Ivory feel G vs Tp100 lr

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 13/04/2020
Buenas!! La verdad soy nuevo en esto y queria ver si me pueden ayudar a aclarar una duda que tengo y no he podido resolver. Hace un rato ando buscando un teclado ( idealmente stage piano ) que tenga una acción buena de martillo y el peso total del teclado no sea un problema. He tenido la oportunidad de tener el controlador sl88 grand que tiene la acción tp40/ wood de fatar, el cual la acción que tiene me encantó, el drama es que venia con unas fallas de fábrica en las guias de las teclas. Ahora que ya lo vendí ando buscando una acción similar, he estado averiguando y me tiene convencido el numa stage piano de studiologic, el cual tiene 90grs como mínimo de peso en su acción sin ponderación según me indicó el fabricante y el otro teclado que me tiene convencido es el roland juno ds 88, el cual no he podido saber cual es el peso de los martillos en su accion, sé que tiene Ivory Feel g. Si alguien me puede ayudar si sabe cuanto es aprox el peso del martillo o si ha tenido la oportunidad de probar estos dos teclados me ayudaria muchisimo ya que yo no puedo. Saludos!!
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 13/04/2020
Jose Miguel escribió:
Ahora que ya lo vendí ando buscando una acción similar, he estado averiguando y me tiene convencido el numa stage piano de studiologic, el cual tiene 90grs como mínimo de peso en su acción sin ponderación según me indicó el fabricante y el otro teclado que me tiene convencido es el roland juno ds 88, el cual no he podido saber cual es el peso de los martillos en su accion, sé que tiene Ivory Feel g.


Yo tuve un Kurzweil SP4-8 con tecla Fatar TP / 100LR que son las mismas teclas del Numa Stage y ahora tengo un Roland Juno DS88 con el teclado Ivory Feel G y aunque las teclas del Kurzweil me gustaban tengo que decir que el tacto del Ivory Feel G es muchísimo más parecido al de un piano acústico incluyendo el mecanismo de escapement. El recorrido de la tecla está muy bien y en general es una acción muy agradable de tocar.

Hasta donde se (lo vi en un vídeo) el peso en la octava media es de unos 63gr (el teclado es graduado y pesa más cuando más grave la tecla). No tengo una gran experiencia con pianos acústicos ni soy pianista, pero yo diría que para el rango de precios el tacto es de lo mejor. No es pesado pero sí lo suficiente para que tengas control (un Yamaha GB2 tiene una tecla más ligera, por ejemplo) y no da sensación de "muelles" ni rebotes raros y el recorrido de la tecla es natural y consistente en las teclas blancas y negras.

90gr me parece un teclado MUY pesado en el Numa.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 13/04/2020
Yo iría por el Roland, pero te digo, si buscas algo a la altura del sl88 grand, no lo vas a encontrar en un piano digital en ese presupuesto, así que lo de siempre. prueba antes de comprar, sobretodo si el tacto te es tan importante. (yo si fuera tu volvería a comprar el studiologic).
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 14/04/2020
#2 Agradezco mucho la respuesta amigo, la verdad en lo personal se me ha echo una pelea interna por cual de los dos elegir. He tenido muy buena referencia de los dos, pero el Juno le saca ventaja al ser sintetizado manteniendo caracteristicas de piano. Lo que no sé si cuenta con triple sensor como el numa, saludos amigo!
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 14/04/2020
#3 Busco algo similar al tacto del sl88 y otra cosa que no puse es que al menos tenga un piano acústico. Tuve mala experiencia con el controlador a pesar que la unica tienda que lo trae lo tiene con caai un 50% dscto. Saludos!!
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 14/04/2020
Jose Miguel escribió:
el Juno le saca ventaja al ser sintetizado manteniendo caracteristicas de piano. Lo que no sé si cuenta con triple sensor como el numa


Sí, el Ivory Feel G es con triple sensor y escapement.

Y sí, es un sintetizador que te da acceso gratuito a las librerías Axial de Roland (básicamente lo que antes eran tarjetas de expansión). El sonido de piano no está mal para ser un sintetizador y tienes 2 librerías de piano adicionales en Axial.





http://axial.roland.com/articles/exp-04-concert-piano-collection-ds/
http://axial.roland.com/articles/exp-09-complete-piano-collection-ds/

Yo toco básicamente pianos y elegí por el DS88 como opción más versátil frente a un piano digital.
Subir
1
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 14/04/2020
#6 Creo entonces me decidiré por el Juno. Es muy versatil y tiene de todo un poco. Es una buena elección 😊
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 16/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hasta donde se (lo vi en un vídeo) el peso en la octava media es de unos 63gr (el teclado es graduado y pesa más cuando más grave la tecla). No tengo una gran experiencia con pianos acústicos ni soy pianista, pero yo diría que para el rango de precios el tacto es de lo mejor. No es pesado

Pero sentiste mas pesada la tecla del Juno que la del kurzweil?
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 16/04/2020
Jose Miguel escribió:
Pero sentiste mas pesada la tecla del Juno que la del kurzweil?


La del Juno no sólo es más pesada (bastante más) también se comporta de una forma más realista. En este vídeo el chico compara los teclados de pianos de gama base/media que tienen las mismas teclas que los sintes de las respectivas marcas en esa gama (Yamaha MX88, Roland Juno DS88 y Korg Kross 88). Utiliza un peso para medir la resistencia de la tecla. La tecla tiene que hundirse con suavidad por si misma hasta el punto de escapement (el punto de retorno del martillo) y luego tener algo más de recorrido hasta el fondo, así se comporta un piano de cola.



Básicamente lo que dice es que el Yamaha no tiene el mecanismo de escapement y resulta más "esponjoso" porque tiene algún tipo de muelle bajo las teclas para incrementar la resistencia, la verdad es que a pesar de ser popular no es nada realista, pero funciona. El Kawai (que no fabrica sintes) en esta gama tiene un teclado algo blando... pero el control de la dinámica de sus sonidos es excepcional (es algo consistente en todos sus pianos, la mejor acción está en sus pianos de gama alta). Y el Roland tiene el teclado con la mecánica más fiel a un piano de cola y es de hecho el más pesado sin resultar "esponjoso", emula perfectamente el escapement y es el más silencioso.

En otro vídeo comenta un Nord que lleva teclado Fatar... y lo ponía fatal. A mi no me disgusta el teclado Fatar, pero incluso yo que no soy un experto noto con claridad que la acción de los teclados Ivory Feel G es más realista que la Fatar.

Del Juno DS88 yo lo que diría es que el teclado es mejor que el sonido de piano :-) no es que el sonido sea malo, pero no es el que mejor dinámica tiene. Cuando grabo pianos lo que hago es usarlo como controlador para el Addictive Studio Grand y ahí sí es una gozada.
Subir
2
Jose Miguel
#10 por Jose Miguel el 16/04/2020
#9 Que respuesta diste Dios mio!! Excelente amigo me has ayudado un montón!! No sabes cuanto lo agradezco. Con respecto al teclado es cierto, tuve un yamaha s90 y el teclado es malisimo muy blando, pero como dices resulta bien y en su tiempo fueron muy usados como lo son los nord ahora. Con roland siempre he tenido buena experiencia, tuve la oportunidad de tener un fantom x8 y g8 y los dos muy buena acción.
Ahora lo que buscaba era un teclado que tuviera un sonido de piano da igual la calidad porque lo usaré como controlador, por eso la acción es lo que mas me interesa. Saludos y un fuerte abrazo amigo!!
Subir
Jose Miguel
#11 por Jose Miguel el 26/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Del Juno DS88 yo lo que diría es que el teclado es mejor que el sonido de piano no es que el sonido sea malo, pero no es el que mejor dinámica tiene. Cuando grabo pianos lo que hago es usarlo como controlador para el Addictive Studio Grand y ahí sí es una gozada.

Adquirí al fin el Juno ds 88 y el tacto me gustó muchisimo, pero ahora tengo drama al configurarlo con el mac. Me podrias ayudar con eso? He visto intrucciones he seguido los pasos pero no se como hacerlo para que me reconozca, instalé el driver y aun nada. Necesito ayuda por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo