Jane Antonia Cornish - ¿Conocéis a esta compositora?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 22/05/2010
Están echando ahora mismo una película fantástica en IB3. No le estaba prestando atención, pero he oído la música, y me ha parecido que la conocía, o que me sonaba a algo conocido. He tenido que ir a la TV a ver qué era.

En realidad la película no la he visto en mi vida (La Isla de las Almas Perdidas), pero la música me sigue recordando a alguna otra banda sonora. Sin embargo, por lo que veo en Internet, la banda sonora es de una tal Jane Antonia Cornish. Esta mujer no ha hecho muchas cosas más para cine, o al menos nada conocido que haya podido encontrar. Pero me parece que promete.

Si tenéis Spotify, buscad la B.S.O. de "Island of Lost Souls", y me comentáis qué os parece. Escuchad a partir del tercer tema, porque los dos primeros son canciones, no música instrumental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 23/05/2010
Yo tampoco la conocía, y sí, tiene buena pinta la música.

En cuanto a lo de sonar a conocido, tal vez sea que la música es bastante convencional (ojo, no digo que sea mala. Ya me gustaría a mí hacer algo así =P~ ). Es decir, es típica BSO 100%, por lo que es normal que nos recuerde a otras cosas, por ejemplo a Zimmer y tal vez algo a Williams.

En todo caso, buena música, me apunto la autora. Gracias por compartirla, David.

Saludos!
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 23/05/2010
moitochove escribió:
Yo tampoco la conocía, y sí, tiene buena pinta la música.

En cuanto a lo de sonar a conocido, tal vez sea que la música es bastante convencional (ojo, no digo que sea mala. Ya me gustaría a mí hacer algo así =P~ ). Es decir, es típica BSO 100%, por lo que es normal que nos recuerde a otras cosas, por ejemplo a Zimmer y tal vez algo a Williams.

En todo caso, buena música, me apunto la autora. Gracias por compartirla, David.

Saludos!


Sí, por su puesto. A veces incluso algunas obras que los usuarios crean y cuelgan por aquí me recuerdan a algo o tienen un aire a estos estilos de música... Pero en esta ocasión, el parecido me parecía un poco más concreto: sin haber oído nunca la B.S.O. la estaba cantando, con lo que pensé que el tema se parecería mucho a otro.

Después de darle algunas vueltas, creo que a lo que me recuerda es a un conjunto de cosas. Por una parte, las notas del tema y su armonía quizás me hagan acordarme del inicio de Los Increíbles (de Michael Giacchino), sólo las perimas notas. Eso sí, con una orquestación o instrumentación muy diferente, más al estilo de Danny Elfman en Batman (1989), con una pizca de Harry Potter de Williams y detalles de David Arnold en Stargate.

Aquí los ejemplos, a ver si coincidís conmigo.


Inicio de La Isla de las Almas Perdidas, de Jane Antonia Cornish:





Tema de Los Increíbles de Michael Giacchino (las primeras notas):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Batman, de Danny Elfman (instrumentación):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Stargate, de David Arnold (algunos detalles):





Sea como sea, he leído que la chica estuvo nominada a algunos premios por esta B.S.O. Creo que no ha hecho ninguna más, pero sigo pensando que promete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo