ISWC ? identificación internacional de obras musicales?

walerandei mod
#1 por walerandei el 03/01/2006
Hola:
Me encontre en la web con esto ... a ver que les parece:

Que es un iswc?
El ISWC, International Standard Musical Work Code (Código internacional normalizado para obras musicales) es un número de referencia único, permanente y reconocido internacionalmente para la identificación de obras musicales.

Cuando y quien asigna el iswc?
Sólo se puede asignar un ISWC, por una agencia de numeración cualificada y cuando todos los creadores han sido identificados de forma única.
El sistema ISWC Net cuenta ahora con 26 agencias conectadas las 24 horas entre las 36 agencias oficiales de la red mundial. De aquí a dos años como máximo, con una red de 45 a 50 agencias el sistema ISWC dispondrá de una cobertura casi completa del repertorio musical mundial.

Quien financia al ISWC?
Todas las Sociedades CISAC contribuirán a los gastos de funcionamiento de la Agencia Internacional ISWC para asegurar su viabilidad y su equilibrio financiero. Cada sociedad respectiva pagará su parte de los gastos en proporción del peso correspondiente de la misma en el total de cotizaciones CISAC.

Veamos ...
Las agencias que refiere y otorgan el ISWC son las del tipo SGAE (defensoras del derecho de autor), y no los ministerios encargados de la propiedad intelectual como el CCAA (en el caso de España). Esto quiere decir que para poder estar en la base de datos del ISWC tengo que ser socio del SGAE??? Pues parece que no hay otro modo.
La SGAE ya es miembro del sistema y por ende es otorgadora oficial del ISWC en territorio español.
Y en definitiva, estas agencias son las que financian todo este tinglado. Eso si, con el aporte de los autores.

Aqui el link:
http://www.iswc.org/iswc/sp/html/Bienvenida.html

Esto es para pensarlo con mucho detenimiento ... :-k #-o
Y entre otras cosas, esto podria ser un comienzo de la creacion de un frente solido e informatizado, para combatir mundialmente la pirateria.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sergeeo
#2 por sergeeo el 03/01/2006
Supongo que es el equivalente al ISBN literario, pero para música.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 03/01/2006
hay que ver, hay que ver.
Subir
Republican
#4 por Republican el 04/03/2013
resucito, siete años despues...

Tengo algunos temas registrados con la SGAE, y siempre me dan este numero ISWC.

El problema es que mis ultimos temas no aparecen en la base de datos de ISWC, y al email de la web no contesta nadie. ¿A alguien mas le pasa lo mismo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo