Jampack en biblioteca

maldoror
#1 por maldoror el 05/01/2009
Hola
el otro dia viendo videos sobre Logic, descubri que cuando se abre la biblioteca deberia tener la carpeta Jam Pack World Music donde se encuentran los otros jam packs, pero no la tengo
busqué con Spotlight y encontré los apple loops y estaban correctamente situados cuando en la libreria busco en bucles, entonces ¿como puedo hacer para que me aparezca la susodicha carpeta?
probé a reinstalar ese jampack pero tal vez no le di a la ruta adecuada o no le estoy diciendo bien a Logic de donde tiene que obtener esa informacion...
gracias de antemano
Subir
maldoror
#2 por maldoror el 10/01/2009
hola
bueno como no logró resolver este tema, insistiré, disculpad mi tozudez...
Normalmente, cuando se abre Logic y le decimos que cree un instrumento software, nos pregunta si abre la biblioteca, al hacerlo, tenemos una serie de carpetas (01 Acoustic Pianos, 02 Basses...) y en la lista llega un momento que aparecen los Jam Pack que vienen de serie con Logic
Bien, no he encontrado manera ni en manuales ni en internet(seguramente por mi poca destreza) que expliquen como modificar dicha serie de carpetas, o como acceder a su ubicacion, es decir, si Logic nos deja modificar la biblioteca no se donde hacerlo, y si hay que buscar en algun sitio como por ejemplo los Sampler Instruments, tampoco se donde estan los Jam Pack (me refiero a los instrumentos no a los loops)... :(
¿puede alguien ayudarme?
gracias
PD:disculpad que insista en algo que tal vez sea una tonteria :oops:
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 11/01/2009
Hola:
Yo no recuerdo que hiciera nada especial a la hora de instalar los jam packs. Después de la instalación aparecieron dentro del apartado Multimedia de Logic.

Como sabes, los jam packs traen apple loops e instrumentos. Los Apple loops te deben de aparecer en la pestaña "Bucles", que está dentro de Multimedia.Los instrumentos te deben de aparecer en la pestaña "Biblioteca", también dentro de Multimedia.

He estado mirando ahora mismo en qué carpeta exacta los tengo alojados, y es como sigue:

-Los instrumentos se instalaron en la ruta Macintosh HD/Librería/Application support/Garageband/Instrument Library/Track Settings/Software

-Los Apple loops están en Macintosh HD/Libreria/Audio/Apple loops/Apple

Además, tengo otras librerías de apple loops de Big Fish Audio en un disco duro externo. Simplemente arrastré la carpeta que los contiene a la ventana de Bucles, y el Logic creó por sí mismo las rutas correspondientes. Ahora, nada más conectar el disco duro externo al mac, ya me aparecen esos apple loops dentro de Bucles.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo! :wink:
Subir
maldoror
#4 por maldoror el 11/01/2009
hola
gracias vania, si que me ha servido
he estado mirando en Logic Pro Help que esta muy bien, y le ha pasado a varias personas
por lo visto, tiene que ver con los channels strip settings, de alguna manera, la carpeta que aparecia antes en biblioteca-multimedia jam pack world music, y en informacion de pista en garageband, no es que no exista, de hecho, he mirado en la ruta que tu me indicas y esta todo correcto, la cosa es que ahora los tengo en la carpeta 10 World, pero claro tengo que verificar que efectivamente todos los instrumentos del jampack esten alli
En Logic Pro Help recomiendan Pacifist que te permite seleccionar mas comodamente en paquetes mogollonicos, aun asi, he vuelto a reinstalar los instrumentos de world music y la dichosa carpeta no aparece donde aparecen las otras...porque, en la ruta que tu me indicabas Macintosh HD/Librería/Application support/Garageband/Instrument Library/Track Settings/Software, no me aparecen ordenados como jampacks, sino como bass, piano ...
en fin ahora lo que tengo que ver es que instrumentos contiene world music y si los tengo en alguna parte
al final todo es cuestion de orden jeje
saludos
Subir
Pol75
#5 por Pol75 el 30/07/2009
Hola Saludos :) eso mismo hice yo, pero no hay manera de decirle a logic que simplemente los busque donde tu los haz guardado en el disco duro externo? ya que creo que se cargará el disco HD si los transportas asi?


bueno lo comprobaré luego


saludos


Pol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo