ISOVOX 2 casera

Juanmy Patata Freskita
#1 por Juanmy Patata Freskita el 16/01/2018
Pues eso, hice un prototipo redistribuyendo los hierros de un burro para la ropa desmontable, cinta americana y unas mantas, grabé un par de temas y la voz quedó muy decente (fotos en el móvil que perdí en nochevieja) y como las mantas y demás se movian bastante y cada vez que tenía que grabar tenía que recolocarlo todo y perder tiempo me dije, voy a coger unos metros de lana de roca que tengo y madera de la calle y lo hago más decente.

Es casi igual en cuanto a medidas que la isovox 2, un pelo más grande, ya tengo las maderas con sus soportes correspondientes para las patas del burro que he vuelto a aprovechar, y el agujero para el trípode de mesa que queda encajado entre dos maderas y se puede mover hacia delante y hacia atrás, solo me quedaba comprar una tela para grapar mi lana de roca a las diferentes partes y hacerle unos apaños de velcro para que se pueda montar y desmontar como la original, cuando leyendo hilos sobre tipos de tela con que cubrirla, he visto que hay que ser cauteloso con la lana de roca porque suelta microfibras con las que hay que tener mucho cuidado ya que se te pueden quedar en el pulmón y más cositas.

Ya tengo la lana de roca que me sobró de unos paneles que hice hace mucho tiempo y me gustaría usarla para esto, se que para meterme ahí dentro a respirar y cantar tantas horas debe de estar correctamente contenida, pero supongo que habra una maldita solución para forrarla con algo que no deje pasar las partículas de vidrio hacia afuera y deje pasar el sonido hacia adentro, ¿no? :___(

Subire unas fotos cuando me llegue el móvil nuevo por si os interesa el tinglao : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 16/01/2018
tela de yute,arpillera también conocida como tela de saco

saludos
Subir
Juanmy Patata Freskita
#3 por Juanmy Patata Freskita el 16/01/2018
#2

Leí sobre esta tela que comentas, pero me da la impresión de que con la arpillera me voy a comer to la lana de roca, las partículas, y su fruta madre. ¿No será mejor moqueta o algo así que tenga los poros más cerrados?
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 16/01/2018
tiene que ser lo suficiente opaca para que no deje salir la lana de roca pero que también que pueda entrar el aire bien.
creo haber leido por hay que si deja pasar bien la luz es buena pero no me hagas mucho caso.
yo en esta semana hago paneles acústico pero lo haré con tela de saco a no ser que alguien sepa alguna solución mejor por que por lo visto la tela de saco coje mucho polvo


saludos
Subir
Juanmy Patata Freskita
#5 por Juanmy Patata Freskita el 16/01/2018
#4

Yo creo que mejor que la tela de saco sería cualquier otra tela con los poros más cerrados, o moqueta incluso. Yo los paneles los hice con tela del mercadillo. Mañana intentaré pasar por una tienda que solo se dedica a tipos de tela para cine y demás que me dijo un colega, a ver si tienen alguna idea.

Luego escribo si saco algo en claro, Un saludo ;)
Subir
malonso Baneado
#6 por malonso el 16/01/2018
He hecho cientos de paneles como los que describis, lo ideal es dejar la fibra vista, pero evidentemente es sucio y puden caer pequeños trozos y algunas pican, a partir de esto la tela debe de ser como un "adorno" y una proteccion, pero evitando al maximo tapar el poro de la lana o fibra, telas como arpillera, tela de altavoz, etc, son ideales...un saludo
Subir
Juanmy Patata Freskita
#7 por Juanmy Patata Freskita el 17/01/2018
#6

Si la cosa es que me voy a meter dentro de un cubo muy pequeño a cantar rodeado de lana de roca y tengo que retenerla bien o me la voy a respirar toda, no es para un panel. Tendré que ponerle tela de tapizar como la que lleva la Isovox 2, que si la isovox absorbe tanto sonido y ademas insonoriza, tendrá dentro algo parecido a la lana de roca dentro de sus paredes, supongo : S
Subir
pATCHER
#8 por pATCHER el 18/02/2018
Los paneles de lana de roca que sean lo más compacto y denso posible para evitar lo de las partículas. Hace no mucho la empresa de un amigo insonorizó una sala en un cuartel militar en Segovia, ahí probaban los motores de los tanques del ejército. Pude ver el trabajo acabado y al entrar en la sala te pitaban los oidos del silencio que había. Tan sólo se trataba de paneles que recubrían todo y estaban hechos de lana de roca bien compacta y chapa perforada en el exterior.
Subir
1
Juanmy Patata Freskita
#9 por Juanmy Patata Freskita el 20/02/2018
#8

Si que absorbe la lana de roca... too much. Me ha quedado hiper seca, solo que un poco mediosa, pero se arregla genial con un poco de EQ y suena muy profesional para los 30 euros que he invertido en material. Al final usé unas telas cualesquiera que encontré en una tienda de telas, una que está hecha como de dos capas, se veía porosa y aparentemente no dejaba pasar mucho, y la otra menos porosa 100% algodón (la que he usado en techo y la tapa de delante que se mueve) que he usado para las partes donde más miedo tenía de que pudiesen salir partículas de lana. Dejo unas fotos del cajón Gitano :)

c4deefd900f980f69414c4892a624-4476082.jpg
fcfeb15518eb8842ee9ed5ada5fb1-4476082.jpg
4deab7acfa81050b7228f76a41b66-4476082.jpg
98a8d9c266226a2d0bbda835f8860-4476082.jpg
a5ec0d23643497106e8eed97c6eff-4476082.jpg
737b67c45d50cec8f64a216c9532f-4476082.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo