Jacinto Chiclana (Milonga)

micol
#16 por micol el 20/03/2011
moitochove escribió:
Una maravilla, como siempre! Pero aquí con la novedad del cello, un verdadero lujo y uno de mis instrumentos preferidos. Es muy expresivo, capaz de acompañar discretamente o de "cantar" en primer plano. Y es que este tema parece casi un dúo de dos voces, con el apoyo de la impresionante guitarra de Miguel.

La interpretación vocal es fantástica, como es habitual. Expresiva y contenida, sin sobreactuar, con la medida justa de sentimiento y con afinación perfecta.

Poco más que añadir. Una auténtica joya.

Saludos!


Muchas gracias, verdad que el chelo es un instrumento en serio?
Es increìble como canta Ivàn, ese muchacho va a dar que hablar.

minipact escribió:
lo llaman menus a trua


Si, asì le dicen
Es divertido =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 21/03/2011
Pos si que se nota esa apreciacion en el chelo si... cuantizado ahora si.
No se si la eq.. o la reverb del chelo.. pero le da un toque mas cool..
Putos sonidistas de mierda.... no se te ocurra enseñarle al Carmona ...

Buenisima la cancion.... por enesima vez.. y tavia no he temrinado
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 21/03/2011
bueno, que decir ?...
patricia cada vez me sorprende mas, la voz impecable y el sonido tambien
miguel la guitarra es bueniiiisima , pero de hinchabolas que soy nomas, te diria que hay algo en el sonido que no me termina de convencer...eso si , no me preguntes que :???:
amo el chelo , siempre hubiese querido aprender a tocarlo , y mas me convenzo cuando escucho cosas como estas, tan bien logradas
me encanta este tema y lo bien que lo "trataron" , ademas me recuerda a mi barrio (balvanera) donde vivi mas de 20 años,

casi, casi, se me pianta un lagrimon...
Subir
El Zorro Azul Estudio
#19 por El Zorro Azul Estudio el 22/03/2011
Tremendo locoooo!
Che, Iván Carmona es argentino?
Que buen gusto la parte del cello!
Miguel, escuché las dos mezclas, y no quiero ser "cabeza de guitarrero" pero se me queda atras la guitarra, y teniendo en cuenta que son solo 3 instrumentos, mepa que la voz se puede meter un db para atrás. De todos modos, estoy hinchando las bolas, suena de p madre, y Patrizia ya es argentina.
Saludos
Subir
copeland
#20 por copeland el 22/03/2011
yo creo.. bajo esta ignorancia que me caracteriza...
que la cosa es por el panorama.
La guitarra esta a la izquierda, chelo derecha y voz en frente.
Tendrias que ir probando a ver...
Subir
micol
#21 por micol el 22/03/2011
Gracias gente.
La verdad es que no estoy poniendo demasiado esfuerzo en las mezclas, tengo 4 plugins de cabecera, y con eso me voy apañando.
Ya veré cuando esté todo el material, si me siento seriamente
La guitarra es aburriiiidaaa, hace todo el tiempo lo mismo, así que priorizé a la voz y al cello, que cantan...
Ya probaré nuevas fórmulas.
Abrazo
Subir
DiegoC
#22 por DiegoC el 22/03/2011
micol escribió:
La guitarra es aburriiiidaaa, hace todo el tiempo lo mismo


permitame discentir compañero.
y no es por chuparle las medias pero...
yo no creo que por que haga siempre lo mismo sea aburrida, puede pasar , pero este no es el caso.
a mi me me aburre un istrumento que cambia todo el tiempo y no me dice nada

pd: y ? anduviste por mis pagos ?
Subir
DiegoC
#23 por DiegoC el 23/03/2011
patri podrias decirme como grabaste la voz, y que mic usaste ? me gusta como suena , me resulta muy clara y profunda
Subir
Patrizia
#24 por Patrizia el 23/03/2011
Claro, Diego!. Es un Studio Project C-3, lo grabé en casa, en mi pequeño estudio, no utilizo previo y la pista se la envié a Miguel sin efectos, al natural ;).. Tiene mucho que ver el tratamiento que le ha dado Miguel, ya le he comentado que para mi gusto está perfecta!!

https://www.hispasonic.com/fotos/pedazo-micro-auriculares-me-han-regaladoooo/14620?user_id=62555

Besos
Subir
micol
#25 por micol el 25/03/2011
Diego, fijate que Luis Zuñuel comenta que la guitarra ahora la escucha bien :platano:
Nada, de momento acomodo todo de forma que sea escuchable, habrá que retocar cuando esté todo grabado.
La voz tiene un compre rápido, otro mas lento, y eq. Consejo de Ducrein, que me da buenos resultados.
Estuve por allá, si :neutral:

Gracias Ayax!!
El chelista es español, pamplonica. Un jovencito muy guapo con el que tuve el placer de tocar en 2 viajes que hice allá.
Y pariente de Copeland :yeah:
Me pregunto porqué no se pasa por el hilo, si es socio....

Cope, y como harías los paneos?
La lógica me indica que la voz al centro, y viola y cello a los lados....
Acepto subgerencias
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 25/03/2011
Después de estar un tiempo desconectado entro aquí y me encuentro este temazo super bien llevado por estos musicazos. No tengo ganas de analizar, de opinar de sonido, pero es que además pocos peros se le pueden sacar. Patrizia impresionante como siempre, la guitarra estupenda y ese chelo que a todos enamora. Muchas felicidades.
Subir
DiegoC
#27 por DiegoC el 27/03/2011
micol escribió:
La voz tiene un compre rápido, otro mas lento, y eq. Consejo de Ducrein


a partir de lo que me dijiste, estoy jugando un poco con ese yeite en un tema que estoy haciendo , y es mas que interesante, pero me parece que hay que ser muy sutil para que no se "aplaste" la voz, ¿que plugin usas miguel ?
Subir
micol
#28 por micol el 28/03/2011
Muchas gracias Barbol, un honor que te guste.

Diegote, uso el Api 2500, el Rcomp de Waves, y el Eq de Api (creo que es 550 el mono)
Igual, funciona bien en la voz de Patricia. El otro día un amigo se marcó un tanguito, y la misma receta también aplastaba bastante. Tuve que meterle bastante mano, pero funciona muy bien.
Subir
Luis Zuñel
#29 por Luis Zuñel el 29/03/2011
micol: con tiempo y una caña tambien puedes probar a convertirla en stereo con cualquiera de los vsti que hay para guitarra (ej: TH2, Guitarig, etc)....lo que hacen basicamente es dividir la señal en 2 y panean los graves hacia un lado y los agudos hacia otro a partir de una frecuencia central que tu mismo puedes fijar. Es una opción para cuando grabas solo guitarra y voz en la que el stereo esta mas reducido...se pueden conseguir efectos muy guapos.
Subir
micol
#30 por micol el 29/03/2011
Luis Zuñel escribió:
micol: con tiempo y una caña tambien puedes probar a convertirla en stereo con cualquiera de los vsti que hay para guitarra (ej: TH2, Guitarig, etc)....lo que hacen basicamente es dividir la señal en 2 y panean los graves hacia un lado y los agudos hacia otro a partir de una frecuencia central que tu mismo puedes fijar. Es una opción para cuando grabas solo guitarra y voz en la que el stereo esta mas reducido...se pueden conseguir efectos muy guapos.


Funcionará eso?
Sonará natural?
No sabía ni que existía...a ver si entiendo: me deja una frecuencia a cada lado??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo