Jazz fusión venezolano

Ánfer Chávez
#1 por Ánfer Chávez el 17/06/2014
Hola Hispasónicos, por acá les dejo un concepto de jazz fusión que estoy trabajando con armonías y rítmicas propias de la música venezolana, además de una colorida melodía que le hice en guitarra clásica. La grabación contiene una batería a 6/8 con una guitarra asincopada, bajo y por supuesto otra que lleva la melodía. Espero sus impresiones:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gran_Cacao.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 18/06/2014
Que bueno, me gusta como suenan esas guitarras y esa melodia! :cascos:

En que ritmos de la musica venezolana te has basado?
Subir
Ánfer Chávez
#3 por Ánfer Chávez el 18/06/2014
Principalmente en la medida 6/8 que es muy usada en Latinoamérica. En este caso, recreé una batería en esa medida, ya que esta canción de lo que está más cerca rítmicamente hablando es del Joropo, y aquí el Joropo se toca sin percusión porque la textura del género se la da el Arpa y el vernáculo Cuatro, junto a las maracas. La melodía si es totalmente jazz, a mi estilo por supuesto. Para la primera parte de la melodía jugué con una herramienta fantástica llamada poliacordes. La guitarra rítmica lleva una armonía que no es usada en el joropo como tal, aunque está tocada como si se tratase de un arpa. Pero vale, de eso se trata, con el jazz puedes llevar más allá la música de tu país, sobre todo porque aquí hay una sensación colectiva a mantenerla tal y como se toca desde hace 80 años y muy pocos la tratan de llevar a otro plano.
Subir
ps
#4 por ps el 18/06/2014
Bueno, estas pruebas y experimentos es lo que te hacen disfrutar de la musica, que por muy tradicional que sea, no tiene limites...

Yo es que de estos generos a penas conozco nada, de Venezuela, solo conozco a Guaco que si llevo años escuchando y me gustan mucho, sobretodo los discos antiguos...

Un saludo! :birras:
Subir
Ánfer Chávez
#5 por Ánfer Chávez el 18/06/2014
Te dejo este tema, de La Banda Municipal, un grupo de cinco jóvenes venezolanos que en los 70's quisieron llevar nuestra música a otro plano valiéndose del jazz. Estaba el grandioso Gerry Weil en su formación: https://www.youtube.com/watch?v=xHHWRb4NvtA

Por otra parte, estos tipos ahora mismo están haciendo un tipo de Joropo Progresivo, realmente buenos: https://www.youtube.com/watch?v=cwDnkmsQQfE

Disfruta, y me comentas
Subir
ps
#6 por ps el 18/06/2014
Que bueno Anfer, no se porque me da que los primeros podria ser algo como fue el grupo Triana aqui en España, pero en Venezuela... Me ha recordado a su sonido.

Los segundos ya, tremendo, me ha dejado impactado jejjej he estado buscando mas y aunque parece que no hay mucho material, lo poco que he podido ver es buenisimo, gracias por descubrirmelo :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo