Jam session

  • 1
Born®
#1 por Born® el 24/06/2006
hola, ¿alquien sabe a que frecuencia he de afinar la guitarra para practicar con el equipo de musica como base, o con el pc? Es que toco junto con ellos y no suena!!! Creo que el truco consiste en conseguir la misma afinacion. Como conseguirla? Gracias por la informacion. AH, por cierto, algun software para grabar mi guitarra con el ordenador? Gracias otra vez :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 24/06/2006
¿en que tono estas tocando tu, y en que tono esta el tema?

para grabar con el ordenata pues, cubase, logic, magix, traktion, mira en la seccion de descargas que hay alguno free :wink:
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 24/06/2006
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]
Subir
Born®
#4 por Born® el 24/06/2006
Soy nuevo en esto. Como averiguo el tono del tema? Gracias por tu ayuda.
Subir
1
TheRack
#5 por TheRack el 27/06/2006
con quien tocas?
Subir
TheRack
#6 por TheRack el 27/06/2006
me refiero a si tocas con tu banda encima de grabaciones o si tocas con discos de gente que te gusta.
en los discos, y me da igual de que estilo, ahi mucha pirula, dobles voces, subidas o bajadas de tono y no ya en cada cancion sino en la misma.
insisto con quien tocas?
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 27/06/2006
primero preocupate del instrumento y luego de grabarlo....si no consigues afinarlo....no lo grabes por favor...

comprate un afinador....el tono lo buscas con el oído....


Saludos
Subir
Born®
#8 por Born® el 28/06/2006
no toco con ningun grupo, solo toco por placer con mis cds. es para relajarme y de paso, progresar paso a paso. asi me relajo cuando vengo del trabajo o de la universidad. muchas gracias chicos. entiendo que es necesario afinar la guitarra como si fuese la principal del grupo? gracias
Subir
1
tersites
#9 por tersites el 29/06/2006
Comprate un afinador q son bien baratos, normalmente el grupo tocara con la afinación estandar:
6ª-Mi
5ª- La
4ª- Re
3ª-Sol
2ª- Si
1ª- Mi
Si tienen cambiada la afinación normalmente bajaran medio tono o un tono, a no ser que tengan alguna afinación rara tipo Led zeppelin o en sol para bottle neck, etc...

Hala! a tocar que hay mucho curro
Subir
solker
#10 por solker el 29/06/2006
Ultimamente tb se lleva mucho el DropD, que basicamente es una finacion standard, con el mi bajado a Re, y asi haces la quintas con un dedo.

Y cada vez mas, en DropC, que es afinar en Re, con la sexta bajada a Do. Pero bueno cada grupo es un mundo, y no hay mas que afinar el oido y averiguarlo.

Es muy usual en grupos rock yankees, bajar la afinacion medio tono. Pero vamos, esto se consigue con la oreja.
Subir
Born®
#11 por Born® el 29/06/2006
Si, pero una cosilla, el cd modifica el sonido de la guitarra del grupo? Es que a lo mejor aunque afine conel afinador, igual no suena bien. Puede ser que los cds modifique el sonido de tal forma que suene distinto? Lo digo porque las revoluciones de los discos o los casettes cambian el sonido de los grupos. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
1
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 29/06/2006
pero que dices, el problema esta en que no todos los temas estan en el mismo tono, pueden estar en DO Mayor, en DO menor, en SOL, en SI, y si un tema esta en SOL mayor y tu estas tocando en SIb melodico no suena ni a palos
Subir
solker
#13 por solker el 29/06/2006
En el CD no puede pasar eso que comentas. En el casette se da el caso, que es lectura/escritura magnetica con una rotación mecanica, que depende del caso puede variar la velocidad y por lo tanto variar el tono. El los discos, podria pasar que este mal calibrado, pero en menor medida.

En el CD es contenido digital, no deja de ser un microprocesador, "traduciendo" el contenido binario o digital en algo entendible por el oido humano. Pero esa informacion siempre es la misma y no puede darse el caso que comentas. En caso de que el lector no proporciones esa informacion, daria lugar a errores de lectura o saltos en la reproducción o ausencia del sonido.

Esto por un lado ... si tu afinas y no coincide, es probable que el que lo haya transcrito lo haya echo en otro tono, como dice jerriman's y cuando tu toques encima, no coincida, aunque si tenga coherencia al tocarla sin ese soporte por debajo, con lo que estariamos ante una tansposición de tono, evidentemente al tocarla sobre la musica no coincidirá.

O como deciamos antes, es probable, que el grupo en cuestion, afine medio tono mas abajo (o un tono entero), para usar acordes standard pero que se acople mas a la voz del cantante. Es una tecnica muy usada, realmente si tocas por ejemplo un DO mayor, estaria sonando un Si Mayor sobre una afinacion a 440.
Subir
Sen
#14 por Sen el 29/06/2006
La mayoría de los temas (cd comercial) están tocados con afinación normal (440 hz la quinta cuerda de la guitarra es La) una vez que la guitarra esté afinada puedes acompañar casi cualquier disco. Si existe una variación la tendrás que identificar con tu oido, buscando la armonía que más se le acerque y afinando para que quede precisa.
Como bien comenta Solker, existen además afinaciones especiales, esto consiste en afinar la guitara de forma que esta suena una armonía cuando tocas sus cuerdas sin colocar los dedos de la mano izquierda (en el caso de ser diestro).
Saludos
Subir
Born®
#15 por Born® el 29/06/2006
Gracias. Me queda mas claro. Otra cosita y no os molesto mas. Que opinais de una pagina de ventas de instrumentos musicales que se llama "Crisfer Musical"? Creeis que es de fiar? Es que tienen unos precios mas competentes que en thomann. He visto el mismo ampli y en thomann lo tienen a 244 sin gastos de envio y en Crisfer a 177Eur. Sera de fiar? No se yo.... Gracias por todo.
Por cierto, sois músicos profesionales? Yo es que llevo un tiempo tocando, pero como no tengo mucho tiempo para tocar y ademas veo que no soy bueno y no tengo talento, pues me desanimo. A ver si esta vez mejoro algo. Gracias otra vez
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo