Jack + tarjetas modestas + pc's antiguos

Robakun
#1 por Robakun el 12/05/2007
Instalé Debian etch en un equipo que tiene bastantes años. Es un Amd a 700Mhz. Como no tiene tarjeta de sonido le han comprado una genius por 14 €. Debian la detecta mediante alsaconf como c-media porque ese es el chip que tiene. Todo ha ido bien, aunque costó activar el puerto de Joystick para midi. Gracias a Google, vimos que añadiendo una línea a /etc/modprobe.d/alsa-base indicando dónde está el puerto mpu, fucionaba un teclado midi. Con aconnect se pudo tocar perfectamente...

Hasta aquí todo buenas noticias, con xfce va muy ágil. Lo que no hubo manera es de que jack andara, sin bloqueos constantes o una media de 200 xruns por segundo. ¿Está jack indicado para este tipo de equipos? ¿Qué opciones vigilaríais especialmente para sacar el máximo rendimiento? ¿el problema es del kernel?. Supongo que instalando un kernel reciente parcheado para tiempo real, la cosa irá mejor. Bueno busco más que nada recomendaciones retro.

Me han hablado de alguien que aun no conozco, que tiene 4 tarjetas soundblaster trabajando en paralelo en un viejo ordenador, con debian...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 12/05/2007
Fundamental que pruebes jackd a tiempo real (rtlimits). Sin tiempo real jackd le da xruns a todo hijo de vecino.

Busca en los archivos del foro, está explicado hasta la extenuación.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 17/05/2007
Robakun @ 12 May 2007 - 12:14 PM escribió:

Me han hablado de alguien que aun no conozco, que tiene 4 tarjetas soundblaster trabajando en paralelo en un viejo ordenador, con debian...



si. :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
A mí lo de las cuatro soundblasters me recuerda a lo de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada.

El hardware de Creative es un tanto puñetero a la hora de correr con IRQ compartidas. Y ningún sistema medianamente moderno dispone en la placa base de cuatro IRQ libres para cuatro tarjetas de sonido separadas.

Eso sí, de poderse, es una forma como cualquier otra de tener 8 entradas y 8 salidas de audio en un ordenador. Sin sincronía a nivel de muestra, por supuesto.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 17/05/2007
ivalladt @ 17 May 2007 - 04:13 PM escribió:
A mí lo de las cuatro soundblasters me recuerda a lo de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada.
.


q va! y las tenía funcionando sobre un k7 y grabando con el slab!! :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
Si alguien lo ha visto en primera persona, me callo. :)
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 17/05/2007
Pero alguien ha visto en primera persona lo de Ricky Martin?

Respecto a aprovechar cosas aparentemente inservibles (como las creative) saben mucho en riereta:
http://netjuke.r23.cc/musiq/nerd_files/ ... -10-41.ogg
(paciencia al principio) Otro con cuatro tarjetas de sonido :)

Sobre el ordenador con la genius, tuve un rato, y no conseguí que qjackctl funcionara, pero si jackd...a ver si puedo dar más datos.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 17/05/2007
qué digo al principio, paciencia al final también, en todo :). Excepto en lo de la washing machine
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Robakun @ 17 May 2007 - 07:51 PM escribió:
Pero alguien ha visto en primera persona lo de Ricky Martin?

(...)

Sobre el ordenador con la genius, tuve un rato, y no conseguí que qjackctl funcionara, pero si jackd...a ver si puedo dar más datos.


Siempre sospeché sobre la veracidad de lo de Ricky Martin. En Móstoles se hablaba de mermelada. En Alcorcón, de Foie Gras.

Si jackd funciona qjackctl ha de funcionar, simplemente configura en qjackctl los mismos parámetros que has usado en jackd --"simplemente", si es que soy de cabrón-- :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo