Javi Perera - Sonor Of Metal (probando nueva batería)

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 03/11/2007
Bueno, en vista de mi enajenación mental por los comentarios sobre la batería de mi último tema, me he visto en la obligación de cortar de raiz radicalmente y buscar una batería nueva.

Después de pruebas y pruebas, este ha sido el resultado con el que he eyaculado por los oídos :juas: (y para que yo diga eso, me tiene que gustar mucho mi propio resultado, no es común en mí). Aún quedan ligeros matices por pulir, pero tal y como suena ahora.... buafff

[Este MP3 ya no existe]


Bueno, opiniones sobre mi nueva batería. ¿Qué decís?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/11/2007
Lo primero que el bateria es zurdo :D Sobre el sonido la caja está bien y a las timbalas les daría bastante más cuerpo, los goliat están un poco secos y no tienen peso ni cuerpo, al bombo le daría más golpe de maza por los 2.500Hz.
El reverb lo pondría más corto y usaría uno más cañero, un plate más gordo, este es muy moña.
Parece que el batería la ejecutara bien, lo que no me gusta es el charleston tan abierto, termina siendo un escándalo muchas veces y el ir al platillo llevando el ritmo debería ser un platillo menos ruidoso o no ir con la baqueta tan a lo bestia para que no levante tanto, esto es una cosa que desde mi punto de vista hay que cuidar.

Las guitarras dejan una cola de ruido bastante fea y no me gusta como suenan.

Pues eso...
Subir
Mikeleitow
#3 por Mikeleitow el 03/11/2007
Lefa?...Quizá el hecho de que la silla entera me quepa en el ano...? Increible....está todo dicho,...Bája un poco, mínimamente el charles....lo demás está a la perfection....

Cuando ese bicho forme parte de algún tema...habrá gotelé nuevo en mi cuarto...(jm). :P

Saludos!
Subir
Mikeleitow
#4 por Mikeleitow el 04/11/2007
Se me quedaba...peta un poco el bombo....me encanta ese sonido y de hecho, no lo tocaría demasiado...aunque hacía un poco de bulto en la tralla final de doble...no le metas mucho agudo, ni le quites demasiado grave...haz pruebas....(he de oir eso)....
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 04/11/2007
hace tiempo que no paso por aqui y de verdad me quedo sorprendido por partida doble; primero por el sonidazo en general, las guitarras suenan de putisima madre, y la batera esta increible, no hay peros por mi parte, impecable. Lo segundo son las criticas de la gente, que me demuestra lo que sabe de musica la peña por aqui y lo pijoteros que son para pulir el sonido. yo no hubiera sido capaz de detectar esos pequeños matices ,sinceramente.
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 04/11/2007
Me gusta todo menos los timbales.

Y pa mi gusto y jolgorio de mis oidos en la mezcla concreta de la prueba le daría más presencia a la caja, que esta muy bien la jodia, un sonido muy bonito. Igual escuchando la batera sola ya estará bien, pero pega muy bien ese sonido con esas guitarras.

"Hoy por fin" te agradecerá el esfuerzo y el tiempo empleado en pruebas y más pruebas para sacar este pajote de batería ... si "hoy por fin" no te lo agradece ya te lo agradeceré yo, que tu tema sigue sonando en mi mp3 desde que te lo dige y ahora quedará niquelao :D fijo !!!
Subir
quark
#7 por quark el 04/11/2007
Hola Javi.
Ese mismo midi lo utilicé yo, bueno de hecho es una demo que sale aquí http://www.toontrack.com/dfh_superior.asp# , pero no me sonaba así de bien. ¿Que kit te carga?, ¿es un híbrido o te carga uno de los presets ya fabricados?.
Ya te digo, a mi no me sonaba igual, más que nada la caja.

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 04/11/2007
Saludos a todos!

eduardoc escribió:
Lo primero que el bateria es zurdo :D Sobre el sonido la caja está bien y a las timbalas les daría bastante más cuerpo, los goliat están un poco secos y no tienen peso ni cuerpo, al bombo le daría más golpe de maza por los 2.500Hz.
El reverb lo pondría más corto y usaría uno más cañero, un plate más gordo, este es muy moña.
Parece que el batería la ejecutara bien, lo que no me gusta es el charleston tan abierto, termina siendo un escándalo muchas veces y el ir al platillo llevando el ritmo debería ser un platillo menos ruidoso o no ir con la baqueta tan a lo bestia para que no levante tanto, esto es una cosa que desde mi punto de vista hay que cuidar.

Las guitarras dejan una cola de ruido bastante fea y no me gusta como suenan.


Pues eso...


Menuda visión tan exhaustiva... :juas: Pues sí, los timbales están un poco secos, pero así los puse yo (no te imaginas los armónicos que tienen y cómo retumban, pero bueno, se les puede dar un poquito más de bola). El bombo lo veo guay, probé a subir la frecuencia que me dijiste, pero empieza a sonar un poco artificial, sobre todo en la parte de doble bombo. Yo así lo veo bien, sin crujir demasiado, pero sí que pienso que a la batería en general le hace falta un poquito más de brillo.

Como dijo Quark, es un midi de muestra. No es algo que yo haya escrito. Solo me he encargado de cargar los sonidos para probar. Y las guitarras también forman parte de esa muestra de Toontracks, solo que he cogido los 4 primeros compases de riff y los he cortado y pegado a lo largo de todo el tema.

Mikeleitow escribió:
Se me quedaba...peta un poco el bombo....me encanta ese sonido y de hecho, no lo tocaría demasiado...aunque hacía un poco de bulto en la tralla final de doble...no le metas mucho agudo, ni le quites demasiado grave...haz pruebas....(he de oir eso)....


Ya lo he bajado 1 db. Y aparte le he metido el brillito general. :mrgreen:


leugenaar escribió:
hace tiempo que no paso por aqui y de verdad me quedo sorprendido por partida doble; primero por el sonidazo en general, las guitarras suenan de putisima madre, y la batera esta increible, no hay peros por mi parte, impecable. Lo segundo son las criticas de la gente, que me demuestra lo que sabe de musica la peña por aqui y lo pijoteros que son para pulir el sonido. yo no hubiera sido capaz de detectar esos pequeños matices ,sinceramente.


Hay que saber ser un poco tiquismiquis para buscar el mejorar el sonido. Yo a veces lo soy en demasía, por eso doy tanto por saco en esta web :P . Me alegro mucho que te haya gustado este sonido. La verdad, nunca había sacado una batería tan bestia como esta....

Wacom escribió:
Me gusta todo menos los timbales.

Y pa mi gusto y jolgorio de mis oidos en la mezcla concreta de la prueba le daría más presencia a la caja, que esta muy bien la jodia, un sonido muy bonito. Igual escuchando la batera sola ya estará bien, pero pega muy bien ese sonido con esas guitarras.

"Hoy por fin" te agradecerá el esfuerzo y el tiempo empleado en pruebas y más pruebas para sacar este pajote de batería ... si "hoy por fin" no te lo agradece ya te lo agradeceré yo, que tu tema sigue sonando en mi mp3 desde que te lo dige y ahora quedará niquelao fijo !!!


Lo mismo que dije antes: los toms hacen una bola que te cagas de gorda... Y bueno, también será que a mí me gustan más secas... Cuestión de gustos personales. Estoy pensando meter esta batera a "Hoy Por Fin", aunque la verdad, el cambio de batera de unos temas a otros se va a notar tela...


Alguien escribió:
Hola Javi.
Ese mismo midi lo utilicé yo, bueno de hecho es una demo que sale aquí http://www.toontrack.com/dfh_superior.asp# , pero no me sonaba así de bien. ¿Que kit te carga?, ¿es un híbrido o te carga uno de los presets ya fabricados?.
Ya te digo, a mi no me sonaba igual, más que nada la caja.

Saludos.


Rotundamente, UN HIBRIDO TOTAL. Lo que he hecho básicamente ha sido cambiar EQs y cambiar el sample de bombo, caja, charlie y algunos platos...
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 04/11/2007
Toma ladrillaco! :juas:
Subir
MAXIMO TITO
#10 por MAXIMO TITO el 04/11/2007
FALA SÉRIO RAPAZ!!!
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 05/11/2007
Mande???? :shock:
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 06/11/2007
MAXIMO TITO mi no entender tú. :roll:
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 07/11/2007
Pienso que la has "clavao", suena perfecta, para esos riffs. Me gusta especialmente el sonido de los timbales, secos, cercanos y potentes, si hay que buscar un "pero..." menos me gusta la caja, un pelín (casi indetectable) menos de cola. Pero son mis gustos.
Un saludo
Subir
TremuluS
#14 por TremuluS el 08/11/2007
Lamentablemente estoy re corto de tiempo para responder los distintos post del foro, pero me mantengo actualizado escuchando casi todo lo que encuentro por aca!! Pero no puedo resistir y decir esto: Amo las baterias extremadamente exageradas :D

(Me pasas todo en .rar?) :P

SALUDOOS!
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 27/11/2007
Bueno, he hecho una remezcla descafeinada del tema, esta vez con el Prominy. He probado un nuevo método de doblado de guitarras: cambiando samples :juas:

Sonor del Sonor Of Metal (remasterizado y prominiado)

A ver qué tal el cambio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo