Javi Perera - Loco (versión de Sôber)

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 30/12/2009
Saludos a todos.

Hace poco que adquirí el Spectrasonics Trilian, y para hacer una pruebecita con él, he hecho una versión de un tema de Sôber, ahora que se rumorea que van a volver a unirse. La canción es "Loco", de su disco "Morfología".

Javi Perera - Loco (Sôber cover)

Criticad todo lo que queráis. Toda ayuda será bien recibida. Si veis que hay algo que se pueda mejorar, no dudéis en decirlo :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 30/12/2009
simplemente brutal, las guitarras tienen una garra bestial.
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 31/12/2009
joder Javi, todo lo que haces lo haces brutal!
creo que la voz se te ha quedado un poco baja pues a veces se pierde. Pero vaya, eso te darás cuenta bien pronto.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 31/12/2009
Hola Javi:

¡Todo lo que haces, lo haces bien joio! :D Yo te comento pero no para corregirte nada, sólo pasaba para decir que he flipao un rato con este tema, que por momentos me parecía estar oyendo a los mismisimos Sôber.

Le veo especial mérito al apartado vocal, lo que te comenta Juanpo es verdad, la voz se pierde un poco a veces, comparándola con la original es verdad que se queda un poco atrás, los hermanos Escobedo la han puesto mucho más delante. A mí lo que más me ha gustado han sido las voces guturales que te has sacado de la manga, porque en la original no se encuentran, y me ha gustado especialmente porque ese es tu toque personal, gracias a ese detalle ya tiene tu propio sello, aun siendo muy fiel al original, pero has sabido darle tu propio toque.

Felicidades, la verdad es que la has clavado.

Saludos.
Subir
reinanimate
#5 por reinanimate el 31/12/2009
Muy bien Javi,me ha molado,con qué has grabado las guitarras?me suenan bien,pero quizás las has procesado mucho,aunque sóber tb las procesaba y les daba ese rollo,me gusta tu sonido tío,podrías contarnos algo de como has grabado todo eso,los plug ing utilizados,ecualizadores,etc,un saludo tío,muy logrado!
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 31/12/2009
Pues tio yo no sabria que decirte, suena MUY bien, me gusta especialmente el sonido de guitarra.

¿Como las grabas? ¿Usas Guitar Rig? Suenan muuuuuy potentes, me encantaria un sonido tan potente en mis grabaciones.

Lo dicho, poco mas puedo decir, muy buena.
Subir
emperor
#7 por emperor el 31/12/2009
Como siempre, todo lo que pasa por las manos de este hombre suena a gloria.
Por mi parte nada a destacar, simplemente genial...como siempre =D>
Subir
vi
#8 por vi el 31/12/2009
Eso suena de la ostia, podias explicar un poco como lo has hecho? Y que es es Trilian? Saludos compañero eres un crack.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 31/12/2009
Javi te odio! :mrgreen: como logras tal sonido!!! que potencia hombre como siempre!.

se necesita mas control en la voz, parece tratando de sobresalir todo el tiempo pero no lo logra.

guitarras tambien con prominy?

estas hecho un crack!

salu2
Subir
Holy Kairos
#10 por Holy Kairos el 31/12/2009
Loco estas tu Javi, jaja, esta buenisimo el tema, a pesar que no soy metalero me gustó... Y bueno, comparte tu secreto con nosotros, dinos la cadena de efectos que usas para la guitarra monstruo... :mrgreen:
Subir
Grinay
#11 por Grinay el 01/01/2010
He de decirte que el tema es jodidamente bueno. Sólo le sacaría como fallo el tema de las voces, que como ya te dijeron, se quedan un poco bajas en determinadas partes.

El tema es secuenciado? (lo digo por lo del trillian) Porque si es así, el sonido que has sacado es una auténtica burrada, madre mía. Aunque vamos, que sea tocado no le quita nada de mérito, eh? xd.

Un saludo!
Subir
Holy Kairos
#12 por Holy Kairos el 01/01/2010
Grinay escribió:
He de decirte que el tema es jodidamente bueno. Sólo le sacaría como fallo el tema de las voces, que como ya te dijeron, se quedan un poco bajas en determinadas partes.

El tema es secuenciado? (lo digo por lo del trillian) Porque si es así, el sonido que has sacado es una auténtica burrada, madre mía. Aunque vamos, que sea tocado no le quita nada de mérito, eh? xd.

Un saludo!


1-) No se si has probado el Trillian... yo lo tengo, y es el mejor modulo de bajo virtual existente hasta la fecha, te lo digo sin temor a equivocarme :P ... Estoy seguro que Javi solo le dió unos retoques (pero que retoques jaja).

2-) Un bajo programado no le quita merito al ejecutado con el instrumeto, ya que se ah determinado que el virtuosismo nace de la mente y se transforma en acción por cualquier medio, ya sea mano, pies o cualquier otra cosa que te puedas imaginar jaja.

3-) Excelentes arreglos los de la canción =D>
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 03/01/2010
Saludos y feliz 2010 a todos.

He subido 2 mezclas más, cambiando los volúmenes y los efectos de guitarra y bajo e intentando hacer las voces un poco más "in your face" para solucionar lo de las bajadas de volumen.

MEZCLA A
MEZCLA B
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 03/01/2010
No se si es sugestión, pero me ha gustado algo más la mezcla B, aunque las dos son realmente acojonantes. Enhorabuena.
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 05/01/2010
Alliver escribió:
No se si es sugestión, pero me ha gustado algo más la mezcla B, aunque las dos son realmente acojonantes. Enhorabuena.


Hmm, al parecer la mezcla B gusta más, aunque las guitarras suenen un poco más "oscuras". :|

Real_Kcan escribió:
guitarras tambien con prominy?



Por supuesto, Prominy, como siempre :mrgreen: .

MuD escribió:
Pues tio yo no sabria que decirte, suena MUY bien, me gusta especialmente el sonido de guitarra.

¿Como las grabas? ¿Usas Guitar Rig? Suenan muuuuuy potentes, me encantaria un sonido tan potente en mis grabaciones.

Lo dicho, poco mas puedo decir, muy buena.


Hola MuD. Qué va, no uso el Guitar Rig. He usado el Peavey Revalver MKIII con un impulso de pantalla ENGL.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo