Javi Perera - Act Zero (metal test)

  • 2
Yonimentero
#16 por Yonimentero el 23/12/2008
Que tal Javi, somos nuevos por estos lugares, en realidad tenemos poco tiempo escuchando tus temas y pruebas, pero nos han impresionado.

Ya escuchamos el tema original y la prueba te ha quedado muy bien de hecho tiene mas fuerza en la bateria que la original.

Poco podriamos aportar, estamos empezando con las mezclas y todo esto.

Hablamos en plural por que habemos mas de una persona con este usuario en realidad se trata de una banda de metal de Puebla, México, llamada Stendhal, que andamos paseando por aqui para aprender de ustedes.

Ya hemos subido una primera prueba, esperamos que la puedas escuchar.

Saludos y un enorme aplauso a este foro, un abrazo y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 25/12/2008
En general suena bastante bien.

Comento los pequeños defectos que YO le encuentro (y por tanto no significa que sean defectos :lol: ):

Lleva demasiada limitación o compresión o el proceso que sea que hayas usado para masterizar.
Al bombo le falta un pelín de presencia.
Tanto el Charles como los platos están un poco altos y con demasiado brillo.
La distorsión aunque es buena se nota que no es real, al igual que la ejecución de las guitarras.
Y me parece una mezcla bastante fría, le falta algo en la zona de graves, sub-graves o como quiera que se llame esa zona que dan como resultado final un sonido plano, o al menos para mis inexpertos oídos. Compara los graves del tema original y los de tu mezcla.

Ese problema que comento de la mezcla fría y los subgraves a mi también me ocurre (amén de un millón de problemas más :mrgreen:). Imagino que será una de las muchas pegas del proceso digital.
Aunque con un plugin simulador de canal analógico en el master en el momento justo de empezar a mezclar, la cosa mejora un poquito.
Yo tengo por aquí el "Analog Channel" del Nebula 3, gratuito. Aunque me explicaron sus parámetros hace tiempo, no entiendo una mierda de para que valen.
Nada más insertarlo parece que emborrona la mezcla, pero ajustando los parámetros a oído consigue "calentar" un poquito la mezcla.

Lo del bombo y los platos, por supuesto, es a gusto del consumidor.

Para el tema de la distorsión intenta usar impulsos de pantallas si es que no lo has hecho. Dícen que suena mejor, aunque en mi opinión, por mi propia experiencia suenan a caca de vaca. Tal vez esté haciendo algo mal...
También, no se si estarás al tanto de los impulsos que han sacado los de http://recabi.net/site/
Dicen, comentan, rumorean que son los mejores y más reales. Me he bajado los de la demo y ni fu ni fa.
Yo los mejores resultados los he obtenido con las "Matched Cabinet" del Guitar Rig III.

Espero haberte sido de ayuda, saludos :wink:
Subir
Javi_Metal
#18 por Javi_Metal el 25/12/2008
Muchas gracias por vuestras críticas.

FF666, coincido contigo en la falta de "calidez" de la mezcla, pero como tú bien dices, es cosa del proceso digital. De todas maneras, voy a subir una nueva prueba con otra mezcla y otra distorsión que, a mi ver, corrige bastantes fallos que mencionásteis en esta prueba.

Gracias a vuestras críticas, de verdad.

Y, ¡feliz navidad a todos!
Subir
Prong
#19 por Prong el 25/12/2008
Hola Javi todavia sigo teniendo esa duda, las guitaras son tocadas por ti o por un instrumento virtual, es que no recuerdo si me lo habias aclarado, si son virtuales, suna demasiado perfecto todo, saludos.
Subir
nevirus
#20 por nevirus el 27/01/2009
Hola Javi... he escuchado tu muestra y me parece impresionante... Lo que se puede hacer con unos buenos VST y mucha imaginación y empeño.

Yo ando comenzando en este mundo de la grabacion casera XD... Tengo en mis manos los instrumentos que manejas, la DFH y el HardcoreBass... me falta el Prominy.... también soy guitarrista y me encanta el metal.
Si no fuera mucha molestia, sería un honor tener un tutorial de como grabas y logras sacar ese sonido. Yo utilizo el Reaper, pero aun no comprendo mucho eso de las comprensiones y ecualizados. Y el sonido que quiero conseguir, se acerca mucho al que utilizas
Mi idea es grabar las guitarras yo mismo, o es su defecto apoyarme con un VST de guitarras y encima tocar yo (algo asi como 1 guitarra ritmica virtual y otra grabada por mi). Y quiero que suene como tus grabaciones. No se si sirva de mucho, tambien tengo una Mezcladore de Beringher la Xenyx 802 y la interface UCA. Mi guitarra es una Whasburn. Mi pc cuenta con 1gb de ram Intel Celeron a 1.60 Ghz.

En verdad, te lo reitero, sería todo un honor ( y de gran ayuda) el saber como manejas tus grabaciones ( me refiero a parametros en ecualizadores y compresores).

Gracias
Subir
Noise Devil Studio
#21 por Noise Devil Studio el 29/01/2009
Alguien escribió:
Curiosamente existe una gran controversia entre instrumentos reales y virtuales: Cuando se graba un instrumento real, se intenta que suene lo más perfecto posible; cuando se usa uno virtual, se busca el efecto contrario, que suene lo más imperfecto posible, para hacerlo parecer más humano.
:mrgreen:

Nunca lo habia pensado asi Javi :mrgreen:

Quiero el prominy :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo