J. S. Bach, Allegro de la sonata para flauta en Do mayor.

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 07/05/2006
tretre escribió:
Que plugin usaste para la flauta esa?Es real?Yo tengo una sampleada bastante mejor.Si quieres te lo paso.


Me refiero a tretre. Y tampoco estoy diciendo que haya dicho que toque mal, pero no me pareció correcto el estilo de decir las cosas. Quitarle mérito a una ejecución humana diciendo que un sample es mejor... Aunque ahora releyendo todo lo que tretre dice, tengo más claro que Cristian y él deben ser colegas y sus comentarios eran en plan cachondo, jeje...
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tretre
#17 por tretre el 07/05/2006
:) :) :) :)
No se pierda el proximo capìtulo de " Quien dijo que yo dije ?"
Todas las tarrrrdes en ssssu canallll!

En serio,la opinion de Martos es , a mi modo de ver, acertada.

Y sé que Cristian lo va a tomar en positivo.Lo conozco.
Subir
micol
#18 por micol el 07/05/2006
Lo que pasa es que tretre es un maleducado, eso es lo que pasa.
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 07/05/2006
La culpa es de micol, llamen al general para que testifique.


Muy bueno Cristian!!! Felicitaciones maestro!!!

No sé cómo la habrá concebido Bach, pero para mi gusto es demasiado rápida!!! Y debo decir que le sacaría reverb, pero bueno, sobre gustosssssssss....
Subir
Cristian
#20 por Cristian el 07/05/2006
Bueno, gracias a todos, Tretre me hiciste reir a gusto, no puedo parar, conozco tu humor y de tu sinceridad, hace cuanto que nos conocemos, gracias maestro, pero con mi mayor respeto, sos mi idolo Troesma!!!!!! (con mayúsculas como siempre). Me allegro que te haya encantado. Y si, hace un montón que no toco la flauta, es decir estudiando a conciencia, cada tanto la agarro y juego un poco, pero estudiar, ya hace muchos años que no.
Subir
Cristian
#21 por Cristian el 07/05/2006
Eloy, muchisimas gracias, por tus comentarios, y por salir en mi defensa, pero es como vos mismo decís en tu último mensaje, con Tretre llevamos una amistad de muchisimos años, sumados a una inmensa admiración que siento por él y su música. Como siempre , muchas gracias por escuchar la música que subo y por tus siempre positivos mensajes, sabía que este allegro te iba a gustar, bah, no ya la interpretación sino por la obra en sí, ya que se tu gusto por la música clásica.
Un placer Eloy.
Subir
Cristian
#22 por Cristian el 07/05/2006
martos escribió:
Con todos mis respetos... Creo que te has preocupado de dar todas las notas en su sitio y se ha descuidado la expresión. Aunque a esa velocidad... difícil expresar. No veo la dirección de la frase. Pienso que le das la misma importancia a la mayoría de las notas. El comienzo de cada frase lo haría más suave sin atacar tanto la primera nota y cuidar más los finales. Claro que hay que respirar, me dirás tú. Me parece que está muy mecánico.
Eso sí, la articulación, trinos y afinación estupendos.
Saludos


Si señor, muy hacertado en todas tus observaciones, también es que se complica para respirar, ya que la flauta "consume" mucho mas aire que la mayoría de los instrumentos de viento al no ofrecer resistencia y además acá hay poco espacio para tomar aire, respecto de la velocidad, si bien es cierto que esta un poco rápido para la epoca de Bach (pensemos en los instrumentos de la época y sus limitaciones), habitualmente se lo toca a bastante velocidad. Y bue, dadas mis limitaciones, no fuí capaz de mayores sutilezas, pero si escuchas bien, no me parece lo mas logrado de Bach en cuestión profundidad melódica, sino mas bien creo esta escrito para lucimiento del intérprete en cuanto a técnica y precisión rítmica, por lo menos es mi idea personal de la cosa.
Gracias por tu escucha y acertadas observaciones.
Subir
Cristian
#23 por Cristian el 07/05/2006
Gracias Involucrado, sobre la reverb, es de uso común en los flautistas, por lo menos en la época en que escuchaba mucha música clásica el uso de una reverb larga imitando salas grandes, de todas maneras, por ahi exageré.
Y el tema de la velocidad, es solo para lucirse viejooo.
Un abrazo y gracias.
Subir
Cristian
#24 por Cristian el 07/05/2006
micol escribió:
Impactante. Respirás o lo haces en apnea? :shock:
Buenísimo, una obra complicadísima, un sonidote también.
Donde andas tocando Cristian?


Micol, gracias por tu escucha, aliento y sentido del humor, ah, y toco acá en mi casa nomás, salgo poco vió. Y tus comentarios siempre positivos hacerca del sonido, mi mayor preocupación.
Abrazo mostro
Subir
tretre
#25 por tretre el 07/05/2006
Cris dijiste
"...pero si escuchas bien, no me parece lo mas logrado de Bach en cuestión profundidad melódica, sino mas bien creo esta escrito para lucimiento del intérprete en cuanto a técnica y precisión rítmica,.."

Me haces pensar y por eso te respeto.Es verdad lo que decis.Pareceria que no hay lugar para expresion en ese tren de notitas bordadas.Pero lo que dice Martos tambien tiene peso...me hicieron pensar los dos.
Subir
Cristian
#26 por Cristian el 07/05/2006
Cristian2005 escribió:

Si señor, muy hacertado


Perdón por semejante error de ortografía, debe haber mas por ahí y pido disculpas, me cegó la emoción.
Subir
Cristian
#27 por Cristian el 07/05/2006
tretre escribió:
Cris dijiste
"...pero si escuchas bien, no me parece lo mas logrado de Bach en cuestión profundidad melódica, sino mas bien creo esta escrito para lucimiento del intérprete en cuanto a técnica y precisión rítmica,.."

Me haces pensar y por eso te respeto.Es verdad lo que decis.Pareceria que no hay lugar para expresion en ese tren de notitas bordadas.Pero lo que dice Martos tambien tiene peso...me hicieron pensar los dos.


Mas vale que tiene peso lo dicho por Martos, y también me hace pensar.
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 08/05/2006
cristian2005 tu no seras tambien argentino, no??

Asombroso, asombrosa la obra y la interpretación, yo no entiendo de flauta pero he escuchado obras de bach similares en otros intruementos y sus melodias son asi, bucles de armonias acojonantes que sustentan su belleza en su propio orden armónico y contrapuntistico que no permiten otro tipo de expresión instrumentistica que la de subyugarse a dar nota por nota en su correcto tiempo e intención, que ya no es poco.

Enhorabuena y admiración.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#29 por Amadeo2004 el 08/05/2006
Pues a mi me parece un tema sin dudas complicadísimo, y si dices que no estas tocando la flauta...inobjetable.
Se nota un poco durito, pero lo que menos me gusta son los midi files.
El resto, digno de elogio.
Subir
Cristian
#30 por Cristian el 08/05/2006
guitarra escribió:
cristian2005 tu no seras tambien argentino, no??

Asombroso, asombrosa la obra y la interpretación, yo no entiendo de flauta pero he escuchado obras de bach similares en otros intruementos y sus melodias son asi, bucles de armonias acojonantes que sustentan su belleza en su propio orden armónico y contrapuntistico que no permiten otro tipo de expresión instrumentistica que la de subyugarse a dar nota por nota en su correcto tiempo e intención, que ya no es poco.

Enhorabuena y admiración.


Gracias maestro Guitarra!!!, si soy argentino, jaja, me alegro que te haya gustado, y comparto tu opinión en cuanto a la interpretación, claro que uno escucha a los grandes como Galway, Rampal, Nicolet por ejemplo y te das cuenta que definitivamente le sacan algo más que es inalcanzable, yo llegué hasta donde pude, con muchísimo esfuerzo, solo eso, horas de estudio, nada más, y es lo que hay y tenía muchas ganas de mostrarlo.
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo