Jay Jay Johanson :)

Vïtek
#1 por Vïtek el 23/06/2006
Hola.
Pues eso, ¿hay más gente por aquí a la que le guste Jay Jay?. Es que no recuerdo haber visto nunca un post hablando de él, y como no hace mucho que sacó nuevo disco (Rush, hace 6 meses), que incluso llegó en edición especial a nuestro país cuando en principio sólo estaba pensada para Francia...
A mí me encanta su estilo, es un cantautor futurista. Su evolución es tangible en cada álbum. Aunque, en mi opinión, en su último disco, Rush, no haya querido arriesgar mucho, como hizo entre Poison y Anntena. Más bien veo a Rush como una prolongación de su proyecto Antenna.
Si os gusta el Synth-Pop con algo de acústico y os va el rollo melódico, ya estáis tardando en tener sus discos...
A mí me enamoró desde el primer momento. Canciones genuinas, muy melancólicas, y con auténticas joyas entre su repertorio.
Mis favoritas son; On the radio, I believe in you (tema usado para el anuncio de Renfe España hace 3 años), Repeat, So tell the Girls (en sus distintas versiones), buff, no sé, me gustan todas... Acabo antes diciendo que sobre todo me gustan sus álbumes; Poison y Anntena.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hilitescan
#2 por hilitescan el 23/06/2006
Hombre, al señor Johanson hay que reconocerle su peculiar estilo, que se me antoja "retro". Pero la verdad es que compone canciones muy, muy sutiles y que realmente te llegan.

Otro de sus fans, presente!
Subir
Zorot
#3 por Zorot el 23/06/2006
Estilo personal, con toque de galán retro sí. Muy elegante y sutil
Otro por aquí.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 23/06/2006
Pues A mi no me gusta. Me pille un disco de el y por ahi anda tirado

Un saludo
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 23/06/2006
POr cierto conoceis "I wanna be Jay jay Johanson" de los tea servants?.

Se ehcan unas risas a su costa

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2006
A mí me encanta. Su CD Antenna es uno de mis CDs de cabecera, de esos que escuchas cada pocos días.
Subir
Vïtek
#7 por Vïtek el 23/06/2006
Hola.
Sí, me pasa lo mismo con Antenna, es brutal :D
¿Qué disco de él fue el que te compraste Lisboetas? Los dos primeros pueden ser un pelín dificiles de digerir a primera escucha, pero en serio, que merece la pena hombre...
Por cierto, he oído varias veces que pincha mucho en Nueva York, ¿sabéis si es residente en alguna disco? Es que he estado 3 veces en Nueva York, y siempre me he quedado con las ganas de investigar...
Su página web oficial, hace mucho que no se actualiza, cambió de diseño para el nuevo disco, y se quedó estancada en su contenido a medias... Prefería la de antes, era más representativa, tan melancólica.
Y para terminar, ¿sabéis que no descubrí el tema "oculto" de Antenna hasta pasado un año de tener el disco?... menudo subidón, porque además me encanta. Supongo que todos lo descubristeis en su momento, ¿no? :)
Un saludo.
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 23/06/2006
A mí me parece un artista tremendamente sobrevalorado que en su momento se curró una imagen de neo crooner tecnológico, un Chat Baker digital, pero que en cuanto pudo se subió al carro del revival electro-techno-euro-pop, o como queramos llamarlo, lo cual no le sentó nada bien ni en lo musical ni en lo estilístico (el peinado que luce en el libreto de Antenna es de juzgado de guardia, no me digáis). No sé, es uno de esos artistas que te te inspiran impostura, oportunismo y bastante desconfianza, al menos para mí. Eso sí, Friday at the Rex es una grandísima canción, aún por descubrir además para mucha gente.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/06/2006
cuando salió el disco creé un post para hablar de él:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/jay-jay-johanson-rush-2005-vivan-80/73171[/url]

;)
Subir
Vïtek
#10 por Vïtek el 25/06/2006
Hola Skinny.
Gracias por el link, pero bueno, como es antiguo y tal, así charlamos un ratito más de Jay Jay.
¿Sabrías tú contestarme la pregunta sobre Jay Jay pinchando en Nueva York?
Un saludo.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 27/06/2006
Vïtek escribió:
Hola.
¿Qué disco de él fue el que te compraste Lisboetas? Los dos primeros pueden ser un pelín dificiles de digerir a primera escucha, pero en serio, que merece la pena hombre...


Pues me pille el Wiskey, porque habia oido la cancion de So tell the girls I'm back in town o como se llame y parecio curioso. Soy bastante impulsivo comprando discos....#-o

Por lo demas, estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Tom_hagen. pero vamos, que para gustos colores

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo