Jack 3.5 a altavoces de dos vías

luis sagarvinaga
#1 por luis sagarvinaga el 02/12/2014
Buenas

Tengo unos altavoces de dos vías que me regalo un amigo por motivo de viaje , se que este tipo de altavoces necesitan un amplificador para funcionar, que por el momento no tenia pensado comprar.
Yo tengo unos altavoces sony srs d211, donde los dos altavoces se conectan al Subwoofer mediante conectores jack 3.5 mm .
Quería saber si hay alguna forma de conectar los otros altavoces a este Subwoofer que se que son mejores que los que trae el paquete de sony


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 09/12/2014
Los altavoces Sony SRS d211 son pasivos igual que los de dos vías?? Entonces el subwoofer es el ampli de graves y satélites?

Si es así lo tienes todo a favor para conectar tu subwoofer con los altavoces nuevos PERO ANTES mira las especificaciones de potencia e impedancia de ambos equipos para asegurarte que no te cargas nada!
Subir
luis sagarvinaga
#3 por luis sagarvinaga el 10/12/2014
Gracias por responder , que regla tengo que seguir para no gargarme los equiposm puedes poner un ejemplo. y que tipo de cable tengo que utilizar
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 15/12/2014
Mira en las especificaciones de altavoces y amplificador cual es la potencia y la impedancia para ambos.

La impedancia suele ser de 4 u 8 ohms aunque también los hay de 2 o 16.

Si el amplificador entrega más potencia de la que soporta tu altavoz probable que quemes el altavoz.

Si el altavoz tiene menos impedancia que la mínima soportada por el amplificador es probable que quemes el amplificador

Para hacer una prueba con un simple cable de altavoz (rojo y negro) de sección 1'5mm será suficiente dependiendo de la potencia del equipo, a mayor potencia requieres mayor sección de cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo