Los sistemas de espumas están lejos de hacer lo que consiguen los Isoacustics,,,,, doy fe ,,,
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 17/04/2016
#2 Buenas Inxu!

No creo que nadie lo vaya a poner en duda, en el primer enlace del hilo que puse sobre auralex salen como el mejor sistema de los 5 que presentan.

Estas hablando de un accesorio hecho por profesionales, este hilo simplemente trata de intentar recrearlos con materiales que tengamos por casa o que sean más baratos, por eso creé el hilo en la sección de home estudio y no en la de equipo profesional.

Se podría intentar hacer algo parecido a unos isoacoustics mediante una impresora 3D, ya que se están poniendo bastante baratas.

Cuanto más profesional, hablando de los auralex de esa web, el soporte se vuelve completamente plástico compacto mezclado con plástico elástico y se abandona la espuma acústica y el poliuretano.

1.En el primer puesto los IsoAcoustics ISO-L8R, completamente plásticos.

Utilizan plástico compacto con plástico elástico.

2,En el segundo puesto los soportes MS-80 de auralex, completamente plásticos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Evitan las vibraciones y mantienen los altavoces inmóviles en su base.

3.En el tercer puesto los Primacoustic RX7 Recoil Stabilizer


Formados por una capa de poliuretano en la base, en el medio una placa de acero para darle estabilidad y masa. En la parte superior una capa de neopreno.

4. En el cuarto puesto los Auralex ProPADs, están constituidos de melamina.


5. En el quinto puesto los Auralex MOPADs


No hay mucho que decir, parece que están hechos de espuma acústica, el conglomerado de poliuretano podría tener más efecto ya que se utiliza en la gama de los RX7 como elemento anti vibratorio.

Son un remedio profesional económico pero nada estables a ciertos volúmenes y frecuencias.


SeisMac, convierte tu Mac en un sismógrafo[/b


La imaginación al poder. Que tenemos la posibilidad de un sensor de movimiento del disco duro en los Powerbook, Macbook y Macbook Pro, pues hagamos un programa que nos mida los movimientos del mismo de manera similar a como lo hace un sismógrafo.

El software SeisMac accede a los datos del Sudden Motion Sensor y muestra en un gráfico los resultados.

Es gratuito y una gran curiosidad para perder el tiempo en el trabajo. Si viene el jefe siempre puedes decirle que estás contribuyendo a la seguridad nacional mediante la monitorización de la actividad sísmica de la oficina.



http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/seismac-convierte-tu-mac-en-un-sismografo

Buena aplicación para hacer tests superficiales, aunque dice que los sensores de movimiento del disco solo estaban en los laptops de apple, probaré con el hackintosh ya que es del 2006 el artículo.

Para el móvil también las hay, y más modernas:
http://www.ehowenespanol.com/aplicacion-iphone-deteccion-terremotos-info_431393/



.
Subir
mike29_tenerife
#4 por mike29_tenerife el 15/08/2016
Holaaaa, yo quiero comprar los isoacoustics l8r430 para mis focal trio6b, pero no necesito mucha altura, mi pregunta es la siguiente: cuanto miden de alto lo minimo que se pueden poner??
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
#4 Buenas mike.

ISO-L8R430

Imagen no disponible
size of 17x 9×5” (430x230x12.5mm) and a weight capacity of 100 lbs (45.4kg).

Si pones en google el nombre del modelo y la palabra "size", que significa dimensión, lo vas a encontrar...
Subir
mike29_tenerife
#6 por mike29_tenerife el 17/08/2016
Gracias!! Pero esos 12,5mm queria saber si se podian ajustar, es decir, ponerlo lo mas bajito posible, ya que los soportes d los monitores me los hicieron un poco altos
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 18/08/2016
Mmmm...
¿No se supone que la única función que ha de hacer la base es desacoplar acústicamente los monitores del lugar donde están apoyados?

La espuma de copoprén es fea de cojones, lo admito.
Pero me pregunto si hay alguna vibración que sea capaz de pasar por ella y llegar a la mesa con la intensidad suficiente como para crear vibraciones.
Supongo (igual supongo mal) que a altas potencias (muy altas) dará igual lo que la base pueda absorber: La vibración también será transmitida por el aire, ¿no? :-k

Yo creo que hablando de medias y bajas intensidades de volúmen, el copoprén es más que suficiente.
Pero bueno, sí puede ser que a altas o muy altas intensidades pueda necesitarse un aislamiento mejor.
Yo en mi casa no puedo poner volúmenes tan altos que el copoprén no pueda aislar, así que nunca me ha hecho falta mejor superficie de desacople. :paletas:
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 18/08/2016
#7 ¡Buenas optimus!

Aún tengo pendiente de hacer las pruebas con el sismógrafo para ver cuanta vibración es reducida. Hay diferentes tipos de densidades, la que yo he utilizado es muy densa y con altura, genial para reducir las vibraciones pero tiene un inconveniente...
Al ser tan alta y blanda el altavoz se tambalea, aunque los ojos no lo aprecien, y eso afecta a la respuesta del altavoz. Hay un vídeo donde muestran eso con los isopads baratos de espuma, los MOPADS, colocando micros para captar la respuesta del altavoz.
Por eso los soportes profesionales son de plastico duro combinados con pequeñas piezas de goma elástica, para que el altavoz no se tambaleé al sonar y quede rígido al soporte.

El video lo tienes casi al final del comentario #3 donde pone ISOACOUSTICS vs MOPADS

Lo que he hecho es hacer unos isopads baratos que darían los mismos resultados que los moPADS wde espuma pero siguen siendo de gama baja.


En cuanto a lo de feos, en las fotos de cerca parecen feos pero si los miras de lejos son elegantes, cuando puese las fotos lo pensé.

Luego tengo otra lámina de poliuretano que es muy fina y muy dura, pensé que si le añadía una base de goma elástica dura y en la superficie hacia lo mismo lograría hacercarme a los auralex pro PADs baratos.



Tambiėn decir que lo bueno es hacerse con unos soportes de altavoz decentillos, estos tienen que tener soportes de goma en la base para que las vibraciones que se puedan producir antes de llegar al suelo vayan a la goma, recuerda bastante a la física de insonorizar salas donde también se utilizan los soportes de goma como material indispensable para reducir esas vibraciones que al fin y al cabo son grandes responsables de la propagación de las frecuencias graves a otros medios.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 19/08/2016
Saludetes, 420520!
420520 escribió:
Aún tengo pendiente de hacer las pruebas con el sismógrafo

Dior mío... ¡¡¡¿¿¿UN SISMÓGRAFO???!!! :shock: :mrgreen:
Joder, eso es meticulosidad y ganas de hacer las cosas bien y lo demás, caca!
Ya contarás, que me has metido una curiosidad de la hostia!

La verdad es que me has hecho reflexionar al respecto. Igual un vídeo de esos en muy alta definición y miles de fotogramas por segundo nos podría dejar flipados respecto a lo que ocurre entre un monitor y la base donde está apoyado...
Graciñas por abrir el hilo. Muy interesante! :birras:
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 19/08/2016
#9 Hombre, el sismógrafo es una App gratuita del móvil, no uno profesional. xd


En el último vídeo del comentario #3 lo hacen con un mac book, ya que dispone de sensor de movimiento para controlar las rpm del disco duro y saber su estado.



La tecnología del sensor de movimiento repentino (SMS) es un sistema de protección integrado para el disco duro, diseñado para ayudar a evitar problemas de disco si la computadora se cae o sufre una fuerte vibración.

https://support.apple.com/es-mx/HT201666
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 19/08/2016
Hoxtia, no sabía nada de eso...
O sea, sí sabía lo del sistema de protección del HDD, pero no sabía que se podía utilizar para más cosas.

Se me nota que sigo utilizando un móvil de hace más de 10 años...
Bendito sharp GX15... :amor:
54a44521aadd826cf426bc27d81d9-4299345.jpg
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo