ITunes... VALE LA PENA?

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 11/03/2013
Hola compañeros, en el titulo esta mi duda... tengo entendido que al bajar musica de iTunes tendremos calidad AAC 192 kbts por segundo, un amigo dice que se bajan en M4A, segun me explicaron en otro post estos son formatos comprimidos, asi que...

¿Tendre la calidad de un cd si compro un album en iTunes?
¿Conocen otro programa para hacerse de musica en formato sin comprimir como wav?

Mi oido es muy exigente, por eso quiero darle gusto con musica de calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 12/03/2013
No, nunca va a ser calidad CD. La música en internet suele distribuirse comprimida, pero vamos, muy buen sistema de escucha tienes que tener para notar la diferencia de un álbum de iTunes de buena calidad y el mismo tema en CD. Puedes buscar la música en FLAC, un sistema de compresión sin pérdidas.
Subir
raat
#3 por raat el 12/03/2013
Es algo que creo y espero, tienda a desaparecer, comprimir la música hoy en día no tiene mucho sentido habiendo cada vez mas capacidad en discos duros y velocidades de conexión
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/03/2013
maemkorg escribió:
tengo entendido que al bajar musica de iTunes tendremos calidad AAC 192 kbts por segundo


Si, pero ten en cuenta que el AAC tiene un rendimiento superior al MP3, un AAC codificado a 192 Kbps vendría a ser el equivalente a un MP3 a 320 kbps, así que dentro de lo malo y hablando de un formato de compresión con perdida, la diferencia con un archivo de audio a 44.1Khz 16bit (calidad CD), es mínima. Que no se me malentienda, al igual que raat me encantaría que los formatos de compresión, (al menos los que comprimen desechando datos) desaparecieran de la faz de la tierra, pero mientras esto no ocurra es de agradecer que se haga lo posible por mejorar la mediocre calidad media de los MP3.

Otro punto a favor de los AAC (al margen de su capacidad para codificar audio multicanal) es que soportan frecuencias de muestreo de hasta 96Khz, (el doble de la que soporta el MP3), esto en teoría puede mejorar la calidad final de un archivo AAC, (siempre y cuando la grabación, mezcla y masterización de uno o varios temas se realice de principio a fin sin salir de esta frecuencia de muestreo, de lo contrario, no serviría de mucho), el resultado sería un archivo AAC que mantendría una gran calidad de sonido... ¿superior a la calidad de un CD de audio? pues ni si, ni no, simplemente diferente, esto en la actualidad tiene un nombre, Mastered for Itunes.

Un saludo.
Subir
mickey-jazz
#5 por mickey-jazz el 12/03/2013
Gracias a todos por exponer sus comentarios sobre el tema... muy buena la observacion de DW mastering (un AAC codificado a 192 Kbps vendría a ser el equivalente a un MP3 a 320 kbps) eso no lo sabia, pues estoy de acuerdo con todos de que es lamentable (para algunos) que la musica comprimida siga ganando terreno, y parece que el futuro seguira ese camino... a mi no me importa sacrificar espacio por calidad... tengo entendido que el i pod reproduce wav... prefiero (un decir) tener 50 wavs a 500 comprimidas, ya que no solo lo utilizaria con audifonos... que es donde menos se notan los estragos de la compresion, si no que lo quiero conectar y escuchar en el auto o equipo de sonido tambien y quiero que se escuche como en el cd... por lo menos.

Ahora la duda esta en... ¿Donde encuentro musica para comprar y bajar desde internet que este en WAV o FLAC? Una pagina legal claro... el i pod reproduce FLAC??
Subir
undercore
#6 por undercore el 12/03/2013
técnicamente hablando toda la música ha sido siempre "con pérdida", las cintas máster no se comercializaban :juas:
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/03/2013
:arrow:
Subir
mickey-jazz
#8 por mickey-jazz el 14/03/2013
Bueno en realidad es cierto undercore... pero ya depende de ti que tanto gusto quieras darle a tu oido, buscar de lo que hay lo mejor...
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/03/2013
Yo creo como raat que actualmente esto de vender los audios en archivos comprimidos es contraproducente con HD's en terabites y conecciones de internet de fibra optica, ya la industria deberia de cambiar y vender los CD´s en .iso´s y dejar para las copias en internet y jingles de muestra los mp3's de baja calidad, tal como muchas veces pasa con las peliculas en internet las puedes ver hasta en youtube con una calidad mediocre y si las descargas de las paginas comerciales vienen en HD para DVD doble capa.

Si ya deberia ser vender en .iso de audio dvd a 48 mhz y 24 bits tal como se graba actualmente y para que los mp3's se escucharan todavia mas mediocres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo