Italodisco

mirage
#1 por mirage el 14/03/2004
Me acabo de hacer con una compilación de este género y la verdad es que estoy algo desorientado, ¿alguien conoce este estilo? ¿qué os parece?
A mi me parece deliciosamente cutre, esos sintes que seguramente son Siel y Crumar (italianos), ese acento tan hortera al cantar en inglés , las melodías pegadizas... hmm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
El italodisco tenía una gracia cutre-salchichera muy molona. A mí me encanta. Cuando era pequeña estaba muy de moda y lo recuerdo con mucho cariño.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 14/03/2004
Junto al Italohouse son las dos únicas buenas aportaciones que nos han dado los italianos en la música electrónica.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
También se le denominaba "Spaguetti Disco".
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 14/03/2004
Yo me he criado con toda la música de Italo disco, sobretodo con la de Mauro Farina & Co. Indudablemente son y serán unos de los grandes de la música dance.
Subir
mirage
#6 por mirage el 14/03/2004
simon_sen escribió:
Junto al Italohouse son las dos únicas buenas aportaciones que nos han dado los italianos en la música electrónica.

Bueno, el OB12 es italiano también... como Angelo Badalamenti, aunque no tiene mucho que ver
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/03/2004
¡ Que tiempos aquellos ! Gazebo, DJ Bobo, Ryan Paris, Miko Mission, Spagna ... y sus herederos en España, el famoso "vallés-sound" con David Lyme, Lenroy, Squash Gang, etc... . Los italianos siempre nos han regalado con grandes temas dance e innovación, la italodisco fué una época de pop-dance agradable y poco estridente, pero ahora siguen creando: Magic Box, In-Grid, Eiffel 69, Gigi D'Agostino, ...

TONi
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 14/03/2004
:). Radiorama, Ian Lex, Ken Laszlo, Wildside, Dr Zivago, Miko, Caravana... Todavía los oigo y disfruto como el primer día.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 14/03/2004
Hoy en día hacen lo mismo que en el resto de Europa. No destacan como estilo propio.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 14/03/2004
Je je je! Voy a mirar debajo la cama a ver si encuentro algún vinilo viejo para recordar buenos tiempos.
Subir
mirage
#11 por mirage el 14/03/2004
algún tema predilecto?
Los míos pueden ser: USSR, de Eddie Huntington; Bolero y Chinese eyes de Fancy y colder than ice de Grant Miller
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 14/03/2004
¡Qué buenos tiempos! ¡Qué recuerdos!
¡Qué hartones de cortar y pegar cinta magnética! :D :D
No me canso nunca de escuchar mis más de 400 maxis de Spaghetti.
Subir
Zenith
#13 por Zenith el 15/03/2004
Alguien escribió:

¡Qué hartones de cortar y pegar cinta magnética!


jajajajaja

Y q lo digas!!
Subir
astropop
#14 por astropop el 15/03/2004
jojojojoj Silver Pozzoli, Koto, Babys Gang, Cyber People, Gary Low (arghhhh) que chachi XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo